viernes, mayo 29, 2020
Breaking News
Home | Columnistas | Lilian Taveras | Odontología del Bienestar

Odontología del Bienestar

Dra. Lilian Taveras de Lama. – Odontología Estética- Odontopediatra.

La odontología trata y mejora la calidad de vida de las personas a través de la salud de la cavidad oral. El bienestar consiste en gran medida en tener el mayor equilibrio en todos los aspectos y las esferas de la vida.

Para lograr esto es fundamental, el autocuidado habitual de nuestra integridad. Entre esto está, el autocuidado de la salud bucal; ya que a mejor salud oral, mayor salud general.

Buscamos el bienestar integral, para tener una vida de calidad.

Surge de esta manera el concepto de Odontología del Bienestar; que no es más que mejorar la salud de las personas a través de la salud oral. Es una inversión a presente y a futuro.

Esta se inicia haciendo una evaluación diagnóstica, de forma exhaustiva con sus necesarias pruebas complementarias donde se examinan los dientes, las encías, la lengua, los músculos que intervienen en la fonación, masticación y deglución; también la articulación temporomandibular que es la responsable de los movimientos de la boca. Estas entidades anatómicas repercuten en la función y en la estética; además deben guardar una armonía y cohabitar con un estado de salud general que permita a nuestros pacientes mantener una correcta salud general.

Todo esto lo llevamos a cabo:

Enseñando a los pacientes como tener una boca sana.

A regular la ingesta de hidratos de carbono y azúcares; tanto en cantidades, frecuencia y tiempo que el alimento o bebida está en la boca.

Les informamos cómo limpiar sus dientes y encías, con el cepillo e hilo dental adecuado en proporción al tamaño de la boca y con la técnica correcta.

Si en la evaluación, notamos indicios de desgaste en los dientes, propio de apretarlos, orientamos a los pacientes, que existe terapia para esta situación y así prevenir el trauma, desgaste en obturaciones, dolores de cabeza, del cuello, entre otros síntomas.

Si notamos que el paciente es respirador bucal; con lo cual, pueden aparecer consecuencias en la posición de los dientes, la lengua y la forma del paladar; para los cuales recomendamos la terapia entre equipo de odontólogo y/o otorrino.

Estos son algunas de las tantas estrategias que aportamos a los pacientes para lograr y ofrecer más vida de calidad en cuanto a la salud bucal.

Tener una boca sana es muy importante, pues esta influye en nuestra salud general.

Check Also

Sonrisa de diciembre

Dra. Lilian Taveras de Lama – Odontología Estética, Odontopediatría, Odontología general. Navidad, tiempo de alegría, …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial