miércoles, julio 15, 2020
Breaking News
Home | Columnistas | Lilian Taveras | Sonrisa de diciembre

Sonrisa de diciembre

Dra. Lilian Taveras de Lama – Odontología Estética, Odontopediatría, Odontología general.

Navidad, tiempo de alegría, gozo, fraternidad y sobre todo de bellas sonrisas.

Época de regocijos en unión familiar, disfrute de la vida, compartir con los demás y de sonreírle a la vida. Tiempo de festejos que vienen acompañados de comidas que finalizan en largas sobremesas cargadas de dulces. Por esta razón, en esta época es muy importante extremar la prevención y el cuidado de la salud bucodental.

He aquí, unas sugerencias para conservar la dentadura sana y espectacular durante estas fiestas y durante todas las etapas de la vida:

La regla básica es cepillar los dientes y encías, después de cada comida y antes de dormir. Durante un mínimo de dos minutos. Recordar adicionar el uso del hilo dental mínimo, una vez al día y preferible antes de dormir.

Las bacterias productoras de caries, se nutren especialmente de los alimentos ricos en azúcares. Las golosinas pegajosas y los dulces blandos crean muchas situaciones de inflamación de encías en los niños, adolescentes y adultos que llevan aparatos de ortodoncia. Los dulces más duros pueden fracturar los dientes y dañar las obturaciones.

Evitar las bebidas carbonatadas o zumos muy ácidos, ya que pueden descalcificar el esmalte de los dientes. Otros alimentos como el café, té o el vino en exceso, pueden manchar los dientes.

Aumentar el consumo de proteínas, calcio, flúor y vitaminas que contribuye a la salud de los dientes y encías.

Evitar los cambios bruscos de temperatura en los alimentos a ingerir, ya que pueden provocar aumento en la sensibilidad y ligeras inflamaciones de los vasos sanguíneos del interior de los dientes.

Evitar el tabaco, que es un gran enemigo de la salud, de los dientes y las encías. Entre otras cosas, provoca pérdida en la permeabilidad de las mucosas, es decir disminuye la oxigenación de todo tejido, lo que causa un envejecimiento prematuro y deteriora la salud de los tejidos que rodean los dientes.

Acudir al odontólogo, sobre todo al notar alguna situación no habitual en la boca o en los dientes.

Es recomendable asistir al odontólogo, al menos dos veces al año, como medida de prevención.

Vamos a tratar de poner en práctica estos tips, a disfrutar esta hermosa temporada en reflexión espiritual, evaluación de nuevos proyectos, unión familiar, compartir con los demás y a sonreírle a la vida.

Check Also

Odontología del Bienestar

Dra. Lilian Taveras de Lama. – Odontología Estética- Odontopediatra. La odontología trata y mejora la …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial