jueves, noviembre 15, 2018
Home | Destacados | Casos y Rostros | Marjorie De Sousa El regreso

Marjorie De Sousa El regreso

Con ímpetu para asumir nuevos retos, la actriz venezolana protagoniza su primera serie en Telemundo y además incursiona en el cine latino

Por Elizabeth M. Gutiérrez G. Fotografía: Media Concepts PR — Public Relations & Media

A lo largo de su trayectoria, la venezolana Marjorie De Sousa ha demostrado ser más que un rostro bonito. Es actriz de televisión, cine y teatro. Su indiscutible belleza y sensualidad la convirtieron en la memorable Chica Polar. También ha desarrollado otras facetas artísticas como cantar y bailar. Siendo madre y a punto de celebrar 38 años, cada día luce más radiante. Ella evoca la fiel creencia de que como el vino, mejora su esencia con los años… ¿Cuál será su secreto?

En 1999 se colgó la banda de Miss Dependencias Federales y concursó en el Miss Venezuela. Un año más tarde, formó parte del elenco estelar de la telenovela Amantes de luna llena (transmitida por Venevisión) y desde entonces dedica gran parte de su vida a merced de la actuación. Más adelante nos sorprendió con su papel como villana en Gata salvaje. Posteriormente, protagoniza Ser bonita no basta (de RCTV) entre otras telenovelas que fueron el inicio de su proyección internacional y la guiaron hasta cadenas televisivas como Univisión, Venevisión Internacional y Televisa. Sin duda, una carrera labrada con mucho tesón y todos hemos sido cómplices de su éxito.

Ahora, su talento sigue conquistando más allá de nuestras fronteras. Luego de casi dos años alejada de la pequeña pantalla, las luces se encienden, las cámaras se preparan, Marjorie entra en acción y la audiencia se deleita con su personaje Sofía en la serie Al otro lado del muro. Es su debut en Telemundo. ¡Bravo por este logro!

Pero la protagonista de Hasta el fin del mundo no deja de asombrarnos. En lo que va de año también se destaca su participación en la película Lo más sencillo es complicarlo todo, su primera presentación en el cine latinoamericano.

De Sousa es la protagonista de esta edición con una historia que deja ver más allá de sus sexys curvas, mirada seductora y sonrisa emblemática. Luce decidida, plena y con espíritu entusiasta. Conversamos con ella a propósito del nuevo sendero que atraviesa en el mundo de la actuación y nos deja a la expectativa de los proyectos que seguramente trae bajo el brazo. Lo que sí podemos afirmar es que su carrera continuará en ascenso.

—Marjorie y Sofía ¿Qué tienen en común?

Mucho. Somos mujeres guerreras y fuertes. Cuando tomamos una decisión la mantenemos. Somos nobles, y buenas madres, pero no nos dejamos poner el pie. Aguantamos hasta que nos damos cuenta que no podemos continuar apoyando cosas que van en contra de nuestra crianza y valores.

— ¿Existe alguna similitud entre tu rol de madre en la serie y la vida real?

Mi vida real me ayudó a entender la maternidad de mi personaje. Cuando eres madre todo es completamente distinto. Cambia la manera de desarrollar un personaje. Encuentro más verdad en lo que hago. Antes de ser mamá me tocó tener hijos en las novelas y fue difícil tratar de inventar o sentir lo que sienten las madres por sus pequeños.

—¿Qué hay “Al otro lado del muro”?

Cambios. Por lo tanto, existen miedos, engaños, dolor, pero son aprendizajes que hacen que Sofía salga adelante. Ella queda sola y debe aprender a ver su verdad. Creer en ella. Son pocos quienes le dan la mano. Pero aún no tengo claro qué hay al otro lado del muro. Ella debe averiguarlo para salvar a su hija de las garras de la trata de niñas.

—Es tu primera actuación para Telemundo. ¿Qué retos enfrentaste para obtener el papel?

Me preparé para otras cosas. Un día mi manager me pidió hacer un casting en México con un pequeño monólogo del personaje. Salí de ahí y me fui a grabar lo que estaba haciendo. Dos días después me llamaron. Debía viajar a Miami para un casting más formal con parte de los actores que ya estaban en la serie. Fue muy bonito llegar y encontrarme con gente con la que trabajé hace muchos años en otros países incluido Venezuela. Hicimos la prueba y al día siguiente, me dijeron que el personaje era mío. Fue súper bonito. Me daba mucha ilusión trabajar con este equipo y más con mis compañeros. Todo se dio poco a poco y como dicen: ?lo que es para ti, ni aunque te quites?.

—¿Qué fue lo más difícil de interpretar a Sofía?

Es un personaje fuerte, pero estaba confiada en mis directores y realmente hicimos magia. Todo se produjo de una manera muy agradable. Hay muchas escenas de acción. Es un personaje que me permite experimentar muchos cambios durante la serie.

—¿Hubo alguna transformación para desarrollar este personaje?

Creo que lo más fuerte fue la transformación personal. Yo vivía momentos de muchos cambios y eso ayudó a mi personaje. Lo emocionante eran los cambios y retos más complicados en Sofía. Controlarla y no crearla desbordada fue un desafío.

—¿Cómo fue trabajar con Gabriel Porras?

Increíble. Ya habíamos trabajado en teatro. Aprendo mucho de él. Es muy buen compañero, gran ser humano, muy atento con todos nosotros.

—¿Qué fue lo que más te gustó de este proyecto?

El reto de hacer algo distinto. Representar a una mujer real.

—¿Cómo resultó tu experiencia de trabajar con esta cadena televisiva?

Increíble. Estoy muy agradecida. Fue una sorpresa muy bonita. Enaltecen y proyectan a las mujeres como realmente somos. Este tipo de proyectos crea protagonistas reales. Estoy feliz de ser una de ellas.

—Este parece ser un año que promete grandes cosas para ti. ¿Qué es lo que más te emociona?

Poder abrir nuevamente mis alas y volar más alto. Estoy llena de más fuerza y fe.

—Recientemente, fue tu debut en el cine con la película “Lo más sencillo es complicarlo todo”. ¿Qué nos puedes compartir acerca de este proyecto?

Es mi primera oportunidad de hacer cine en México. Muy contenta también. Un proyecto juvenil, fresco y con lugares hermosos de este país. La pasamos extraordinario. Estoy agradecida con el público por la respuesta.

—¿Cómo fue compartir escena con Danna Paola?

Increíble. La admiro mucho. Es muy talentosa y, además, una gran niña. Fue un equipo hermoso.

—¿Alguna anécdota de esta comedia romántica?

Enseñar a mi compañero Eduardo Tanus a bailar (risas). Nos juntábamos todo el elenco y era muy divertido. Nuestro día a día era muy alegre.

—¿Cuál es tu definición del éxito?

Salir adelante, respirar y continuar. Lograr un equilibrio personal y profesional a pesar de los obstáculos; tener fe y no caer. Trabajar duro. Mientras más son los esfuerzos, más grandes son las recompensas.

—¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

De las peores crisis nacen grandes retos que se convierten en inmensas oportunidades para estar bien en todos los sentidos. Debemos aprovechar estos cambios.

—En este momento. ¿Qué es lo que más disfrutas de tu vida?

Vivirla cada segundo sin pensar.

—¿De qué manera equilibras el trabajo y tu faceta como madre?

Sigo aprendiendo, no es fácil pero tampoco difícil. Todo requiere la mejor actitud.

—¿Prefieres ser la villana o la buena de la historia?

Soy actriz.

—¿Tienes algún talento oculto?

Me llama mucho la atención la idea de componer. Tiempo atrás escribía canciones. Es un talento que está dormido en este momento, pero me gustaría despertarlo.

—¿Qué sueño te falta por cumplir?

Muchos.

—¿Qué te falta por realizar en este 2018?

Todo va saliendo poco a poco. Me gusta sorprenderlos.

Ping-Pong

—En pocas palabras:

Matías

—De no ser actriz, ¿qué serías?

Bailarina clásica, pintora o cantante profesional. Una profesión relacionada al arte.

—Un placer culposo:

Las cachapas.

—Comida favorita:

Italiana, mexicana y venezolana.

—Tu peor miedo:

No lograr lo que me propongo.

—Un pasatiempo:

Jugar con mi hijo.

—Una prenda infalible:

No es una prenda, pero mis lentes jamás pueden faltar.

Disfrute de la revista digital

Check Also

El cine de RD se hace sentir en Cannes

República Dominicana dijo presente en el festival de cine más importante del mundo. El país …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial