viernes, diciembre 14, 2018
Breaking News
Home | Columnistas | Ana Simó | Las nuevas formas de amar

Las nuevas formas de amar

Por: Ana Simó

Con los años los expertos en la conducta humana, hemos visto como han ido transformándose las formas en que las personas le comunican su interés al otro, o como bien se decía antes, la forma en cómo se seducen. Hoy en día, vemos hasta aplicaciones que ayudan a codificar y elegir para que la suerte acompañe la elección.

Además, vemos como ya las parejas estables prefieren muchas veces conversar y decir todo lo que sienten a través de una nota de voz o Whatsapp, y yo me pregunto ¿dónde queda el contacto, las caricias, la cercanía, el ver a través de ese lenguaje no verbal que muchas veces grita que lo único que necesitamos es un abrazo? y no puedo dejar de mencionar el olfato, que como siempre he dicho es básico para crear la intimidad.

Por más tecnología que exista, siempre necesitaremos como individuos conectar con la emoción, no con imágenes con las que debo interpretar el significado.

Creo que el tema mayor está en el abuso que le damos a esta herramienta maravillosa que puede ser de mucha utilidad, pero con límites, con espacios destinados para eso, pues la pareja no debe depender de estos elementos para que la relación funcione, pues si es así, significa que sus cimientos no son tan fuertes para sostenerse solos.

Por eso, es importante nunca negociar el tiempo como parejas, procurar siempre ese espacio donde no existe ningún tipo de pantalla, como también los exhorto a que tengan tiempos individuales, que serán los que alimentaran la necesidad de conversar de cosas diferentes, donde puedan verse en facetas distintas.

No permitamos que los aparatos electrónicos sigan dominando nuestro tiempo, pues así como se deteriora una relación, aparecen las infidelidades cibernéticas y el bajo rendimiento laboral por la búsqueda incesante de aprobación de los demás en los likes y comentarios, así como el estar pendientes de la vida de miles de personas que no le importamos.

La vida de pareja necesita de dedicación, de compromiso y de un constante buscar y recordar las razones por las que nos elegimos y si, expresarlo es muy bueno para que el otro vea que la inversión emocional y de tiempo ha valido la pena.

Dejemos de buscar recetas mágicas por el google de como volverlos locos o como hacerlas disfrutar más de un orgasmo y concentrémonos en escuchar, en ver cuáles son sus miedos, darle seguridad, aprender a reír juntos, llorar hombro con hombro y saber que no todo será rosa, pero que siempre queda el sabor de que valió la pena todo lo logrado.

Check Also

El impacto de la ansiedad en nuestro día a día

Por Ana Simó — Psicóloga. Terapeuta Sexual y Familiar. — Directora Centro Vida y Familia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial