miércoles, diciembre 11, 2019
Home | Columnistas | Manuel R. Díaz | Superba actuación Dominicana

Superba actuación Dominicana

En la más reciente versión de los Juegos Panamericanos, celebrada en Guadalajara, México; la representación de República Dominicana estuvo espectacular, superba, increíble, al punto de romper el récord de más medallas de oro en este evento en la historia del deporte dominicano.

Los décimo sextos Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011, eran un reto para toda la dirección deportiva dominicana, todos conocían la capacidad y preparación de sus atletas, pero pocos se atrevían a vaticinar o proyectar cantidad de preseas o colores.

La proyección o meta es siempre superar la actuación anterior, que dicho sea de paso, fue en Brasil, Rio de janeiro 2007, con un total de 29 medallas.

Ahora, con 33 en total, 7 de oro, 9 de plata y 17 de bronce, la República Dominicana termina en el noveno puesto y supera todas sus actuaciones anteriores.

Los ganadores de las Medallas de Oro fueron: Ana Villanueva (hasta 50kg-karate), Dionisio Gustavo (hasta 75kg-Karate), Yuderquis Contreras (53kg-Pesas), Juan Rubelin Ramírez Beltré (libre 55kg-Pesas), Yulis Gabriel Mercedes Reyes (menos 58kg-Taekwondo) y el Equipo Femenino (Tenis de Mesa).

Los ganadores de Medallas de Plata: Xue Wu (Individual-Tenis de Mesa), Anyelo Mota Brea (66kg-Lucha Grecorromana), Jorge Junior Pérez (hasta 84kg-Karate), Norberto Sosa (hasta 60kg-Karate), Karina Díaz (hasta 55kg-Karate), Yenebier Guillén Benítez (75kg-Boxeo Fem.), Dagoberto Agüero Arias (52kg Peso Mosca-Boxeo), Equipo Varones (relevo 4×400-Atletismo) y Luguelin Santos Aquino (400 metros-Atletismo).

Los ganadores de bronce fueron en Atletismo: Mariely Sánchez (200 metros), Félix Sánchez (400 metros vallas), Yolanda Osana (400 metros vallas) y Francia Manzanillo (Heptatlón). En Balonmano femenino. En Boliche masculino individual Manuel Fernández. En Boxeo Juan Medina (49kg minimosca). En Lucha: Hansel Mercedes (74kg), José Arias (84kg), Ramón García (120kg), Elsa Sánchez (72kg) y Carlos Feliz (120kg). En Taekwondo Katherine Rodríguez menos (67kg). En Tenis de Campo Víctor Estrella y en Tenis de Mesa masculino Ju Lin.

MEJOR MINISTRO DEPORTIVO

El apoyo del Ministerio de Deportes en la persona de su máximo ejecutivo, Felipe Payano, fue clave una vez más, con un aporte de 103 millones de pesos para la preparación y participación de la delegación con miras a los más exitosos juegos panamericanos en la historia del deporte de la República Dominicana.

En los ocho años como Ministro de Deportes Dominicano, Felipe Payano, ha catapultado la práctica deportiva a nivel amateur, tanto nacional como en compromisos internacionales, a niveles nunca antes vistos, que lo acreditan como el más exitoso Ministro de Deportes de la República Dominicana en toda la historia de la nación caribeña.

Durante su estadía al frente de la entidad deportiva gubernamental ha logrado que los atletas dominicanos aumenten las medallas ganadas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos, al punto de ser la República Dominicana uno de los países, per cápita, de más superación deportiva en el mundo. Así lo consideraron analistas internacionales luego de los Juegos Olímpicos del 2008 en Beijing luego de la medalla de oro en boxeo de Félix Manuel Díaz Guzmán y la medalla de plata de Gabriel Mercedes en taekwondo.

Las mejores actuaciones de República Dominicana en eventos internacionales en deportes federativos han sido durante la estadía de Felipe Payano en el Ministerio de Deportes de la República Dominicana, tanto en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Olímpicos.

Revive la experiencia del Impreso On-line

Check Also

¡Estelares, y punto!

Por Manuel Díaz deportivasmanueldiaz@gmail.com / @manueldiaz_RD Estamos arribando al final del año 2012 y todavía …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial