jueves, junio 20, 2019
Home | Destacados | Equipaje | 10 Consejos para viajar sin enfermarte
Beautiful girl is having severe stomach pain while traveling.

10 Consejos para viajar sin enfermarte

Onysela Valdez — Blog: misviajesmidestino.com — Ig: @misviajesmidestino

En los últimos años la alergia ha sido una constante en mi vida. Como consecuencia me ha pasado que al poner un pie en el avión y llegar al destino paso los primeros días enferma, al punto de ir en alguna ocasión a emergencia. ¿Te imaginas en San Sebastián (uno de los lugares de España donde mejor se come) una semana sin apetito y tomando antibióticos? ¡Eso me sucedió!

Desde hace un año decidí romper con esa “costumbre” y evitar enfermarme al viajar en cualquier época.

Estas fueron las recomendaciones que seguí guiada por mi otorrino, el alergista e informaciones que busqué para prevenir gripes, virus y lograr un viaje saludable en general:

Planea tu itinerario conforme tu estilo de vida. Sabemos que al vacacionar muchas veces queremos retarnos y vivir experiencias diferente, pero hay que tomar en cuenta que agotarte en extremo o llevar tu cuerpo al límite debilita tus defensas y te hace más vulnerable a enfermarte.

Si no lo haces frecuentemente toma vitaminas dos semanas antes del viaje, especialmente A y C que ayudan a las defensas. También una buena dosis del jugo mezclado de remolacha, zanahoria, naranja, pimiento rojo y jengibre ¡es una bomba antivirus! Durante el viaje también come frutas y vegetales y bebe mucha agua ¡la hidratación es básica para mantenerte saludable!

Mantén tus vacunas al día. Es lo ideal para prevenir muchas enfermedades que pudieran arruinar tus merecidas vacaciones.

Soy fan de la acupuntura. En ocasiones he ido a vacunarme con esta técnica natural y milenaria para cada cambio de estación. Si, aunque viva en el Caribe, créeme que los cambios de estaciones afectan.

Si sufres de rinitis alérgica, cómo yo, o de cualquier otra afección respiratoria, consulta con tu especialista qué medicamentos usar previo al viaje y cuáles llevarte en caso de necesitarlos.

Si vas a usar abrigos lávalos bien si han estado mucho tiempo guardados para evitar que te des “un baño” de ácaros y hongos de la humedad.

Muchas aerolíneas suelen tener temperaturas muy frías durante los vuelos. En el avión cúbrete la garganta y la cabeza, dos puntos débiles.

Cuidado con los cambios bruscos de temperatura. Si viajas en invierno, y está en menos grados en la calle, procura que la calefacción en el interior no esté muy alta. Y viceversa. Si estás en un lugar de temperatura muy cálida, ten cuidado con entrar y salir de espacios con aires acondicionados a temperatura muy baja.

Protección solar y repelentes. No importa si es invierno o verano, el protector solar es indispensable para las actividades al aire libre durante el día. Pero en verano, muy en especial, no debes salir sin un buen protector solar de rostro y cuerpo. Igual se recomienda usar repelente, en especial en lugares húmedos y tropicales, para evitar alergias y enfermedades que se derivan de la picadura de insectos.

Nadie quiere pensar en enfermarse ni en tener accidentes cuando vacaciona ¡Pero hay que ser precavidos! Un buen seguro de viajes es indispensable. Saca uno que cubra accidentes y atenciones médicas, y que te den un listado de los centros médicos más cercanos que te puedan asistir con el seguro en caso de emergencia.

¡Y a disfrutar! Siempre ten muy presente que sacar esos días fuera de tu entorno, desconectarte y, a la vez, reencontrarte, más que un gasto es una inversión en salud y bienestar.

Disfrute de la revista digital

Check Also

Toronto, diversa y arriesgada

Por KeiTravels. [email protected] – Instagram @kei.trvl Toronto es la capital del estado canadiense de Ontario, …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial