domingo, septiembre 15, 2019
Breaking News
Home | Destacados | Casos y Rostros | ¡Ellos hacen humor en serio!

¡Ellos hacen humor en serio!

La dinámica capitaleña agobia: tapones interminables, horas de filas, jornadas largas de trabajo, responsabilidades y deberes. Es ese el panorama que ha favorecido a las propuestas de entretenimiento que arrancan carcajadas a la familia. Escenarios cada vez más diversos, boletería accesible y mucho talento sobre las tablas hacen que los conciertos, monólogos y obras de teatro con la comedia como género e hilo conductor, tomen fuerza en el escenario local. Estas son algunas de las buenas noticias que han traído recientemente algunos exponentes del buen humor dominicano.

Carlos Sánchez adapta la obra de Broadway “El Cavernícola”

Carlos Sánchez ha logrado mantenerse vigente en el tiempo como el único comediante de primera línea sin formar parte de los medios de comunicación tradicionales (Radio y Televisión) y sustentarse a lo largo de los años con una carrera de éxitos ascendentes.

Esto se debe a que nunca se ha dormido en sus laureles y aprovecha cada ocasión y oportunidad para brindar a su público shows novedosos, como en este caso presenta todos los jueves la obra de Broadway llamada “El Cavernicola”, en Escenario 360, en Galerías 360.

Se trata de un monólogo que pone de manifiesto la creatividad y fuerza escénica del llamado “Rey del Stand Up Comedy”, que para su realización denota un trabajo disciplinado e intenso, única forma de mantener entretenida a una audiencia por hora y media, como único actor en escena.

Durante el show, Carlos dice que los problemas de pareja vienen desde los tiempos de las cavernas pues según el monólogo, el hombre tiene una mirada más simple de la vida por tener siempre en la mente un solo objetivo a la vez, mientras que las mujeres como recolectoras tenían que ser más analíticas y por consiguiente hacían varias tareas al mismo tiempo.

“El Cavernícola” es una comedia que trata los malos entendidos en las relaciones de pareja, por cuanto se llega a la conclusión de que los hombres y las mujeres son dos culturas diferentes y por tal razón a menudo no se entienden.

Carlos Sánchez protagonizó la adaptación dominicana de este monólogo que tiene el récord de permanencia en cartel de toda la historia de Broadway, el cual fue escrito por el estadounidense Rob Becker.

En el mismo se hace referencia de las costumbres que tenemos los dominicanos viendo desde afuera como ambos sexos responden a las diferentes situaciones cotidianas.

Pichardo Arjona se la comió

Juan Carlos Pichardo llevó a cabo en Hard Rock Live Blue Mall su show Pichardo Arjona, el espectáculo más ambicioso del versátil humorista que se posiciona como el heredero natural de Freddy Beras Goico a juzgar por sus dotes de “showman”, teniendo como base el humor.

Y es que el joven humorista es capaz de ser actor, músico, como se pudo ver en su ejecución del piano durante el concierto; presentador de televisión, imitador, maestro de ceremonias y crear y personificar personajes, que reciben el beneplácito del público.

En compañía de una gran banda, Juan Carlos hizo gala de sus dotes como cantante despachando nada menos que diecisiete canciones, además de amenizar con algunos que otros chistes, que encajaron a la perfección en el ambiente. Llevó como invitada a la cantante Paloma Rodríguez, con quien interpretó a dúo la canción “Fuiste Tu”. La apertura estuvo a cargo de Karla Abreu, quien hizo varios “covers” y cantó canciones suyas que fueron que dejaron muy buen sabor entre los presentes.

El artista anunció que tras este éxito obtenido en Hard Rock Live Blue Mall, llevará el concierto Pichardo Arjona a la ciudad de New York, el miércoles 06 de marzo, para presentarlo en el establecimiento Cocina Taller.

Los vecinos de arriba tomaron Bellas Artes

Arrollador fue el éxito de la producción teatral “Los Vecinos de Arriba” escrita por el exitoso dramaturgo catalán Francesc Gay i Puig (Cesc Gay) y producida en República Dominicana por Luis José Germán y Lourdes Rocha. Casi una decena de funciones en la Sala Máximo Avilés Blonda del Teatro de Bellas Artes, durante enero y febrero dan cuenta de que la adaptación fue aplaudida y ampliamente aceptada por el público local. Un contenido novedoso y refrescante que le hizo pasar un buen momento a la gente, pero que a la vez trae un toque de reflexión fue la clave según Luís José Germán.

La comedia es una fórmula ganadora pues ha sido vista por más de 180 mil espectadores en España, colocándose como un referente gracias a su contenido divertido, pero al mismo tiempo confrontador, que pone de manifiesto de forma hilarante las dificultades de la convivencia, el sexo, el amor y cómo se vive en un mundo de apariencias.

“Los Vecinos de Arriba” protagonizada por Luís José Germán, quien es además el productor; Nashla Bogaert, José Guillermo Cortines y Pamela Sued. La dirección es del laureado Manuel Chapuseaux.

“Los Vecinos de Arriba” cumple su rol de entretener pues mantiene expectante a la concurrencia por cuanto discurre con mucho humor dentro de una trama que refleja la relación de dos parejas muy disímiles que al coincidir generan momentos hilarantes, pero también de reflexión.

Check Also

La importancia del Cine Nacional

Por Tita Hasbun/ [email protected]/ @tita.hasbun “El cine es un espejo pintado” Ettore Scole El cine …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial