jueves, noviembre 14, 2019
Breaking News
Home | Columnistas | Juan José Calcaño | El nacimiento de HarmonyOS

El nacimiento de HarmonyOS

Hace varios meses, como parte de la guerra comercial entre Estados Unidos Y China, la empresa tecnológica Huawei recibió un duro revés, fue catalogada como una entidad potencialmente peligrosa por el estado americano y sus negocios con empresas americanas fue bloqueado, incluyendo sus negocios con Google, la empresa que provee el sistema operativo que utiliza en sus celulares, Android.

La incertidumbre por esta situación dejó a muchos usuarios preocupados por el futuro de los equipos que habían adquirido.

Por su parte, Huawei aseguraba que los usuarios no serían desamparados y recibirían sus actualizaciones y parches de seguridad.

Los meses han transcurrido y el plan de contingencia de Huawei ha salido a la luz, HarmonyOS, un sistema operativo para todo tipo de dispositivo, de código abierto. Cuando decimos para todo tipo de disipador es que Huawei lo ha planeado de tal manera que funcione en cualquier cosa, desde un reloj, un celular, un televisor o hasta un auto. Y aunque el catalizador de este desarrollo ha sido el incidente y la posibilidad de quedarse sin Android, Huawei no tiene planes inmediatos de abandonar la plataforma.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, explicó las razones de la compañía detrás del desarrollo de este nuevo sistema operativo. “Estamos entrando a una era en donde las personas esperan una experiencia holística inteligente a través de los dispositivos y escenarios. Para soportar esto, sentimos que era importante tener un sistema operativo con capacidades mejoradas a lo largo de varias plataformas. Necesitamos un sistema operativo capaz de dar soporte a todos los escenarios, el cual pueda ser usado a través de una gran diversidad de dispositivos y plataformas, y que además pueda cumplir con las exigencias del consumidor de baja latencia y seguridad reforzada.”

“Estas fueron nuestras metas con HarmonyOS” continuó. “HarmonyOS es completamente diferente a Android e iOS. Es un sistema operativo distribuido basado en microkernel, el cual brinda una experiencia fluida en todos los escenarios. Además cuenta con una arquitectura segura y confiable, ya que soporta colaboración fluida a lo largo de varios dispositivos. Puedes desarrollar las aplicaciones una vez, y después de forma flexible desplegarlas en una amplia variedad de dispositivos”.

Aunque Huawei mantiene una imagen positiva sobre su futuro con Android, la posibilidad de que la guerra comercial se extienda y continúe afectando las relaciones comerciales con las empresas estadounidenses podrían llevar a una forzosa situación en la que la empresa no pueda depender del OS de Google y la transición definitiva a HarmonyOS sea una realidad. Esto nos colocaría en una situación en la que tendríamos 3 ecosistemas móviles por los que optar y sólo el apoyo de los desarrolladores y la aceptación del público determinará si HarmonyOS será un éxito o un costoso fracaso.

Check Also

Pantallas flexibles, lo nuevo en teléfonos móviles

Durante los últimos 12 años, hemos experimentado un cambio radical en la tecnología de móviles …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial