martes, noviembre 19, 2019
Breaking News
Home | Destacados | Casos y Rostros | Soraya Abu Naba’a llega a la Bienal de Venecia

Soraya Abu Naba’a llega a la Bienal de Venecia

La artista Soraya Abu Naba’a bajo el nombre “Vertical encounters” presentó 6 obras instalativas mezclando, pintura, dibujo y textiles en el marco de la Bienal de Venecia, en la exposición colectiva Personal Structures Identities en el Palazzo Mora, auspiciado por el Centro Cultural Europeo y la comisaria Marci Gaymu que abrió sus puertas al público el pasado 11 de Mayo y estará en exhibición hasta el 24 de Noviembre del 2019.

La obras de “Vertical Encounters” son las manifestaciones visuales y tangibles de un pequeño libro que la artista escribió: “The knots in my past: A memoir on belonging”, utilizando el heterónimo de María Nader, el nombre de su abuela materna.

En esta memoria relató la vida de su abuela como si fuera ella, dándole la posibilidad de expresarse como artista, mezclando sus propias experiencias con las suyas, para crear narrativas vinculadas a traumas, pérdidas, identidad, maternidad y género.

Este proyecto fue planificado, de manera específica, para la exposición “Personal Structures Identities”, utilizando el espacio físico de la galería como parte de la obra. Utilizó estas obras como un ente total para que fuera un instrumento introspectivo y exploratorio, mezclando el dibujo, la pintura, y las instalaciones para desarrollar una plataforma donde se invita al espectador a revivir la historia por medio de las experiencias de una familia. Además, por encima de lo estético pictórico y escultural, yace su interés en converger las experiencias de su vida con las de su abuela, formulando interpretaciones que trascienden una representación lineal continua del tiempo sino una versión maleable del mismo por medio del relato de las memorias a través de la superposición de materiales.

Ella reta los límites de las nociones históricas de la pintura y su estructura, formando un lenguaje vibrante y corporal que pudiese sobrepasar el medio tradicional. Produjo obras que habitan los lienzos y los bastidores desde adentro y desde lo alto, generando una sensación visual de crecimiento orgánico a través del color y las formas corporales.

Check Also

Georgina Duluc vuelve a las tablas

La muerte nunca le había sentado tan bien a Georgina Duluc, quien asume el reto …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial