martes, agosto 20, 2019
Home | Destacados | Ambiente y Decoración | Alegra tu hogar con la calidez de un jardín

Alegra tu hogar con la calidez de un jardín

Las flores son el color que le otorga magia a tu casa, ¿has probado tener un pequeño vivero?

Gabriela Escalante (Ig: @gabriela_eg)

La gente suele tener el estigma social de que las flores son para las mujeres mayores, para las abuelas. ¡No es así! La naturaleza es un espacio que nos brinda el mundo para reconectarnos con nuestro ser e internalizarnos como personas. No hay limitaciones de género o edad, siempre puedes aferrarte a la sanadora esencia de las flores.

Por eso, tener un jardín pequeño en casa puede ser una buena idea para alegrarte el día. Está comprobado que las plantas en el hogar mejoran el estado anímico de las personas y las ayuda con la depresión. ¡Hay demasiados beneficios!

  • Son un aromatizante natural, por lo que el espacio estará siempre lleno de buenos aromas.
  • Su vista relaja, y hace que las personas puedan ser más propensas al buen humor.
  • Por su capacidad de generar oxígeno, las plantas en el hogar purifican el aire y hacen que tu salud mejore mucho.
  • Asimismo, te ayudan a respirar mejor.

Son parte de todo lo que está bien en la vida, de los objetos que podemos incorporar a nuestra vida para hacerla mucho más llevadera y alegre.

¿Por dónde empezar?

Seguro lo has estado pensando: todo hermoso, pero, ¿por dónde comienzo? Lo cierto es que es mucho más sencillo de lo que crees. Tener un jardín es un proceso tan personalizado como fácil de hacer.

Lo primero que tienes que hacer es destinar un lugar de tu casa. Recuerda que las plantas y las flores necesitan el espacio suficiente para que puedan crecer de manera sana. A su vez, la luz también es muy importante y necesaria para ellas, ya que es su principal fuente de alimento y energía.

Así que lo ideal es encontrar un lugar donde haya mucha luz natural, y suficiente lugar para que puedas tener tu jardín sin problemas.

Asimismo, lo mejor para plantar a tus nuevas compañeras, si lo que quieres es un jardín interior, es hacerlo con macetas. La tierra te traerá muchos más problemas de los que crees y puede terminar siendo un gran dolor de cabeza a largo plazo. En su lugar, puedes utilizar piedras para ocultar las vasijas, o colocarlas en un gran estante que combine con tu estilo.

El gran secreto: el cuidado de tus plantas

Ante todo tienes que tener en cuenta que es muy importante conocer el tipo de plantas que quieres. No es lo mismo cuidar una Margarita que un Girasol, o un Bonsái a una Suculenta. Es necesario que entiendas muy bien que quieres en tu hogar y con base en ello, puedes diseñar el cuidado de tu jardín.

Todo va a depender de esto. Sin embargo, en aspectos muy generales, lo que más tienes que tener en cuenta es que estas plantas necesitan toda la atención y el amor que puedas darle. Todas necesitan luz y necesitan agua; algunas en mayor o menor medida que otras.

¡Son parte de tu casa ahora! Por eso, debes hacer de ellas y de su cuidado una tarea más del día. Recuerda cambiarle la tierra en las macetas cuando veas que ya lo necesitan, o entender que, cada cierto tiempo, tienes que abonarlas.

Lo mejor es que consigas a alguien experto después de decidir que tipo de plantas quieres en tu hogar, para que te guie en su cuidado.

Hablemos de las semillas

El mundo de las flores y las plantas es mucho más complejo de lo que creemos, aunque no necesariamente tiene porqué ser complicado. Sin embargo, si es necesario estudiar un poco antes de lanzarse de lleno en la aventura.

Una semilla es el principal órgano reproductivo que se necesita para el crecimiento de la mayoría de las plantas y flores en el mundo. En las tiendas existen catálogos por los cuales te puedes guiar para poder obtener las que realmente necesitas para tu hogar. Todo dependerá de dónde está ubicada tu casa, porque eso hablará del clima y la humedad donde crecerán las plantas.

Tus flores son solo tuyas: tú decides

La biología es una rama muy amplia que puede guiarte mucho para lo que necesites. Hay gran diversidad de colores y texturas, y lo cierto es que todo esto dependerá exclusivamente de ti. Tienes el poder de decidir qué es lo que consideras que iría mejor con tu hogar, y elegir con base en ello.

No obstante, aunque al comienzo nada es seguro, la certeza es que las flores le darán muchísimas más vida a cualquier espacio y mejoraran mucho tus días. Llegar de un duro día de trabajo, y entrar a casa para ver el lugar lleno de color es uno de los placeres de la vida que definitivamente no tiene precio.

https://www.joseeljardinero.com/consejos-cuidar-plantas-de-interior/ http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen3/ciencia3/157/htm/sec_5.htm https://www.enviaflores.com/blog/beneficios-de-tener-flores-y-plantas-en-el-hogar

Check Also

Disfrutar de las noches y conciliar el sueño

Por Marisela Castillo Apitz Para decorar un dormitorio matrimonial se debe tomar en cuenta el …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial