domingo, noviembre 18, 2018
Home | Destacados | Casos y Rostros | El arte sabe a chocolate

El arte sabe a chocolate

Imagina un verdadero mundo de chocolate en el que además de deleitarte con su sabor puedas disfrutarlo como una creación única. Existe. Está en Hong Kong y es una fiesta para niños y adultos.

Por Tita Hasbun

«Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar» Forrest Gump

El cacao y sus derivados ha experimentado su metamorfosis desde los días del emperador Azteca Monctezuma hasta hoy y estoy segura de que seguirá dulcemente evolucionando, hasta el infinito y más allá.

El chocolate, negro, blanco, con leche, frutos secos o cereales es sabor, pasion, goce, desde que entra por la boca y se deshace en hilos de emoción, estallando los sentidos y las papilas gustativas de chicos y grandes, estimula los sentidos hasta depositar en el cerebro un efecto tranquilizador, cura el desamor y múltiples son los beneficios del cacao para el organismo, incluso hay estudios que indican que mejora la ansiedad y la depresión.

A este ¨moreno¨ que nos endulza la vida a millones en el globo, también se le rinde tributo en exposiciones itinerantes que viajan por el mundo convertidas en obras dignas de admirar.

Si Mr. Tom Hanks (en el papel de Forrest Gump que le valió su Oscar) ofreció bombones de chocolate a quien estaba dispuesto a escucharlo, yo les contaré sobre mi acaramelada y visita a The Art Of Chocolate Museum de Hong Kong, un impresionante lugar en donde le dan la bienvenida a todos aquellos amantes de uno de los alimentos más codiciados y queridos del mundo, pero además para los que estén dispuestos a leer y a viajar.

“The Art of Chocolate” es una compañía que sabe que el chocolate además de delicioso y querido, es una creación exclusiva, destinada a hacer que nuestro mundo sea más hermoso, mejor y sabroso. Desde 2013 han organizado y celebrado más de 60 exposiciones de chocolate en seis países (Ucrania, Bielorrusia, Rusia, Azerbaiyán, Kazajstán y China) bajo las marcas “Nikolya Chocolate Museum” y “The Art of Chocolate”. La respuesta positiva se comprueba con los más de 500,000 visitantes que les han visitado, entre ellos presidentes, ministros de cultura, secretarios de Estado, gobernadores, más de 72 embajadores y más de 200 artistas y activistas de la cultura, -en este último grupo alzo las dos manos y me incluyo-.

El Art of Chocolate fue creado por un equipo de profesionales dirigido por el famoso chocolatero Nikolai Popov, quien lleva trabajando con chocolate por más de 20 años.

Visitar el Museo de Chocolate en Hong Kong, fue una grata experiencia, una ingesta de dosis educativa y cultural por excelencia. Cada pieza es un resultado de creatividad, talento y humor de estos artistas y técnicos de la chocolatería. Son de hecho, obras de arte que nos invitan a una expedición por la historia del cacao: desde sus descubridores, los indígenas de América y hasta las cortes de Europa.

Tras esta visita puedo decirles que salí aún más enamorada del chocolate, con ganas de probar todas las distintas versiones que conocimos y adquirimos y además, verlas inmortalizadas en piezas únicas e impresionantes. De más está decirles que, apenas dejamos el lugar, metí mano al primer trozo de este alimento de los dioses y partí decidida a hacer de mi mundo un lugar más dulce.

Coordenadas: 08-09A, The Peak Galleria, 118 Peak Rd, The Peak, Hong Kong Horarios: Viernes, Sábados y Domingos 10 am – 10 pm Lunes a Jueves 10 am – 9 pm

El cine mas dulce..

El chocolate forma una parte innegable de nuestras vidas y el cine no queda fuera de esto. películas que hablan del chocolate y en las que este dulce delicioso es uno de sus protagonistas. ¡Ven que te muestro qué fue lo que encontré!

Charlie y la fábrica de chocolate

La trama nos cuenta cómo Charlie, un niño de escasos recursos económicos, gana un premio para visitar la fábrica de chocolate de Willy Wonka, un famoso creador de este dulce de su ciudad. Allí, junto con otros niños que también tuvieron la misma suerte, recorre la fábrica y se encuentra con muchas cosas maravillosas, además de aprender unas cuantas lecciones.

Como agua para chocolate

Esta película, basada en el best seller homónimo, cuenta la historia de Tita y Pedro, quienes viven una historia de amor que siempre encuentra un obstáculo en la madre de Tita. Ella está dispuesta a hacer lo que sea por impedir que su hija esté con su enamorado, aduciendo que, como es la menor de las tres hermanas, deberá quedarse soltera para cuidarla hasta su muerte. La historia gira alrededor de las recetas de cocina que Tita prepara con mucho esmero y que se transforman en una metáfora de lo que sienten los personajes, pues sus sentimientos se ven reflejados en el resto de las personas después de comer lo que ella prepara.

Museo del chocolate de Hong Kong

  • Situado en el pico Victoria.
  • 3300 pies cuadrados dedicados a enamorarse del chocolate
  • Más de 2000 kg de exhibiciones de chocolate puro
  • Contiene la imagen de chocolate más grande del mundo
  • Chocolate Peak Tram, Torre Eiffel de 2.4 m de altura
  • Talleres de chocolate de la firma
  • Recuerdos exclusivos de chocolate
  • Degustación de diferentes sabores de chocolate
  • Actuaciones especiales de chocolate
  • Temáticas paredes de chocolate comestibles

Disfrute de la revista digital

Check Also

Mercados flotantes del mundo: Una aventura entre culturas y sabores

Te ofreceremos un paseo donde conocerás los pintorescos y enormes mercados fluviales más importantes junto …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial