domingo, noviembre 10, 2019
Breaking News
Home | Columnistas | Adriana Boscarolo | Dominicana Moda’2019

Dominicana Moda’2019

Se acerca una de las semanas de la moda más esperadas del año en República Dominicana. La decimocuarta edición de DM 2019 será un encuentro dedicado al talento, a la cultura y al país; que se dan cita cada octubre para enaltecer el crecimiento de la moda en la región ¡por todo lo alto!

Y la dominicanidad celebra con muchísimo orgullo uno de los eventos de mayor relevancia que se posiciona cada vez con más fuerza, en Centroamérica y el Caribe.

Moda Sostenible

Es el emblema de este año, invitando a la industria al uso de materiales naturales, reducción de químicos, un ecodiseño y el upcycling1. Con un firme apoyo a la sostenibilidad en el rubro, y contribuyendo a su vez, al medio ambiente. Además de unir esfuerzos al desarrollo social destinando un porciento de sus ganancias a más de 50 instituciones benéficas del país.

El gran escenario de la Zona Colonial

Dominicana Moda muestra el sello dentro de lo caribeño y lo universal. Abrazando toda su cultura para mostrársela al mundo. Teniendo a la Fortaleza Ozama como el majestuoso escenario para presentar una vez más, a través de los grandes diseñadores del país; lo mejor de sus colecciones en las calles más emblemáticas del corazón de Santo Domingo. Las pasarelas detrás de cada edición han creado momentos memorables con desfiles de la envergadura de diseñadores internacionales como Ágatha Ruiz de la Prada y Óscar de la Renta.

La visión indiscutible del Director artístico, Sócrates Mckinney

En estos 14 años, con su valor destacado de calidad; comparten cada temporada, una sincronía de pasión, organización, de la mano de un equipo impecable. Conocidos como los 3 fantásticos: Mirka Morales, Fidel López y Sócrates Mckinney, planearon un proyecto marca país, en el cual el objetivo principal era posicionar la moda dominicana en el plano internacional. Abriendo las puertas, gracias a su fórmula de éxito, a diferentes alianzas estratégicas de diseñadores dominicanos, promoviendo la moda en diferentes partes del mundo.

Acerca de los diseñadores

Dominicana Moda 2019 pondrá sobre sus pasarelas las colecciones en exclusiva de Giannina Azar, Arcadio Díaz, Leonel Lirio, Jenny Polanco, Jacqueline Then, Carlos de Moya, Rafael Rivero, Michelle Reynoso, y Miguel Genao. También las marcas dominicanas Camila Casual, Cayena, Arnaldo Womenswear, Toribio Brand, Louardos, y Achadom. El gran cierre de esta edición estará a cargo del reconocido diseñador de la India, Naeem Khan, quien promete llenar de glamour y lujo la pasarela de DM19 con sus maravillosos vestidos de su colección SS2020.

1.  El upclycling consiste en el aprovechamiento de objetos, que, junto con un poco de creatividad, se puede conseguir objetos con mayor valor. Normalmente se parte de un material u objeto base cuyo destino sería el cubo de reciclaje, pero gracias a este nuevo recurso se convierte en algo nuevo con una nueva funcionalidad. Este término es parecido al de recycling. La diferencia entre ellos radica en que mediante el upcycling el material u objeto no pierde su forma original, pudiendo identificar claramente qué era ese objeto antes de su nueva utilidad. Según estudios, sólo usamos el 20% de la ropa que tenemos en el armario. El upcycling es una buena opción para reutilizar prendas y tejidos confeccionando otros nuevos.

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial