domingo, septiembre 15, 2019
Breaking News
Home | Columnistas | Manuel R. Díaz | Vistosidad al Mar

Vistosidad al Mar

Por Manuel Díaz — [email protected] / @manueldiaz_RD

Históricamente, en el mes de mayo las lluvias se incrementan en la República Dominicana. Con ellas, las aguas de ríos y mares también suben de nivel. En esta temporada, ocurre lo mismo con la práctica de la vela o velerismo, regatas, surfing; en fin, todos los deportes acuáticos a pequeña y gran escala a nivel mundial.

Pese a que las condiciones naturales en el Caribe son óptimas para la práctica a gran escala de estos deportes, son otras regiones y países las que impulsan disciplinas como el velerismo. Deporte que por su majestuosidad y buena organización recibe el respaldo de empresas multinacionales que ven prudente apoyar una actividad diferente dentro del espectro deportivo mundial.

Son la complejidad de esta disciplina y su perfección las que me compran. La exactitud y coordinación entre sus componentes y la lucha ante las adversidades del agua forman un mecanismo que cual reloj suizo marca con precisión las maniobras para una perfecta navegación.

La temporada de competición de regatas para veleros grandes se inició del 7 al 15 de abril en Nápoles, Italia. Esta tradición ha llevado al mar por generaciones colorido, entrega y religiosidad. En ella, la dedicación de hombres y mujeres es extraordinaria, los nervios son los que más se afectan o se ponen a prueba desde el momento en que se inician los entrenamientos regulares para cada competencia puesto que para llegar a participar en los grandes eventos, primero hay que tener excelentes jornadas en las carreras clasificatorias.

La segunda fecha será del 12 al 20 de mayo en Venecia, Italia; luego del 23 de junio al 1 de julio en Newport, Estados Unidos; le sigue confirmada del 11 al 19 de agosto 2012 en San Francisco, Estados Unidos; y del 27 de agosto al 2 de septiembre 2012 también en San Francisco. Todas estas regatas forman parte de la Serie Mundial de la Copa América (America?s Cup World Series).

De todas las etapas se acumulan puntos para clasificar a la gran competencia: la Copa América (America?s Cup) y también para una de las regatas más seguidas y concurridas: la Copa Louis Vuitton, que se celebrará en San Francisco del 4 de julio al 1 de septiembre del 2013.

Es una competencia llena de especificaciones, reglas, tácticas, maniobras, reacción y reflejos tan estrictos que una persona se ocupa de comunicar toda la información necesaria al responsable del timón para evadir cualquier posible falta y así remediar de inmediato la estrategia o forma de navegar.

Las tres grandes competencias de la versión 34 de la COPA AMERICA son: la Serie Mundial de la Copa América que abarca un período de tiempo de 18 meses y consta de diferentes competencias clasificatorias en embarcaciones rápidas y de tamaño mediano, más ligereas (AC45).

Luego se celebra, con los mejores exponentes, pero en embarcaciones más grandes (AC72) la Copa Louis Vuitton, que es la antesala de la gran final y que su ganador pasa a ser el retador oficial del campeón de la versión anterior.

La súper gran final, la fecha más importante, es la competencia que define el campeón de la versión 34, que se celebrará del 7 al 22 de septiembre 2013 en San Francisco, Estados Unidos.

Desde ya, hay dos embarcaciones clasificadas: el Defender y el Oracle Racing, estos equipos pese a estar ya entre los mejores participarán en la Serie Mundial con miras a entrenarse y obtener la mejor preparación de cara al Premio.

Los organizadores de este mundial evento, confirman que una de las empresas que le ha mantenido el respaldo irrestricto es la francesa Louis Vuitton, que por 30 años ha dicho “presente” en todas las competencias y se ha convertido en el verdadero propulsor de la práctica del velerismo y sus derivados. Una acción digna de respaldar.

Revive la Experiencia del Impreso On-line

Check Also

¡Estelares, y punto!

Por Manuel Díaz [email protected] / @manueldiaz_RD Estamos arribando al final del año 2012 y todavía …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial