miércoles, mayo 22, 2019
Breaking News
Home | Destacados | Casos y Rostros | Cristhian Terán el DJ latino que hace vibrar Miami

Cristhian Terán el DJ latino que hace vibrar Miami

Uno de los DJ latinos con mayor proyección nos habla de cómo la música latina pone a bailar a la ciudad del sol y sobre el impacto que los exponentes dominicanos han tenido en la cultura urbana del sur de la Florida

Si hay algo que identifica a la ciudad de Miami además de su diversidad cultural y su dinamismo comercial, es su activa vida nocturna, es por ello que los emprendedores del entretenimiento han tenido a esta metrópolis siempre entre sus prioridades y, por qué no decirlo, la han hecho su hogar. Es el caso del DJ venezolano Cristhian Terán quien con ingenio y esfuerzo se ha hecho un nombre en la movida del sur de la Florida llevando una excelente y creativa propuesta al público fundamentada en ritmos latinos.

La carrera de Cristhian Terán ha ido en ascenso desde entonces; en sus inicios en Venezuela tuvo la oportunidad de presentarse en las mejores discotecas por más de ocho años con los mejores artistas del país como Chyno, Nacho, Victor Muñoz, Caramelos de Cianuro, Guaco, entre otros. En el 2015, decide internacionalizarse viajando a Panamá y posteriormente a Estados Unidos.

En Miami su música suena en los mejores locales de la ciudad con una receptividad notable que le ha permitido darse a conocer musicalmente, compartiendo con talentos internacionales de la talla Maluma, Arcangel, Alexis y Fido, Justin Quiles, entre otros. En entrevista exclusiva para Sala de Espera confiesa que los exponentes dominicanos han aportado mucho para que el público disfrute de una experiencia llena de ritmo.

–¿Que influencia han tenido los exponentes dominicanos en la propuesta de Cristhian Teran?

Los exponentes del dembow dominicanos están acaparando gran parte del mercado a nivel mundial ya que sus ritmos son muy pegajosos y sus liricas muy ocurrentes, es indispensable para mis presentaciones sobretodo en Miami un set de dembow dominicano. Es un momento clave para subir la energía del público.

–¿Cuales dominicanos consideras que han tenido un mejor año en la música urbana?

–En mi opinión, el alfa ha tenido un muy buen año ya que ha sacado muchos hits y aparte lograr la internacionalización, sus temas son muy buenos.

Mozart la para también ha sacado muy buenos temas y colaboraciones con grandes artistas. Sin dejar atrás a lirico en la casa y amenazzy quienes también han tenido un gran año.

–¿A cuales exponentes dominicanos hay que ponerles el ojo en 2019?

La amenazzy es un artista que viene con todo este año ya que hará grandes colaboraciones con los artistas más importante del genero latino a nivel mundial. Pienso que será uno de los cantantes dominicanos que para el 2019 dará de que hablar.

–¿Cuáles son las tendencias para 2019 en cuanto a música urbana?

Al igual que en la última década, seguirá mandando el reggaeton como el género más pedido por el público.

Otro género que sigue muy fuerte para este año es el trap que aunque ha creado mucha polémica con sus letras, sigue punteando como favorito.

–Ayúdanos con un Top 10 de canciones que no pueden faltar para empezar el año

Te Boté (remix) Nio García

Suave(remix) El Alfa

Ta to´ Gucci (Remix) – Cauty, Brytiago,Darell,Cosculluela,Chencho

Reggaeton – J Balvin

Asesina (Remix) – Brytiago, Daddy Yankee, Ozuna, Anuel, Darell.

Ibiza – Ozuna

Hipócrita – Anuel

Dios bendiga – Amenazzy

Mía – Bad Bunny

Súbete – Lírico en la casa

–Otra pregunta… Cuando te veremos en Rd?

–Está en mis planes para mi gira del 2019 sin duda alguna, me encantaría visitarlos, sería mi primera vez y me emociona la idea de poder compartir con gente tan alegre como los dominicanos

Cristhian Terán tuvo un excelente año 2018 pues incorporó a su agenda giras que lo llevaron a Houston, Orlando, Philadelphia, Gainesville, Ciudad de Panamá, Madrid y Barcelona. Su carrera actual está enfocada en “La Ciudad del Sol” y en giras en los Estados Unidos pero tambièn incluye su participación en el nuevo show llamado ‘El Huracán’ donde comparte con el reconocido influenciador Marko Pérez @markomusica quien recientemente se presentó con éxito en la República Dominicana.

Datos para el éxito e influencia de la propuesta musical latina en EEUU

La población hispana en Estados Unidos alcanzó en 2017 los 58,9 millones de personas, lo que significa un crecimiento del 2,17 % respecto al año anterior, según las últimas estimaciones del Censo estadounidense.

En términos generales, los latinos representan ahora el 18,1 % del total de la población en EE.UU., principalmente debido al aumento natural, es decir, la diferencia entre nacimientos y defunciones.

Tal es la influencia de la cultura latina en Miami, que en el 2009 Barack Obama la señaló como la capital de América Latina.

Se trata de una ciudad en donde apenas un reducido 15% de su población son blancos no hispanos. Una ciudad en donde la comida, la música y la vida nocturna están teñidas de sabor caribeño.

Check Also

El talento y sus ricas miserias

Medio siglo atrás, más precisamente en junio de 1967, los primeros ocho mil ejemplares de …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial