lunes, noviembre 18, 2019
Breaking News
Home | Columnistas | Lilian Taveras | Tips de viaje para la salud oral

Tips de viaje para la salud oral

Por Lilian Aurora Taveras de Lama

Uno de los aspectos más importantes que podemos hacer por nuestros dientes y encías es mantener una buena higiene bucal. Los dientes y encías sanos aportan bienestar general, funcionalidad y un buen aspecto a la imagen personal.

Cuando se viaja, ya sea por placer o negocios, no es excusa descuidar nuestra rutina diaria de cuidado bucal; nuestros dientes y encías lo agradecerán. Durante los viajes, se suelen dejar de hacer hábitos que en el día a día se hacen de forma normal o rutinaria.

Un aspecto importante que no debemos descuidar cuando salimos de viaje, es el mantenimiento de la higiene bucal.

Hay que seguir dando prioridad a la salud bucal a donde sea que estemos; por esta razón, es bueno tener en cuenta las siguientes sugerencias:

Llevar hilo dental, cepillo de dientes y pasta dental a la mano, accesibles para limpiarse los dientes, después de comer algo.

Los estuches de viaje que contienen los cepillos de dientes son una buena opción; pues ayudan a evitar que las cerdas toquen superficies que podrían contener bacterias. Más se debe tener en cuenta que este artefacto posea un diseño con pequeñas perforaciones, para que en las cerdas pueda penetrar el aire, y así evitar los ambientes húmedos que estimulan la proliferación de bacterias.

Visite al odontólogo antes de partir. Así podrá prevenir emergencias bucales lejos de casa.

No se aleje de su rutina de higiene bucal. Usted puede estar de viaje, más la placa dental y las bacterias patógenas o dañinas no.

Recuerde cepillarse después de cada comida y antes de dormir. En cuanto al hilo dental, usarlo mínimo una vez al día; con el objetivo de mantener los dientes y encías limpios. De esta manera podemos prevenir las caries y las encías libres de inflamación.

Si utiliza retenedores y/o placa miorelajantes (por indicación de su odontólogo); favor no olvidarlas.

Check Also

Odontología Estética e Imagen Personal.

Dra. Lilian Taveras de Lama – Odontóloga, Odontopediatra y Rehabilitación bucal La mayoría de los …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial