viernes, diciembre 14, 2018
Breaking News
Home | Destacados | Casos y Rostros | República Dominicana… ¡De película!

República Dominicana… ¡De película!

La República Dominicana es uno de los países con mayor biodiversidad del Caribe, es la casa de las playas más bellas del mundo, en su geografía encontramos áreas de selva, desiertos y lugares dignos de película

Por Tita Hasbun

La República Dominicana desde hace décadas, ha estado posicionada como un destino lleno de atractivos para el rodaje de obras cinematográficas extranjeras, sólo por citar algunas escenas famosas filmadas en el país de las películas: El Padrino II, Apocalypse Now, Rambo II, Habana, Jurassic Park, The good sheperd, la Ciudad perdida, Fast Furious, entre muchas más.

Las facilidades que ofrece la Ley de Cine en República Dominicana han impulsado la producción de películas nacionales como internacionales, con una gran ventaja competitiva para la región.

Estos incentivos, junto a los atractivos paisajes, se completan en la actualidad con modernos estudios de producción y nuevas instalaciones de posproducción para satisfacer las más altas exigencias del cine mundial.

Dentro de las novedades que estrena el país se encuentra La Nave Post Lab, un laboratorio dirigido al acabado de los proyectos audiovisuales, conocido como la Postproducción.

Esta fase final, considerada como uno de los procesos más destacados del montaje es clave , ya que el mismo dotará al proyecto de carácter propio y diferenciador a través del acoplamiento de las imágenes, el sonido o los efectos especiales e informáticos que se le incorporen.

Una buena película que comunica es el resultado de una buena idea , la tecnología necesaria para implementar dicha idea y concluir la fase final del proyecto de postproducción con el equipo técnico y humano que dotaran de personalidad y matices únicos al material grabado para colocarla dentro de los parámetros comerciales del mercado en el que se desenvuelve.

Cada producción tiene necesidades diferentes, y a veces, la dificultad está en encontrar en un mismo espacio los servicios necesarios para obtener un resultado preciso y completo.

Partiendo de las necesidades del productor y director del proyecto audiovisual, así como de optimizar su tiempo y aspirar a las facilidades técnicas y de última generación , La Nave Post Lab, enclavada en la ciudad mas vieja del nuevo mundo, Santo Domingo, ofrece servicios de vanguardia completos e integrados para la comunidad de cine, televisión, publicidad y multimedia, que viene a sumar para el desarrollo de la Industria local y una opción de altos standares para la región con una oferta competitiva para culminar las obras cinematográficas extranjeras y/o cualquier proyecto no importa el tamaño que sea, el compromiso y resultado final sera´el mismo!

Los servicios de post-producción de La Nave Post Lab incluyen:

  • Edición de Imagen. Para formatos HD, Ultra HD, 2k, 4k y 8k.
  • Edición de sonido, grabación de diálogos y efectos, masterización de sonido.
  • Corrección de Color en alta definición en el DaVinci Studio.
  • Conformado, masterización digital y DCP
  • Además de la seguridad, confort y tratamiento personalizado para sus clientes.

La incipiente y activa industria cinematográfica dominicana ha colocado al país en un nuevo vórtice, fomentando nuevas carreras, oportunidades de trabajo y aportes a múltiples campos de la economía nacional que se suman a la ganada imagen de ser un destino lleno de encantos para los rodajes de los filmes internacionales.

El optimismo y los logros ya salen al foco foráneo a través de filmes de factura criolla que se dejan sentir en importantes festivales internacionales, las historias con sabor a Caribe se exhiben en salas de cine en el extranjero, la audiencia está disfrutando de un cine ligero, entretenido, con propuestas diversas que se tejen entre la comedia, el drama, la acción y aventura, el suspense y hurgando en sus raíces trayendo los personajes icónicos para conectar el pasado con el presente, una plataforma artística y comercial para la gran pantalla se está formando para crecer con identidad propia en un mundo donde se nos va haciendo necesario escuchar historias frescas y menos convulsas.

El cine dominicano se viste de Caribe y de Atlántico, danza merengue, sabe a coco y es dueño de un sol que retrata los paisajes más hermosos y brillantes, su gente creativa y pujante nos demuestra que definitivamente estamos ante un potencial destino del séptimo arte.

Coordenadas

Si quieres conectarte con LA NAVE Post Lab

Check Also

El regreso del destripador

Laurie Strode se enfrentó por primera vez contra el espeluznante asesino enmascarado Michael Myers, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial