viernes, julio 19, 2019
Home | Columnistas | Mujer, Embarazo y Salud Oral

Mujer, Embarazo y Salud Oral

Dra. Lilian Taveras de Lama. – Odontóloga. Odontopediatria. Rehabilitación Bucal.

Una de las etapas más lindas de la vida de una mujer es el embarazo, por lo tanto, es la etapa en la que más debemos disfrutar y cuidar mucho la salud general y la salud bucal.

En este periodo aparecen en el cuerpo cambios fisiológicos, metabólicos, e incluso morfológicos, encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del bebé.

Los cambios del embarazo en el cuerpo de la mujer, pueden afectar a las encías y a los dientes. Durante este se tiene más sangre circulando en el cuerpo, más ácido en la boca y aumento en los niveles hormonales.

Estos cambios implican que es probable que puedan aparecer algunos efectos adversos a la salud oral durante el embarazo, tales como gingivitis, movilidad dentaria, caries dental, entre otras afecciones.

Estas son sugerencias que pueden contribuir a mantener sus dientes y encías sanos durante la etapa de gestación

Utilizar el hilo dental y cepillarse los dientes con una pasta dental con flúor todos los días. Cepíllate con un cepillo de seda suave dos veces por día. Use el hilo dental una vez por día para limpiarse entre los dientes. El cepillado y uso frecuente del hilo dental alrededor de la línea de encías puede quitar la placa dental, prevenir las caries dentales y las enfermedades periodontales.

Si las náuseas del embarazo, le hacen sentir muy incómoda para cepillarse los dientes, enjuague la boca con agua o enjuague bucal. Si vomita, enjuague la boca con agua para quitar el ácido.

Visite su odontólogo para hacerse un chequeo dental cada 6 meses, incluso durante el embarazo.

Coma alimentos nutritivos, tales como carnes, vegetales, frutas y productos lácteos. La alimentación sana le brinda importantes nutrientes a usted y a su bebé. Los dientes de su bebé comienzan a desarrollarse entre los 3 y 6 meses de embarazo. Los nutrientes como calcio, proteínas y vitaminas A, C y D, ayudan a los dientes del bebé a crecer sanos.

Limite los dulces. Ingerir muchos alimentos y bebidas dulces, puede dar lugar a las caries dentales. En lugar de dulces, beba agua y escoja alimentos sanos como las frutas.

Recuerde siempre que lo que perseguimos es, más salud general, más salud bucal, más calidad de vida para la madre y para el bebé.

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial