lunes, noviembre 11, 2019
Breaking News
Home | Columnistas | Juan José Calcaño | Pantallas flexibles, lo nuevo en teléfonos móviles

Pantallas flexibles, lo nuevo en teléfonos móviles

Durante los últimos 12 años, hemos experimentado un cambio radical en la tecnología de móviles y la comunicación en general. Hace poco más de una década no nos imaginábamos que prácticamente toda nuestra vida giraría en torno a nuestros celulares. Cada vez más potentes, atractivos y multifuncionales. Pero a pesar del gradual aumento en prestaciones y capacidad, en cuanto a diseño se sentía un estancamiento, donde fuera de pantallas y materiales más llamativos, seguíamos con la misma forma y diseño básico que introdujo el primer iPhone en el 2007.

Afortunadamente esto está a punto de cambiar por completo, ya hemos visto varias ideas que buscan romper el molde, como el FlexPai de Royole, o el Mate X de Huawei, el primero sólo disponible en la página de su fabricante, el segundo con su lanzamiento oficial para finales de este año.

Por otro lado tenemos el Galaxy Fold de Samsung, el primer smartphone flexible en llegar al mercado.

Samsung inició las investigaciones y desarrollo para una pantalla flexible hace más de 10 años, mostrando cada avance en ese sentido, hasta que en Febrero de este año fue presentado mundialmente, prometiendo un lanzamiento poco tiempo después. Y para los fines de lugar, así fué, el Galaxy Fold comenzó a llegar a la prensa especializada y canales de tecnología semanas después, pero lo impensable comenzó a suceder; los primeros reportes de problemas comenzaron a llegar casi de inmediato, y todo radicaba en lo que lo hacía especial, su pantalla flexible, lo que provocó que Samsung recogiera todos los equipos que habían llegado a manos de los analistas, con la promesa de que pronto resolverán el problema y volverán a lanzar el innovador dispositivo.

No fue hasta hace apenas unas semanas cuando el Galaxy Fold resurgió, con varias medidas aplicadas para solucionar los problemas originales y en la mayoría de los casos realmente han sido muy efectivas, pero, por la naturaleza de su pantalla, aún continúa siendo un equipo frágil y realmente costoso.

Al momento de leer esta columna, Huawei habrá lanzado el Mate X, su dispositivo flexible con un diseño aún más impactante y moderno, pero con la interrogante de cómo enfrentarán el problema de la fragilidad de las pantallas flexibles, especialmente encontrándose en el exterior del equipo, siendo aún más preocupante por su alto precio, unos $2600 dólares.

Los equipos con pantalla flexible han llegado, pero están muy lejos de ser productos para consumo en masa, por su alto costo, el extremo cuidado que debe llevarse en su uso y la vulnerabilidad de sus pantallas. Aún así, nos motiva el ver que el renglón de móviles está experimentando con formatos y presentaciones, que el diseño no se ha estancado, sino que vemos nuevas ideas. El futuro es prometedor.

Check Also

El nacimiento de HarmonyOS

Hace varios meses, como parte de la guerra comercial entre Estados Unidos Y China, la …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial