viernes, febrero 14, 2020
Home | Destacados | Casos y Rostros | Entrevista exclusiva con Ha*Ash Para cantar al amor: “100 años”

Entrevista exclusiva con Ha*Ash Para cantar al amor: “100 años”

Por Randa Bazzi

El dúo de pop-rock mexicano Ha*Ash resalta el lado romántico en su nueva producción discográfica 30 de febrero con su nuevo tema promocional “100 años” que interpretan junto con el cantante y productor estadounidense Prince Royce. “100 años es nuestro nuevo sencillo y estamos muy felices de poder compartirlo con nuestros fans. Ya llevamos varios sencillos cantándole al desamor. Ahora queríamos demostrar y compartir con ustedes otro lado de Ha*Ash, un lado más romántico. Para contar historias de desamor tiene que haber amor en alguna parte”, expresó Ashley Grace desde México, vía telefónica en una entrevista exclusiva con Sala de Espera, quien forma parte del binomio junto con su hermana Hanna Nicole.

Hoy en día los discos se muestran más variados en cuanto a ritmos y temas musicales, entendiendo que hay un aprendizaje y experiencia en cuanto a cada uno de aquellos cantautores que manejan ritmos diferentes, ¿Como ha sido la experiencia de trabajar junto a unos grandes iconos de la bachata como lo es hoy en día Prince Royce?

Estamos felices de poder cantar “100 años” con Prince Royce, es una de mis voces preferidas. Me encanta Prince Royce, y lo hicimos adentrar a nuestro mundo con esta canción porque el tema no es bachata, entonces lo invitamos a que entrara más a nuestro mundo pop con “100 años”. Igualmente, le coqueteamos al tema con algunos elementos urbanos pero siempre con presencia de los sonidos orgánicos que nos encantan, entonces la verdad estamos muy felices de poder contar con la colaboración de Prince Royce.

¿Por qué 100 años?

Muy poca gente vive 100 años, es más como un deseo y una fantasía cuando estás muy enamorada. Cuando amas a alguien el poder estar 100 años junto a esa persona es una fantasía que toda persona quiere vivir, una eternidad.

¿Cómo ha sido el recibimiento de este próximo lanzamiento ante el público? ¿Se muestran emocionados?

Esta canción fue hecha para nuestros fans, teníamos muchísimas ganas de poder compartirlo con las personas que siguen nuestra música. Otra de las razones por la que quisimos salir con una canción más positiva es todo lo que está pasando en el mundo con tantas cosas negativas y quisimos regalarle a la gente algo bonito, que les pueda alegrar el día, que escuchen una canción y sonrían. Este era el mensaje que queríamos conseguir con este tema.

Entiendo que 100 años es el primer sencillo que se lanza como adelanto de su disco, ¿qué ritmos y sorpresas traen los demás temas musicales?

Podría decir que es un disco un poco más divertido a los discos anteriores, hay canciones más movidas. Normalmente, en los discos anteriores hemos tenido más baladas que canciones y temas movidos.

Estuvimos en Miami un par de meses estudiando y trabajando en el disco y salió la parte más sincera de Ha*Ash. Las baladas tienen un grado de humor en la parte lírica. Cuando estás creando algo hay que ser permisivo para probar cosas nuevas y no encasillarse a hacer solo lo que sabes y te gusta hacer, y en este disco tomamos más riesgos en probar diferentes sonidos. Trabajamos con productores con los que no hemos trabajado antes y ellos también le sumaron un sonido diferente.

Es una faceta muy diferente a lo nuestro, pero estamos muy felices de poder mostrarla a nuestros fans.

¿Cuentan con más colaboraciones aparte del tema 100 años junto a Prince Royce?

Sí, pero nos encantaría guardar esa sorpresa para después. Sale la primera semana de diciembre, por lo que queremos dar más adelante esa noticia a nuestro público. También es importante invitar a la gente a que nos siga en nuestras redes sociales en donde estaremos compartiendo más cosas mientras se vaya acercando la salida del disco.

El disco se considera como “una sorprendente mezcla de ritmos latinos” ¿qué las llevó a combinar tales ritmos como el pop anglo, urban beats y guitarras latinas?

Cuando haces cosas diferentes la vida te sorprende y la música es para divertirse. Con este disco eso fue lo que hicimos, nos divertimos, la pasamos bien. Experimentamos con todo tipo de ritmos, con sonidos nuevos y pues la pasamos increíble grabando.

¿Cómo describirías la relación entre la producción latina e internacional fusionada en un solo disco?

Trabajamos con Matt Rad en este disco como productor, ellos estaban muy familiarizados con la música latina, entonces de repente que alguien así se sumará al proyecto le dio un sonido más nuevo a nuestro disco. Fue muy agradable poder contar con una opinión distinta a lo que estabamos acostumbrados a escuchar, porque las personas que están involucradas en nuestra música ya saben qué instrumentos tocamos o usamos para elaborar nuestros temas y de repente escuchar a alguien que no esté tan involucrado y que pudo aportar un sonido diferente nos encantó.

Nos gustó poder experimentar con sonidos nuevos, y al final hoy en día de eso se trata la música, de no cerrarte. La globalización hace que podamos escuchar música de todas partes del mundo y por esa razón siento que el pop es esa mezcla de culturas y de diversidad lo que lo vuelve tan atractivo. Los sonidos cada vez más se van reinventando, esa es la maravilla de la música y más en la música pop.

¿Qué sigue después de esto?

El disco saldrá en diciembre y estamos trabajando en la gira. Esperamos pronto poder estar anunciando las fechas pero Panamá no puede faltar dentro de nuestras visitas. Esperemos poder dar las fechas para poder visitarlos lo más pronto posible.

¿Por qué con 100 años no decidieron inclinarse más hacia la bachata?

Nunca fue una pregunta de por qué no hacerlo bachata. La canción la estuvimos escribiendo y la producimos de la manera que sentimos que le iría bien y la voz de Prince Royce le da todo lo sensual y el calor latino que necesita. La canción no se escuchó de esa manera, hubiese sonado fenomenal porque nos encanta la bachata, pero al final no se dio. Sentimos que no hay que empujar las cosas para que salgan de alguna forma y ya Prince Royce le daba esa calor que necesitaba la canción.

Ha*ash: Se apoderarán de los escenarios del mundo con su gira 100 años contigo

En panama el 22 de marzo 2018

Después de romper récord de asistencia en sus más de 130 conciertos por Latinoamérica, Estados Unidos y España, Ha*Ash regresa a los escenarios con su nuevo espectáculo: la Gira 100 Años Contigo.

 El nuevo show de las hermanas, conocidas por sus fans como Las Reinas del Sold-Out, tendrá su importante inicio en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar 2018, en Chile, donde por primera vez Hanna y Ashley llevarán su música.

La Gira 100 Años Contigo cuenta con fechas confirmadas en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Perú y Uruguay.

El disco, que sin duda marca una nueva etapa en la carrera de Ha*Ash, cuenta con 12 temas inéditos, la participación de Abraham Mateo en la canción “30 de febrero” y la colaboración de Prince Royce en “100 Años”, primer sencillo que debutó en el número 1 de iTunes, se posicionó en el chart 50 Viral de Spotify y cuenta con más de 27 millones de reproducciones en su video oficial.

 Los números de Ha*Ash:

  • +10.6 millones de seguidores en Facebook
  • +5.9 millones de seguidores en Twitter
  • +2 millones de seguidores en Instagram
  • +3.3 millones de suscriptores en su canal de YouTube/Vevo
  • +2,600 millones de video streams de su canal de YouTube/Vevo
  • Tan sólo en 2016 realizaron 35 Sold Out en toda Latinoamérica
  • Con su “Primera Fila Tour” visitaron más de 130 ciudades

Check Also

Entre “Whisky y Cheese” nos veréis!

Por Tita Hasbun – Tita.hasbun@gmail.com / @tita.hasbun Bueno este año sí que paso rápido. Ya …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial