miércoles, noviembre 20, 2019
Breaking News
Home | Columnistas | Mis Viajes Mis destinos | Tips para hecer tu maleta cuando viajes en invierno

Tips para hecer tu maleta cuando viajes en invierno

¡!Hola!! Soy Onysela Valdez y es un gustazo colaborar con Sala de Espera RD escribiendo sobre una de las experiencias más completas para un ser humano: viajar.

Soy Periodista de profesión, con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación. Mi carrera se desarrolló en televisión y, hace tres años, dejé el periodismo de campo para dedicarme a las Relaciones Públicas y, más que nada, a desarrollar un sueño al que llevaba años dándole forma: crear un blog de viajes. Así nació misviajesmidestino.com

Es el fruto de mí pasión por todo lo que implica viajar que, entre otras cosas, sé que está muy influenciado por mis padres, quienes hace muchos años tenían una agencia de viajes en Santo Domingo: Viajes Cervantes. Antes, mi madre había trabajado en Dominicana de Aviación, lo que le permitió a la familia viajar y vivir experiencias maravillosas en distintos destinos.

Además de compartir mis vivencias desde cualquier lugar del mundo, me encanta contribuir a despertar el interés de los dominicanos por visitar nuestros encantadores rincones.

Mi misión es inspirarte a conocer nuevos lugares y que tengas la mejor de las experiencias en tu merecida escapada.

Y, precisamente, haciendo la maleta para ir unas navidades a visitar a mis padres, que desde hace unos años viven en Massachussets, me encontré con el dilema de cada vez que viajo en invierno: “¡Cuantas cosas que abultan!, ¿Qué me llevo? ¿Qué dejo?, ¡Me voy a pasar de peso!” (claro, porque además de las botas y abrigos hay que llevar queso de hoja, dulces, ponches, etc, etc).

Y, en medio de la ansiedad, me dije a mí misma: “¡Calma!, ¿tú dike´ no eres travel Blogger?” Así que me puse a investigar las mejores formas para hacer la maleta a la hora de viajar en invierno y, unido a experiencias que he tenido de viajes anteriores, saqué estos 10 consejos básicos que espero te sean de mucha utilidad.

¡Aquí vamos!

Clasifica la ropa previamente: pantalones, camisas, suéteres, abrigos, accesorios (bufandas, gorros, guantes, etc), pijamas, ropa interior y el calzado. Si vas a caminar mucho, unos tenis cómodos que sean bien cubiertos, unas botas suaves que puedas usar para la noche en caso de que necesites vestirte más formal que en el día y siempre es de precavidos algún calzado impermeable por si llueve y nieva.

Una vez hayas clasificado la ropa, observa qué combinaciones posibles puedes sacar. Por ejemplo: de dos pantalones y dos camisas o abrigos puedes sacar hasta para cuatro días.

Descarta las piezas que no estás seguro que usarás o con las que tengas dudas. Deja el sentimentalismo de que “lo compraste para usarlo algún día en Navidad o un destino de nieve”. Si tienes dudas, es muy posible que no lo uses y solo ocupe espacio, quitándoselo a alguna prenda nueva que quieras comprar… porque siempre surge una necesidad.

Planifica en base a los días que estarás de viaje. Pregúntate: ¨¿cuántos días estaré fuera?¨. Calcula que es lo que necesitarás y recuerda que no pasa nada por repetir. De hecho, ¡es la ventaja del invierno! No se suda tanto y puedes reciclar varias veces algunas prendas.

La ropa con mucho volumen o peso, como abrigos grandes, puedes llevarla en el equipaje de mano.

Utiliza bolsas de compresión o al vacío. Ayudan a ahorrar espacio al hacer que la ropa reduzca considerablemente su grosor. Las mías las compré en un T.J, Max, pero sé de personas que las han pedido por Amazon a muy buen precio.

Enrolla la ropa, te ahorrarás espacio y se estrujará mucho menos.

El día que sales de viaje ponte la ropa básica que usarás durante el mismo. Por ejemplo, los jeans, que suelen pesar más, una camisa o suéter, el abrigo (que puedes llevar en el bulto de mano) y tu coat para salir del aeropuerto. Una ley del viajero es que, si quieres evitar sobrepeso y ganar en comodidad, lleva contigo aquellas cosas que suelen abultar mucho como las botas y los abrigos.

Haz la maleta en capas. Según los expertos es una de las mejores formas, tomando en cuenta lo que harás en tu destino a visitar. En una capa puedes incluir la ropa de día y en otra la de noche; la ropa interior, tu neceser o bolsas con los productos personales, etc.

Llevar “los potes” en el bulto o maleta de mano siempre es buena idea para ahorrar peso en la maleta. Lo que tienes que tomar en cuenta es que su contenido no debe pasar de los 50 ML y deben estar en bolsitas cerradas. Muchas personas los llevan en funditas de plástico tipo ziplock.

Mete las medias, los cinturones y demás objetos pequeños dentro de los zapatos. A propósito, otro tip es que no guardes los zapatos juntos, sino que los coloques en bolsas individuales.

Ahhh!!, y aunque ya nos pasamos de 10 consejos, aquí otro adicional bien importante: protege tus aparatos electrónicos. Aunque estos suelen llevarse en el equipaje de mano, aprovecha los huecos seguros en estos para protegerlos. Enrolla bien los cargadores y colócalos en todos los huecos que encuentres.

Por último, y no menos importante:

Haz una revisión exhaustiva antes de salir de todos los documentos que necesitarás: pasaportes, dinero y tarjetas, seguro médico o de viaje, datos del itinerario de vuelo o check in, reserva de hotel…

La medicación que necesitas (si es el caso). Nunca está de más echar un pequeño botiquín con antiinflamatorios, antiespasmódicos, curitas, etc. Yo suelo también llevar yodo, que echo en un gotero pequeño ¡y me ha ayudado en varias ocasiones!

No te olvides el protector solar y las gafas de sol, por más invierno que sea el sol quema, en especial si vas a esquiar.

Infórmate muy bien sobre el estado del tiempo, así evitarás sorpresas.

Con estos tips básicos estoy segura de que podremos empacar una maleta práctica para el invierno.

¡Te deseo un súper feliz viaje a cualquiera que sea tu próximo destino!

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial