domingo, septiembre 15, 2019
Breaking News
Home | Destacados | Ambiente y Decoración | La decoración también es cosa de hombres

La decoración también es cosa de hombres

Por Marisela Castillo Apitz

Neutralidad es la palabra clave a la hora de decorar un apartamento con estilo varonil. Para cumplir con este reto de manera exitosa es necesario despojarse de los estereotipos y tener claro que lo masculino no es sinónimo de desorden. Todo lo contrario.

Diseñar una decoración vigorosa tiene premisas puntuales como utilizar objetos y muebles estrictamente necesarios y funcionales en colores sobrios que denoten elegancia.

Algunos de los elementos más vistos en la casa de un hombre —sobre todo de los solteros— son los dispositivos de alta tecnología y consolas de videojuegos que, por lo general, están a la vista de todos. Lo importante es tener en cuenta que si se colocan varios aparatos electrónicos no se deben dejar los cables a la vista porque, además de correr el riesgo de sufrir algún tipo de accidente en el hogar, daña la decoración que debería ser limpia y armónica.

En cuanto al color de las paredes se recomienda evitar los tonos asociados a lo femenino como el rosado o lila. En su lugar, son más adecuados los tonos tierra o dejar las paredes en blanco, para que los objetos y muebles capten la principal atención. Por ejemplo, se pueden colocar libros favoritos de deportes, trofeos, camisetas de equipos preferidos, entre otros. Las fotografías de los jugadores más destacados también sirven para decorar.

Como en cualquier caso, independientemente de tratarse de una decoración masculina o no, es elemental tomarse el tiempo necesario para escoger los muebles. Por ejemplo, en el espacio determinando como estudio, sea una habitación o esquina del salón principal, se recomienda utilizar una estantería para colocar los CD?s, colección de películas, libros o revistas especializadas, en fin. El orden es la clave.

Tendencia varonil

El negro y el blanco son los colores más utilizados, pero no hay que abusar de ellos porque se podría generar un ambiente oscuro y nada elegante, contrario a lo que realmente esperamos.

Ambos tonos combinados (negro y blanco) ofrecen un estilo refinado, pero si se le añade madera a esta ecuación se genera un toque de modernidad, creando un trío perfecto. Para lograrlo no es necesario comprar costosos muebles. Basta con pintar alguna pieza auxiliar para comenzar con el rediseño del espacio.

Recuerda que no hay cabida para piezas o accesorios que no sean útiles para las actividades del día a día, por eso se debe orientar la decoración a cubrir las necesidades. Entre más sencillos y funcionales sean los muebles todo será mejor.

Lo único negativo del negro y la madera es que aunque aportan mucha clase, el polvo puede ser una verdadera pesadilla porque se nota mucho más que en otros colores, lo que hace indsipensable no descuidar la limpieza.

En cuanto a los estampados, es recomendable limitarse a figuras geométricas o rayas, y en el caso de combinar algunos grabados se deben utilizar con el mismo tono.

En resumen, el diseño masculino es sencillo y práctico, así como son la mayoría de los hombres en esencia. Lo importante es tener elementos simples y utilitarios que proporcionen ante todo comodidad.

disfrute de la revista en Issuu

Check Also

Alegra tu hogar con la calidez de un jardín

Las flores son el color que le otorga magia a tu casa, ¿has probado tener …

One comment

  1. Me parece una cccoelif3n con multitud de accesorios formidables ,desde los botes para guardar galletas hasta los aparadores ,cajoneras,etc….Me ha encantado la presentacif3n de los productos en el cate1logo ,en concreto la de los felpudos en la seccif3n de vida al aire libre me chifla.Muchas gracias por el enlace ,merece la pena.Un abrazo muy fuerte y feliz martes.

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial