domingo, septiembre 15, 2019
Breaking News
Home | Destacados | Equipaje | Destinos misteriosos: ¿realidad o mito?

Destinos misteriosos: ¿realidad o mito?

En medio de la belleza natural que reflejan algunos senderos turísticos, nada es lo que parece. En esta oportunidad, haremos un recorrido por parajes con leyendas, lugares inquietantes, enigmáticos, ideales para una aventura a todo terreno

Por Elizabeth M. Gutiérrez G.

La Tierra nunca deja de sorprendernos. Existen lugares que se niegan a convertirse en algo cotidiano. Cada rincón aguarda en silencio para ser descubierto. A muchos les encanta agregar un poco de ficción a los fenómenos sin explicación. Con el transitar del tiempo, se han acumulado numerosas leyendas que seguro desconoces. Existen muchas interrogantes sin resolver.

Ponte cómodo, empaca una brújula, un mapa, los lentes de lectura y prepara tu imaginación para un viaje memorable. Nos pasearemos entre una laguna mágica, conoceremos un desierto con inexplicables figuras, visitaremos las fortalezas amuralladas donde habitó un temible vampiro, descubriremos los secretos del valle de los reyes egipcios y navegaremos entre las turbulentas aguas del Océano Atlántico. ¿Estás listo?

Lago de oro

La laguna de Mucubají es considerada como una de la más grande, profunda y hermosa de la región andina en Venezuela. El inmenso lago se encuentra rodeado de colinas pobladas de vegetación formada en gran parte por flores y cientos de frailejones. La brisa, es tan helada como un témpano. La majestuosidad del lugar está envuelta entre fantasía y un silencio espeluznante. La tranquilidad se vuelve casi perturbadora. Según la creencia popular, existe un tesoro de oro enterrado en medio de la laguna y es imposible darle la vuelta completa porque todo se nubla y la laguna desaparece.

Cuentan los pobladores de la zona, que hace millones de años un paisano se acercó a la laguna de Mucubají y encontró una mochila con oro. El anciano se lo llevó. Al instante, escuchó la voz de una pequeña que reclamaba su tesoro. Cuando fijó la mirada hacia atrás, se dio cuenta de que las aguas del lago venían tras él. Con temor, lanzó el saco donde lo encontró y en ese mismo instante, las aguas regresaron al lago. Si ves un bolso rebosante de oro en las orillas del lago, evita caer en la tentación de tomarlo, pues ya sabes lo que podría ocurrir.

Líneas de Nazca

Entre el árido terreno desértico del sur de Perú, a unos 400 kilómetros de Lima, se encuentran las curiosas Líneas de Nazca que fueron decretadas por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Las siluetas de grandes dimensiones se dividen en una serie de jeroglíficos que a simple vista representan cinco figuras: colibrí, mono, pájaro fragata, ave gigante y una araña. Algunos investigadores las describen como “carreteras sagradas”, otros, las asocian con una enciclopedia astronómica, sin dejar de mencionar que también podrían tener relación con un culto religioso. ¿En qué momento fueron creadas? ¿Con qué finalidad? ¿Qué representa cada símbolo en la cultura del pueblo de Nazca? Nadie tiene la certeza de su significado y aún es un misterio por resolver.

Castillo de Drácula

En el corazón de Transilvania, Rumania, se encuentra la mansión del vampiro más temible de todos los tiempos. Se trata del castillo de Bran, en el que se inspiró el escritor Bram Stoker para transformarlo en la morada de su icónico personaje en la novela “Drácula”. Según la leyenda, en esta fortaleza medieval vivió el príncipe “Vlad, el Empalador”, muy recordado por la forma inusual en la que castigaba a sus enemigos. Sanguinario y despiadado que acechaba sin piedad a sus víctimas. Los historiadores afirman que solamente permaneció unos días capturado en el lugar y que tiempo después, logró escapar. Lo cierto es que muchos dicen que el espíritu del Conde de Drácula habita en cada rincón de esta ciudadela abrazada entre vertiginosas montañas cubiertas de niebla. De lo que sí podemos estar seguros, es que esta fábula siempre estará presente para todo turista. ¿Te animas a visitarlo?

Valle de Los Reyes

A los pies del extenso y calmado Río Nilo, cerca de la ciudad de Luxor, se encuentra el santuario donde reposan los cuerpos de los faraones egipcios. Las fastuosas sepulturas permanecieron en secreto durante mucho tiempo. Se comenta sobre numerosas cámaras que han sido desenterradas, con imágenes de extrañas pirámides, momias en sepulcros dorados y estatuas con extravagantes joyas. Pero lo más escalofriante de todo, es la supuesta maldición que se apodera de quienes usurpan, profanan y molestan las tumbas. Sin embargo, este lugar es una de las afamadas atracciones de Egipto.

Triángulo siniestro

Se trata del Triángulo de las Bermudas, conformado por alrededor de 1,1 millón y medio de kilómetros en el mar, sumergido en un triángulo que entrelazan las islas Bermudas, Puerto Rico, y Florida. En este milenario espacio geográfico han desaparecido miles de barcos, naves, y marineros sin dejar ningún rastro. La gran interrogante es: ¿dónde se encuentran?

Acerca del también conocido como “el triángulo del diablo” abundan diversas teorías que intentan explicar tal fenómeno. Algunas sostienen que puede existir un agujero negro. Por otro lado, se habla de la presencia de monstruos marinos. Hay quienes culpan a las tormentas tropicales.

Finalmente, debemos decidir si creer en los argumentos científicos o en las suposiciones. Los hechos reales pueden terminar con una verdadera historia de ficción.

Check Also

Panamá, país delicioso

Alegría, colores y afectos son características asociadas a la cultura culinaria del país, donde se …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial