viernes, noviembre 22, 2019
Breaking News
Home | Columnistas | Nutrición en Sala | Cuida lo que comes, apuesta a la calidad de tus alimentos

Cuida lo que comes, apuesta a la calidad de tus alimentos

“Comer es una necesidad, pero comer de forma inteligente es un arte” La Rochefoucauld.

Por Dra. Viviana Hernández Ferrer. Médico especialista en Nutriología Clínica. @dra.vivianahernandezf.

¿Deseas levantarte cada mañana lleno de vitalidad y bienestar? Seguramente has respondido que sí y es que a todos nos gusta sentirnos bien, pero ¿qué es sentirnos bien? Sentirse bien va más allá de un estado momentáneo de felicidad, el bienestar es un estado donde las condiciones físicas y mentales de una persona le brindan satisfacción y está relacionada con llenar las necesidades básicas del día a día, como por ejemplo seguridad, un techo, salud, tiempo de ocio y alimentarse.

Alimentarnos siempre ha sido una necesidad, si no lo hacemos nuestro cuerpo deja de funcionar correctamente, es así de simple… Sin comida no hay vida, pero ¿son todos los alimentos iguales? Al final del día, ¿qué importa más la cantidad de alimentos que ingerimos o la calidad de estos?

Las respuestas a estas interrogantes es que va a depender de cuál sea tu objetivo, pero de forma muy general se sabe que los alimentos que comemos tienen un efecto en nuestro organismo, y depende del origen y de la forma que estén preparados pueden afectarnos para bien o para mal, así que al final del día si debes escoger entre calidad y cantidad escoge calidad. Los alimentos de calidad son todos aquellos que tienen los nutrientes esenciales para tu cuerpo, por lo general son alimentos que no han sido procesados por la industria alimentaria, como por ejemplo los víveres, vegetales, frutas, legumbres, semillas, cereales integrales no procesados, pescado salvaje y grasas saludables como el aceite de coco y aguacate.

Pero ¿esta forma de alimentarse es la que la mayoría de las personas siguen? La realidad apunta todo lo contrario y es que según la Organización Mundial de La Salud el consumo de alimentos procesados como las bebidas carbonatadas no alcohólicas, refrigerios dulces y salados, cereales de caja de desayuno y barras, helados, bebidas deportivas y energéticas, jugos empacados de frutas, pastas para untar, salsas y comidas preparadas ha aumentado un 26,7% en solo 3 años en 13 países latinoamericanos (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) y las ventas de comida rápida han aumentado un total de 40% en estos países, siendo en República Dominicana un 100%.

El impacto real de este aumento en el consumo de comidas procesadas se traduce en una disminución del bienestar y la calidad de vida, cuando comemos lo que nuestro cuerpo no necesita y le damos alimentos poco nutritivos es como dejar que el carro se quede sin gasolina. Por eso si deseas llevar una vida sana y tener energía recuerda siempre ingerir alimentos de calidad, la alimentación es una necesidad y hacerlo de forma adecuada también lo es.

Teléfono: 809-373-8567

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial