jueves, junio 20, 2019
Home | Destacados | Equipaje | Mi familia es el tour

Mi familia es el tour

Si viajar en familias de cuatro, cinco o seis miembros lo hacen todo más animado y emocionante; agrupar a dieciséis mortales de diferentes edades, tamaños, gustos, estilos de vida, etc., para pasar diez días en el bamboleo de un viaje para arriba y para abajo… ¡Eso sí que lo hace intrépidamente es-pe-cial!

Por: Tita Hasbun [email protected] / @tita.hasbun

La travesía

Nuestra tribu familiar denominada “Los Hasbunis” (por el apellido del patriarca paterno José HASBUN) tomó Madrid en diciembre, una de las fechas más maravillosas y caóticas del año para pasarnos el fin del 2018 y recibir el nuevo con to´ los bríos.

Palacio Real Madrid

Abordamos un 28 de diciembre el vuelo 6500 de Iberia. El clan conformado por tres familias, entre abuelos, padres, madres, adolescentes y niños. Acomodados en los asientos del Boeing, nos hacíamos señas para ubicar nuestra recua lista para emprender un viaje que prometía ser memorable, pero que ninguno se imaginó tanto. Ocho horas entre relatos, películas, lectura, dormidita, escuchar música, comedera, bebedera, cuentos, no faltó el pregón de la aeromoza con su monólogo: té, café, café, té, té, café… que se hizo famoso porque siempre apuntaba al tímpano cuando se intentaba echar una pavita. ¡Ostias Tia!

Llegamos al Madrid de Almodóvar, Sergio Ramos y la Princesa Letizia, la Madre Patria nos recibió con temperatura de 0 Celsius, ¡fo que fríííoo!, el preludio de que íbamos a coger nuestra pelita. Nos embutimos los dieciséis, entre adultos, jóvenes y menores,- con cochecitos incluidos- en una van y tipo loca caravana salimos destino a nuestro alojamiento en la Gran Vía Capital. Entre sueño, jetlag, excitación, parloteo grupal, llegamos a la movida y célebre Gran Vía (el Times Square de la capital española) la cual lucía vestida y alborotada por la Navidad.

Paella Casa Benigna

Algunos, aún en modo avión, otros locos por echarnos, aunque sea agua bendita para amainar el síndrome transoceánico y aquellos listos a lanzarse al Madrid de Federico García Lorca. Con itinerario en mano, bueno en los móviles (Umapped con app y todo) salimos hacia la primera aventura: almorzar en Casa Benigna. Allí, cinco integrantes más se unieron a bordo del tropel y fuimos muy bienvenidos por don Benigno Soto y su batallón de filipinos quien con poesía Cervantina dio de comer a las vientiún almas hambrientas. El restaurant familiar es un clásico para paladares exigentes y famoso por sus arroces en “patella” y desde su comedor privado -que hicimos nuestro- arrancamos la parranda cima sabor madrileña.

Patella y no Paella según Casa Benigna

“Los estudiosos han visto claro que la palabra paella viene directamente de la palabra latina Patella que a su vez tiene la raíz en Pétalo, Patena.

De Patella y por “ablandamiento” de la consonante “t” entre dos vocales, aparece la palabra italiana “Padella” que es como nombran nuestros vecinos los italianos a la sarten de freír huevos con mango. Esta Padella sufre el mismo ablandamiento por el uso y la “d” residual acaba por desaparecer para dar lugar a Pailla y más tarde Paella.

Nosotros ante la falta de consenso institucional sobre lo que es una paella (sigue sin cédula de identidad) optamos por bautizar nuestra versión de sartén ancha y baja por el nombre latino: patella. La última versión es de cobre macizo, con chasis de acero inoxidable, y recubierta de cromo exavalente o cromo “duro” que es lo que entra en contacto con los alimentos de una forma idónea y certificada. Nacido para sacar el mayor rendimiento a ingredientes y recetas de los arroces a la valenciana”.

Catedral de Santa María

Madrid

Madrid, una ciudad en constante movimiento que siempre experimenta una transformación urbana avanzada que repercute en la calidad de vida y el bienestar de ciudadanos y visitantes. Nos enteramos de que cada año se incrementa la cantidad de turistas, oportunidad que fuimos testigos con la pléyade de dominicanos que escogimos ese destino para pasar el fin de año 2018 y principios del nuevo. La ciudad, dueña de uno de los patrimonios culturales más importantes del mundo, por su conjunto histórico, artístico y monumental. Ofrece además su variada programación deportiva, cultural y de entretenimiento, sus ofertas gastronómicas y de compras, una verdadera “Cosmopolita” que nos habla en nuestro propio idioma.

Catedral de Santa María

Nuestro recorrido incluyó visita obligada para el acervo cultural de los jóvenes al Palacio Real, un enorme monumento construido en mármol español estuco dorado y caoba. Con 2,842 habitaciones decoradas con tapices ornamentados, frescos, esculturas, candelabros y una impresionante colección de relojes antiguos.

Para la Nochevieja acudimos a Platea convertida en un antiguo teatro para disfrutar del dinner-show con música variada y personajes increíbles, atragantarnos las 12 uvas y celebrar la llegada del 2019.

La cartelera incluyó el Tablao Flamenco más famoso del mundo, las estrellas del Corral de la Moreria nos regalaron una noche espectacular.

Toledo

Segovia

Como un gran cordón umbilical nos embarcamos en el tren AVE para llegar a la ciudad histórica en la región de Castilla y León de España con murallas medievales, iglesias romanescas, un antiguo palacio y una Catedral Gótica. El icónico acueducto romano antiguo con mas de 160 arcos nos recibió en el centro de la ciudad. Almorzamos en el muy famoso y popular Restaurant José Maria, un cochinillo asado considerado patrimonio cultural-gastronómico de los segovianos.

Toledo

Nuestra gira continuó otro día por la encantadora Toledo, “la ciudad de las tres culturas” por haber estado poblada por cristianos, judíos y musulmanes, su centro histórico patrimonio de la humanidad y residencia del Greco.

Allí se levanta imponente la Catedral de Santa María, llamada Catedral Primada de España, un templo católico de arquitectura gótica considerado el Opus magnum de este estilo en el país ibérico.

Valladolid / Enoturismo Bodegas Arzuaga Navarro

Con una temperatura de -1 C, y envueltos como marfuces nos adentramos en las Bodegas Arzuaga –Navarro en plena denominación de Ribera Del Duero. Las instalaciones albergan cultivo de la vid, pinos, encinas, sabinas y una fauna formada por jabalíes y ciervos.

Además de la construcción de la bodega y elaborar vinos, la familia Arzuaga también dispone de una almazara donde elabora aceite virgen extra. Descubrimos en una visita temática por la finca e interior de las naves la filosofía sobre el proceso, almacenaje, crianza y embotellado de los vinos. Decididos a entrar en calor nos embriagamos de sensaciones, sabores y olores con sus tintos y allí armamos nuestra fiesta dedicada al cumpleaños de mi consorte.

Nuestra agenda también incluyó juego de fútbol -Real Madrid Vs. Real Sociedad-, el Mercadillo de San Miguel, paseos por las plazas, bares y demás lugares emblemáticos, en donde nuestro “leit motiv” era el disfrute total en familia.

Unas vacaciones perdurables salpicadas de anécdotas cada día, en donde éramos nosotros mismos, con nuestro circo. Reír, cantar, llorar, bailar, hasta momentos mágicos que nos tocaron las fibras en una convivencia que entrelaza más a hermanos, primos, sobrinos, cuñados, concuñados, amigos. Un solo brazo nos arropaba con amor y así estuvimos dispuestos a sacarle la vid a cada instante en un viaje único e inolvidable.

Check Also

Toronto, diversa y arriesgada

Por KeiTravels. [email protected] – Instagram @kei.trvl Toronto es la capital del estado canadiense de Ontario, …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial