lunes, marzo 18, 2019
Breaking News
Home | Columnistas | Ana Simó | El Real Significado de La Navidad

El Real Significado de La Navidad

articulo

Dra. Ana Simó Directora Centro Vida y Familia Ana Simó

La Navidad es una época muy especial en la que florecen los recuerdos y se reavivan los proyectos y las esperanzas. Es una época de mucho colorido, alegría, diversión, fiestas, regalos, compartir con los allegados.

En algunos momentos podemos ponernos tristes pensando en esos seres muy queridos que ya no están con nosotros por algún motivo.

Para muchos es un momento de evaluar lo que ha significado el año y con esto conlleva sentirnos mal con nosotros mismo ya que quizás no logramos los objetivos trazados o lo que esperábamos de otros como el cambio en situaciones familiares o de pareja.

Para cada ser La Navidad tiene una connotación única, si vemos a los niños es la llegada de regalos, comida, algún primo de visita y las maravillosas vacaciones.

Para los adolescentes es quizás el momento de descubrir que La Navidad tiene otros afanes, estrés por exámenes, novios que quizás no veamos hasta retomar las clases, viajes con la familia a lugares que ya son aburridos, fiestas entre sus iguales, el primer beso, es puro cambio e intensidad.

Para los adultos significa una entrada extra de dinero, bailes, angelitos, compartir pero el real significado de La Navidad nace en cada hogar, en el momento en que nosotros como padres, le damos un significado basado en el verdadero compartir, para muchos el Nacimiento de Jesús pues esto es lo que nuestros hijos en el mañana tendrán como base para entender lo que en realidad se celebra.

Como terapeuta me preocupa ver que se ha perdido mucho el sentido de La Navidad, siento más una época comercial, nos olvidamos en el momento del real significado de estas fechas, donde deben florecernos la real celebración, ya que es un momento donde muchos pueden ver a su familia, recordarlos, celebrar su existencia y para mí este significado es mucho más que un simple vestido que quieras lucir para llenar vacíos emocionales.

Pienso que La Navidad debe ser una época de que los afectos florezcan, podamos reevaluar cuales situaciones podemos mejorar para tener una mejor calidad de vida que no necesariamente está basada en lo material.

Check Also

¿Será Amor?

¿Será Amor? Ana Simó – Psicóloga clínica, Terapeuta sexual, de pareja y familiar Rita llega …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial