martes, agosto 20, 2019
Home | Columnistas | Sin Guión | Trato de diferenciarme y marcar mi propio estilo

Trato de diferenciarme y marcar mi propio estilo

Por Dagoberto Sánchez – @soydago/ [email protected] . Fotografías: David Carlson / Luciano Luna

Un calor casi sofocante dibujaba un ambiente cálido y picante, perfecto para pasar una tarde con una de las actrices más divertidas de nuestro país. Una cafetería al aire libre, la locación exacta, dos refrescos como utilería más que suficientes. Ok, ahora sí, ambos nos acomodamos para rodar una de las entrevistas más divertidas del año, nos quitamos los nervios, tomamos un trago y comenzaron las preguntas a Solly Durán.

—Iniciaste con ballet y sabías que te gustaban las artes escénicas pero estudiaste publicidad, ¿qué paso ahí?

—Solly Durán. Mis padres me obligaron a estudiar una carrera “de verdad” Me rebelé después de terminar el primer semestre y me fui a perseguir mis sueños a Nueva York

—Cuando llegaste a NY, ¿Se te hizo difícil ingresar a los acting studios?

—No. Para nada. Nací con una flor en el… (risas), audicioné para las cuatro mejores academias de actuación y fui aceptada en tres.

—(Risas)… Pero, muchacha!

—Y eso que mi inglés era “Penélopecruciano” y “Shakiresco” (risas)

—¿Qué paso exactamente en un Talk Show en Los Ángeles?

—Ufff… La hora de la vergüenza y del desnudo…. Tan tan tan

—Sé que te jugaron sucio porque no te dijeron antes lo que iba a suceder…

—Mi segundo día de llegar a Los Ángeles, no sé cómo consiguieron mi número, me llamaron para un programa de nombre: 12 corazones ¡qué vergüenza!. Decidí ir porque al no conocer a nadie, pensé que sería buena forma de empezar el networking. Me fue bien, me pagaron cash y conocí a mucha gente. Al otro día, la misma persona, me llamó para otro. Le dije que no. Me insistió tanto, me ofrecieron muchísimo dinero por ser actriz con curriculum y me dijeron que sería un programa con la misma onda. Cedí por idiota y por ser la dominicanita nueva, ambiciosa, por entrar al biz americano. Historia larga corta, me tenían engañada y el programa era uno como el de Jerry Springer versión latina y mi “compañera de escena” me cayó a golpes desde que salí al publico. Al final ni me pagaron.

—¿Qué aprendiste de esa desagradable situación?

—A que hay que saber defensa personal. Así que me puse en clases de artes marciales. Y gracias a esto, hago mis propios stunts, soy la única actriz dominicana que hace stunts en el país.

—A propósito de Stunt, ¿Te gusta hacer de doble?

—Me encanta. Me gusta vivir al extremo y desafiar mis miedos.

—Hollywood tiende a encasillar a los actores dependiendo sus actitudes, ¿cómo te sientes? ¿Te ves como una figura de acción?

—Temo mucho al encasillamiento. Creo que el actor que es bueno es capaz de vestirse con diferentes pieles, debe de ser versátil. Pero, para entrar al circulito de Hollywood, si no eres rubia y blanca, tienes que tener un estilo y un físico único y, habilidades que la competencia no suela tener.

—Ya que mencionas el estilo único, muchos te ven como la nueva Michelle Rodríguez ¿Qué opinas sobre eso? ¿Ha influenciado Michelle en tu personalidad?

—Michelle ha sido una dominicana que llegó a Hollywood y se diferenció de todas y, al igual que ella yo, también trato de diferenciarme y marcar mi propio estilo. Michelle Rodríguez tiene un camino; Solly Durán, está construyendo el suyo.

—Si te tocara ir a un Talk Show otra vez y te encuentras con la chica aquella ¿Qué harías?

—La perdono. Porque yo fui por hacer contactos y ella por necesidad. Y claro que no se repita porque si no patada voladora con ella y un superman punch (risas)

—(Risas) Solly, ¿Cuál es el papel que sueñas interpretar?

—Uno así tipo Charlize Theron en “Monster” y así mismo… Con el bonito del Oscar. No me quejaría (risas)

—¿Como mantienes tu cuerpo tan fit? ¿Qué rayos comes?

—(Risas) Con un nuevo “life style” que adquirí hace unos años. Artes marciales, crossfit y tratar de comer saludable y balanceado.

—¿Eres de las chicas que la invitan a salir y se tarda horas en prepararse, o eres de las que la llaman y le dicen “oye sal que hay un bonche” y tu dices vámonos?

—Antes de terminar la oración estoy ya afuera con zapatos en mano! (risas)

—¿Qué prefieres, tacones o botas?

—Botas.

—¿Te atreverías a hacer desnudos?

—Si tuviera chichis, haría playboy sin pensarlo (risas) Si el rol lo amerita, lo hago. Si Almodóvar me lo pide o alguien de su calibre, también.

—Te vimos en “El Hoyo del Diablo” donde demuestras tu poder interpretativo, próximamente veremos Mediterranean Blue donde compartes créditos con Tony Tarantino -padre de Quentin Tarantino-, pero también en The Truth de Andy García, luego de esas producciones ¿Qué harás?

—Tengo unas cuantas producciones dominicanas en carpeta.

La entrevista con Solly duró como una hora. Fue tanto el reír que hasta nos olvidamos que nos estaban mirando. Aquel calor sofocante desapareció con el último trago de mi refresco favorito y el buen sentido del humor que nos acompañó nos hizo pasar un buen momento que pronto se podrá repetir. Entre flashes y miradas rodamos una amena conversación, pero sin guión. Corten!

Revive la Experiencia del Impreso On-line

Check Also

Nelson Peña prepara su Limonada

Por Dago Sanchez – @soydago Trabajar junto a Stanley Kubrick, Martin Scorsese, Spike Lee, Guy …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial