domingo, septiembre 15, 2019
Breaking News
Home | Columnistas | El futuro de las compras, tiendas sin cajeros

El futuro de las compras, tiendas sin cajeros

Por Juan José Calcaño – [email protected]

Nada es más traumático que ir a una tienda, escoger lo que deseas y esperar en fila por lo que parece horas interminables, para que un cajero cobre por tus productos. Este tipo de cosas afortunadamente son de las que iremos viendo desaparecer en los años venideros.

Una muestra de esto es la cadena de supermercados Sailsbury, localizada en Reino Unido, que acaba de habilitar su primer establecimiento sin cajeros. En este supermercado, los usuarios solo necesitan escanear los productos con su móvil, pagar a través del mismo y retirarse, mientras los empleados que anteriormente tenían que estar en el área de cajas ahora sirven como ayuda a los clientes.

Sailsbury no es la primera institución en realizar este tipo de cambios en el paradigma de compras, ese honor lo tiene Amazon con sus tiendas Amazon Go. Estas tiendas van un paso más allá, eliminando el tener que usar el celular para marcar los productos y realizar el pago, ya que simplemente utilizan una combinación de tecnologías que incluyen cámaras, visión computarizada, deep learning y sensores de proximidad para asegurarse de cobrar automáticamente lo correcto a los usuarios una vez salen del establecimiento.

Amazon Go inició con una tienda en su campus principal y solo recibía a empleados de la empresa, pero fue abierta al público a partir del 2018. Actualmente cuenta con 4 tiendas en Seattle, 4 más en Chicago y 2 en San Francisco.

Con este empuje estamos viendo los inicios de una nueva experiencia de compra en el ambiente físico que soluciona un problema muy real y que todos sufrimos, esas interminables filas en el supermercado.

Check Also

El nacimiento de HarmonyOS

Hace varios meses, como parte de la guerra comercial entre Estados Unidos Y China, la …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial