martes, agosto 20, 2019
Home | Destacados | Casos y Rostros | Escribir también es un arte que merece exposición

Escribir también es un arte que merece exposición

Por Gabriela Escalante (Ig: @gabriela_eg)

Un museo siempre será un buen plan para un paseo

Solemos asociar los museos con el arte, pero cuando lo imaginamos, pensamos solamente en pinturas de grandes y reconocidos pintores, o esculturas hechas hace muchísimo tiempo. Lo cierto es que el arte es muy amplio y va más allá de los dibujos o las pinturas hechas en lienzos o maderas.

Es lo hermoso, lo mágico de la expresión artística: abarca una gran y variada gama de manifestaciones. Entre esas, está la literatura y aunque no es lo primero que se le viene a la gente a la cabeza al momento de pensar en un museo, hay muchos de ellos dedicados a grandes escritores que han marcado la historia de alguna manera.

Es un espacio donde la cultura se expande y se hace tangible; deja de ser un elemento abstracto que cada quien entiende a su manera, y pasa a ser algo que se puede disfrutar. Hoy te hemos traído una recopilación con 4 museos muy conocidos dedicados al arte de las letras. De esta manera, podrás planear tus próximos paseos y no perderte ninguno, porque realmente vale la pena visitarlos.

Desde los literatos que se inventaron todo un mundo de ficción hasta los poetas que enamoraron con los más bellos versos, estos museos le hacen honor y dan a conocer al mundo el hermoso trabajo que hicieron.

La Sebastiana

Seguramente has escuchado de Pablo Neruda y sus Veinte poemas de amor y una canción desesperada. Neruda ha sido uno de los poetas más destacados del siglo XX, ganador del Premio Nobel. Sus escritos han influido mucho en la forma de hacer poesía, y ha sido inspiración para muchos aprendices de poetas.

La Casa Museo La Sebastiana es una de las tres casas donde vivió el poeta durante toda su vida y permanece hoy en el puerto de Valparaíso, en el Cerro Florida, en Chile. Es un museo que contiene las colecciones que eran posesión de Pablo Neruda y que es una de sus principales atracciones.

Asimismo, su hermosa arquitectura es otra razón para que los turistas la visiten muy a menudo. Está mantenida y cuidada por La Fundación Pablo Neruda, y recientemente ha instalado un sistema de audio guía en el museo, que está incluido en los costos de la entrada del museo.

El Museo de la Literatura

De América Latina a Japón, llegamos a El Museo de la Literatura. Como su mismo nombre lo indica, es un museo completamente dedicado a esta expresión hermosa de arte.

Fue construido para conmemorar el aniversario de la ciudad de Himeji, el sitio de su ubicación. Asimismo, fue en honor al filósofo Tetsuro Watsuji y a más escritores locales que han hecho vida ahí.

Es un espacio amplio, con una arquitectura muy moderna. Tiene un anexo que funciona como biblioteca y en su interior hay cientos de obras literarias que definitivamente vale la pena ver.

Museo Casa Natal de Cervantes

Es imposible hablar de museos alrededor del mundo dedicados a grandes escritores, y no hablar de la casa donde nació el creador del Quijote. El Museo Casa Natal de Cervantes está ubicado en Alcalá de Henares, España, y mantiene un amplio calendario de actividades para recibir a los turistas y visitantes del lugar.

El concepto que acompaña el museo es una recreación del ambiente donde, según distintos historiadores, nació y creció Miguel de Cervantes, antes de su magna obra, El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha. Es casi como entrar a la época de los siglos XVI y XVII, por la arquitectura y la decoración de la casa.

Además de todo esto, el museo alberga un gran fondo bibliotecario que representa uno de los más importantes de la zona, y uno de los más visitados. Otro museo que es sencillamente imperdible.

Museo Literario Palacio Gagarin

Ucrania es el lugar de origen del Museo Literario Palacio Gagarin. Uno de los más reconocidos e importantes del país, así como uno de los más visitados de la ciudad de Odesa, donde está ubicado.

Es especial, porque en su interior se encuentran las colecciones más extrañas de libros. Tiene ediciones muy antiguas de libros y escritores de siglos pasados, así como autógrafos y manuscritos de muchos de los escritores más famosos del mundo. Es un museo que se dedica principalmente a rendirle honor a quienes ejercen el arte de la literatura.

También posee objetos personales, fotografías y documentos de más de 300 escritores ligados a la historia de Ucrania. Es un museo que realmente vale la pena conocer.

Inmortalizando la historia

La literatura ha formado parte de la historia de la humanidad desde tiempos remotos. Como estos, hay cientos de museos más alrededor del mundo que colaboran con la misión de inmortalizar cada una de las letras, versos y textos que han sido escritos y que, de alguna forma, han sido parte importante de nuestra sociedad.

Por ello, son tan importantes: porque permiten que la cultura prevalezca, y que no se pierda nada. Son los que permiten que la magia de la literatura nos siga envolviendo y encantando como siempre lo ha hecho.

Check Also

El poder turístico del cine

No cabe duda de que el cine es una invitación al viaje. Imágenes que inspiran, …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial