sábado, febrero 15, 2020
Home | Columnistas | Donato Picone | ¿Puede la Astrología determinar nuestro destino?

¿Puede la Astrología determinar nuestro destino?

Por Donato Picone – donatopicone@yahoo.com / Facebook: Donato Picone

El interés por conocer cómo será nuestro destino, el saber quiénes somos y hacia donde nos lleva el camino de la vida ha estado siempre presente en cada uno de los momentos importantes y cruciales en los que tenemos que decidir qué es mejor para nosotros.

Antes de responder esta pregunta, que de alguna u otra manera siempre se nos presenta durante el devenir de nuestra existencia, hay que aclarar la diferencia entre el Destino que nos rodea, aquel que no podemos cambiar y que nos conduce inexorablemente hacia nuestra función en la vida, y el destino que decidimos crear y construir con nuestras acciones diarias, para así poder vivir lo que consideramos es más coherente para nuestra historia personal.

Desde siempre, todos los estudiosos y eruditos de esta ciencia milenaria como es la Astrología, han dedicado su vida a resolver el enigma, dirigiendo su mirada hacia el cielo, porque consideraban que cada una de las estrellas y de los planetas que pertenecían a esa cúpula celestial sobre nuestras cabezas, tenían el poder de influir, con el movimiento constante de sus campos energéticos, en la vida aquí en la tierra y en particular sobre todo ser viviente.

De esta manera, los astrólogos empezaron a calcular las coordenadas necesarias para ubicar de una manera específica cómo esa influencia determinaba en muchos casos el ciclo de las cosechas; incluso, conocían los periodos más propicios para la caza y la pesca. Así fue como, a partir de ese instante, entendieron que el devenir de los seres humanos estaba escrito en el cielo.

Para comodidad en la lectura, los astrólogos reproducen ese cielo sobre un papel dando nacimiento al “mapa astral” o “carta natal”. En realidad, esta guía no es otra cosa que el diseño del cielo estático y de sus planetas sobre un diagrama o Cosmograma. En este sentido, el estudioso puede leer los acontecimientos más importantes que determinan la vida de cualquier ser humano desde el día en que nace hasta el final de su viaje. Sin duda, este gráfico es una herramienta de autoconocimiento que nos enseña a identificar nuestra personalidad en relación con el entorno.

En este orden de ideas, el mapa astral es un círculo que nos puede brindar valiosa información sobre las distintas áreas de la vida, empezando por: nuestra forma de ser para con nosotros como para nuestros semejantes; qué tipo de profesión nos conviene y cómo optimizar nuestras ganancias; cómo cuidar la salud personal y qué tipo de alimentación debemos evitar o reforzar; el porqué de nuestra familia y qué tipo de relación tendremos con nuestros padres; cual será nuestra vida sentimental y cómo podemos relacionarnos mejor en nuestro matrimonio; cómo entender mejor a nuestros hijos; etc. De este modo, todas las áreas están reflejadas allí, en el zodíaco personal. A partir de ese momento, lo que hagamos con esa información dependerá de cada quien, y la manera en que nos hacemos responsables de nuestras decisiones rediseñará nuestro futuro.

En la carta natal, las principales cuestiones del Destino están escritas con lujo de detalles. Estos secretos los sabe el astrólogo, no porque sea adivino, sino porque conoce el lenguaje escrito en el cielo. En conclusión, los astrólogos son simples traductores de este lenguaje y usted es el artífice de su discurso.

Disfrute de la revista en Issuu

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial