jueves, noviembre 21, 2019
Breaking News
Home | Columnistas | Lilian Taveras | Odontología Estética e Imagen Personal.

Odontología Estética e Imagen Personal.

Dra. Lilian Taveras de Lama – Odontóloga, Odontopediatra y Rehabilitación bucal

La mayoría de los pacientes ingresan a la consulta buscando una bella sonrisa, y están en lo cierto; una hermosa sonrisa proyecta una buena imagen personal.

La imagen personal lo es todo. Vivimos en la cultura de la imagen, una cultura que lo impregna todo. Existe una relación estrecha entre la imagen personal, la motivación y la autoestima.

Pudiéramos expresar sin lugar a duda que ésta es nuestra carta de presentación, la cual refleja la manera en que queremos relacionarnos con el mundo y con los demás. Es una forma de estar a gusto y seguro con uno mismo.

Podemos expresar la imagen personal mediante el cuidado del cuerpo, con el lenguaje verbal y no verbal, con las actitudes y aptitudes ante la vida, con la forma de nutrición, con la salud completa tanto física como psicológica; ya que proyectamos el interior hacia el exterior a través de la conducta.

La Odontología moderna se encarga de lograr sonrisas saludables, funcionales y estéticas; en forma previsible y estable a lo largo del tiempo. Se toma en cuenta las expectativas del paciente, con su anhelo legítimo de tener una sonrisa bella y natural; la cual se realice en el menor tiempo hábil, con el menor costo y de la forma menos invasiva posible; tomando en cuenta las limitaciones de cada caso.

La sonrisa es parte de la imagen personal externa, con la cual transmitimos sensaciones, emociones de alegría, buen humor, euforia y desde luego, mejor aun, cuando podemos exhibir unos dientes y encías sanos. Para lograr una imagen personal satisfactoria a través de la sonrisa, nos auxiliamos de herramientas tales como la Odontología estética.

Finalmente, a través de la odontología estética se les ofrece a los pacientes la solución estética que desean a partir de un criterio de salud, además que acepten su imagen personal con los resultados que proporciona la odontología estética; para así tener una mayor calidad de vida.

Check Also

Sonrisa de oreja a oreja

Dra. Lilian Taveras de Lama El dominicano es alegre, hospitalario, amistoso, apasionado y lo demuestra …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial