miércoles, julio 15, 2020
Breaking News
Home | Destacados | Equipaje | Destinos ideales para ir en Navidad

Destinos ideales para ir en Navidad

Por Onysela Valdez – www.misviajesmidestino.com

Para muchos pasar La Navidad en casa es una tradición. Tal vez sueles ir a la de tus padres, porque ellos no salen para esta fecha, y así te consienten con esos platos que te encantan desde que eras niño.

Pero, y en especial a los que nos encanta viajar, debemos vivir la experiencia de pasar una navidad diferente y lejos de casa, aunque sea una vez en la vida. Y no necesariamente significa en solitario o pareja, o amigos, alejados de tu familia nuclear, sé de familias hasta de 15 integrantes que viajan todos los años a un destino diferente a pasar Navidad y Año Nuevo.

Aquí una compilación de lugares favoritos de muchos viajeros para pasar estas festividades, la mayoría lugares con mucho encanto navideño. De todas formas, como siempre digo: “el éxito de un viaje no lo hace el lugar, sino la actitud del viajero y las ganas que tenga de disfrutarlo”.

Rovaniemi, donde están el taller y la casa de Santa.

Es una de las zonas más lejanas del planeta y la ciudad oficial natal de Santa Claus en el Círculo Polar Ártico en Laponia, Finlandia, donde crees que estás en medio de un cuento de hadas. Aquí, como en ningún otro lugar, podrás vivir la verdadera magia de Santa y toda la cultura, tradición, mitos y leyendas de los indios de Finlandia junto con la de Papa Noel lo hace maravilloso.

Los que han visitado este lugar aseguran que viven una experiencia única con la naturaleza polar. Y los que han ido con niños pequeños dicen que La visita a Santa Claus (por cita) hace que el viaje valga más que la pena. Todo alrededor es mágico: los típicos venados, las casitas cubiertas de nieve y el paisaje deslumbrante.

North Conway

Aquí tuve la oportunidad de pasar una Navidad típica de nieve, pinitos y cabañitas acogedoras junto a mi familia.

North Conway es un coqueto y encantador pueblo en las montañas de New Hampshire, un lugar con múltiples opciones para hacer y vacacionar en cualquier época del año. Pero en invierno, y muy especial en navidad, adquiere un esplendor especial.

Limita al Este con el Estado de Maine. El famoso White Mountain National Forest le queda al Noroeste, lo que hace que Conway sea un lugar ideal para los que aman el turismo de aventura y, en especial, el alpinismo. Para ese grupo de turistas están Echo Lake State Park, Mount Cranmore y Cathedral Ledge, este último con una hermosa vista al afluente Saco River Valley.

Es como sentirte dentro de esas villitas de decoración navideña, con pueblitos recreados cubiertos de nieve y diminutas casitas, ¡pero real. El entorno es hermoso; las casitas coquetas y pintorescas rodeadas de un paisaje de montañas nevadas y bosques. ¡Esa vista! ¡Qué naturaleza!

Una de sus atracciones es Cranmore Mountain Adventure Park, todo un “nighttime destination”. Una montaña donde puedes hacer numerosas actividades, tanto en verano como en invierno. Disfrutamos mucho de sus atracciones en la nieve.

Aquí encontrarás para alojamiento diversas opciones para gustos y presupuestos de bed & breakfast. Nosotros nos quedamos en “Old Red Inn & Cottage”.

Madrid Mola también en Navidad

La capital española es una ciudad vibrante, difícil no sucumbir a sus encantos. Hay opciones para todos los gustos y todos los bolsillos. Pasear por sus calles llenas de historia, arte y arquitectura es en sí un lujo. En navidad su encanto no puede ser menor.

El diseño de las luces en las calles madrileñas es un espectáculo, así como el árbol grande en Sol. Los mercadillos cobran una vida especial y las actividades de la época, la decoración de sus belenes, y mucho más.

Y para los que les gusta la movida, la capital española ofrece un despliegue de opciones para festeja y donde cenar, tanto el 24 de diciembre como el 31, eso si, si es un lugar popular deberás hacer la reserva con mucho tiempo de antelación.

Whistler, Canadá

Este destino “Winter Wonderland” es una estación ubicada a dos horas por carretera al norte de Vancouver en la Columbia Británica. Es considerado el resort para esquí más grande de Norteamérica, y la mejor estación alpina según la revista Ski Magazine.

Los asiduos esquiadores afirman que sus pistas y, especialmente, su oferta de entretenimiento para toda la familia es excepcionales.

Su village es encantador y tienen muchos restaurantes y bares con propuestas increíbles, tiendas y supermercados. ¡Sus happy hours son súper divertidos y eso, con temperaturas bajo cero, se agradece siempre!

Edimburgo, la capital escocesa, es lo que proponen mis amigos de Escocia Turismo, ¡y no es para menos! Con su ambiente acogedor, edificaciones de cuentos de hadas, los mercadillos y festivales navideños que tienen lugar, se convierte en una opción irresistible en el viejo continente.

El conocido como Street of Light (Calle de luz), es un buen ejemplo. Un espectáculo de luz y sonido, en el que una estructura de luces localizada en el corazón de George Street, parpadea sincronizadamente, al ritmo de la música de, por ejemplo, la Scottish Chamber Orchestra o la Royal Scottish National Orchestra”.

Mercaditos Navideños por Alemania

Los mercados navideños alemanes son parte de la tradición más ferviente de este país, que tiene más de 500 años celebrándolos.

En Baviera, se caracterizan por la utilización de madera, tanto para el árbol como en regalos, pero en todo el territorio también se pueden apreciar y si tienes la oportunidad de cruzar la frontera a Austria, República Checa, ¡se complementa mucho más la experiencia de los mercadito navideños de Europa Central! donde no faltará el codillo, las papas, las salchichas, el vino caliente especiado (glühwein) y los bizcochos de jengibre.

Además, se puede disfrutar de sus callecitas pintorescas, con tiendecitas de artículos artesanales y de restaurantes con muy buena cocina local. Hay hoteles para todos los gustos y presupuestos, lo ideal es hacer la reserva por internet con mucho tiempo.

Check Also

Viaja en busca de paz interior

Por Paola Pelliccioni – @kei.trvl – kei_design@hotmail.com Viajar no solo se trata de conocer muchos …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial