viernes, diciembre 14, 2018
Breaking News
Home | Destacados | Equipaje | El adictivo encanto de Chile

El adictivo encanto de Chile

El aire puro, la frescura presente en los bosques, la inmensidad de sus lagos y sus invaluables monumentos culturales, hacen de este país la tierra de lugares emblemáticos que se fortalecen con el pasar del tiempo. Por cuarto año consecutivo, es reconocido como el Mejor Destino de Turismo Aventura de Suramérica en los premios World Travel Awards. El Desierto de Atacama figuró por primera vez como el Mejor Destino Romántico del mundo

Por Elizabeth M. Gutiérrez. G.

Los World Travel Awards (WTA) es una prestigiosa ceremonia que fue creada con la finalidad de enaltecer, premiar y celebrar la excelencia de todos los sectores de la industria global de viajes y turismo. Los premios fueron nombrados internacionalmente como los Oscar del Turismo por el Wall Street Journal (el periódico más grande en los Estados Unidos por circulación).

Anualmente, se realiza un proceso de votación online donde compiten los países de todos los continentes del mundo, así como las regiones que lo conforman. Las categorías engloban diversos sectores del turismo: hoteles, agencias de viajes, aeropuertos, cruceros, líneas aéreas, restaurantes, entre otros. Así mismo, son galardonadas las naciones que lideran destinos de interés: playas, espacios culturales, gastronómicos, zonas ecológicas y turismo de aventura.

En esta edición, Chile se posicionó por cuarto año consecutivo como el Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica sobre Brasil, Perú, Ecuador, Uruguay y Argentina. Pero esto no termina aquí. Por primera vez, el desierto de Atacama se coronó como el Destino más Romántico de Sudamérica. Además, el puerto de Valparaíso fue galardonado como el Mejor Terminal para Cruceros del 2018. Por su parte, el Hotel Ritz Carlton de Santiago fue elegido como el más predominante para asuntos de negocios y para reinar con broche de oro, LATAM se llevó la estatuilla como aerolínea líder de este año. Sin duda, estos reconocimientos resaltan la diversidad y el encanto de Chile. ¡Brindemos por esta celebración!

Tesoros de Chile

Chile es diversidad, belleza, sabor y tradición. Abrazada por los elevados Andes, el vasto Océano Pacífico, el árido Desierto de Atacama y los frondosos bosques de la Patagonia. En su corazón aguarda Santiago, una de las capitales más modernas del continente por sus cosmopolitas calles colmadas de arte y cultura, junto a fachadas vibrantes, sin dejar de mencionar la escena de restaurantes florecientes.

¿Te gustan los deportes extremos? Pues aquí la adrenalina se desborda con actividades como esquiar en las desafiantes montañas y volcanes majestuosos, practicar deportes acuáticos y explorar la impenetrable zona selvática. También, puedes disfrutar de una animada experiencia culinaria muy placentera. Si eres apasionado por la pesca, en los ríos y lagos de la Patagonia encuentras las mejores truchas del mundo.

No podemos hablar de Chile, sin dejar de mencionar a Valdivia que sobresale como la ciudad nacional de la cerveza artesanal y es por ello, que en numerosas épocas del año se llevan a cabo festivales donde se exponen las mejores de la región.

Un dato más: el ciclismo es muy popular en todo el país. Puedes realizar una excursión por los valles vinícolas centrales de Chile, donde conocerás diversos viñedos y degustarás las mejores catas de vino. La lista es interminable. Sin duda, son atributos que confirman que Chile es el mejor destino de aventura.

El desierto escarlata

Atacama es el más seco del mundo. Es un paisaje místico, con valles de rocas elevadas y onduladas de diferentes colores. Atrapado entre la escabrosa y árida arena rojiza. Dicen que es el paraíso de los cielos nocturnos más claros del planeta. Solitario, sobre una llanura impasible. Alberga volcanes que podrás ascender. Sobre este desierto, también reposa una laguna de intenso color verde que atrae vida silvestre. Es muy concurrido por los turistas. Reconocido por la revista National Geographic como uno de los mejores lugares para observar las estrellas. Por esta razón, se ha convertido en el hogar de los astrónomos.

La joya del Pacífico

Valparaíso es una ciudad costera y la segunda más grande de Chile. Fue declarada como Patrimonio Cultural de la humanidad por la UNESCO. Además, es sede del Poder Legislativo de la nación. El muelle es el más milenario y cautivador de la región por sus elevados funiculares y coloridas casas sobre las laderas. Ha sido inspiración para destacados poetas como Pablo Neruda. La principal atracción turística es La Sebastiana, que fue la vivienda del ganador del premio Nobel. La mansión es un laberinto de habitaciones asombrosas con pertenencias de Neruda. En la actualidad, funciona como museo y ofrece las mejores vistas al Pacífico.

Un paraíso de lujo

El Hotel Ritz Carlton de Santiago, se encuentra en el centro del inquieto mundo empresarial y financiero de la capital chilena. Situado en El Golf, el barrio más afamado de la urbe. Cuenta con catorce pisos de doscientos cinco habitaciones y suites con ventanales de cristal que permiten admirar el océano. Todas tienen espacios cómodos y total privacidad, donde el confort es elemento principal. En el conservatorio de la azotea, posee jacuzzi y piscina cubiertos. También tienen protagonismo los amplios invernaderos, la morada donde los turistas se entregan a tomar un grato descanso. Al mismo tiempo, gozarás de un spa acogedor iluminado por velas con aroma a vainilla donde recibirás la atención que mereces. Toda una maravilla imperdible.

Por otro lado, puedes sentirte en un palacio donde disfrutarás de los platillos locales más exquisitos. De la misma manera, el exuberante Ritz Bar sirve una gama de tragos clásicos. Ofrecen cien variedades de Martini. Es el sitio indicado para negocios de todo tipo. Pero se necesita más que un encuentro de trabajo para disfrutar de este edén.

El distrito de los lagos

Dirigiéndose hacia el sur, encontrará el Distrito de los Lagos , que alberga volcanes, lagos y ríos prístinos, arquitectura y comida germánica, bosques tropicales templados y bosques silvestres repletos de vida. Verduroso y rico en vida silvestre y cultura, es un lugar excelente para una escapada de aventura.

Torres del Paine y Patagonia

Desde el Distrito de los Lagos, solo queda un lugar por recorrer: la Patagonia . El hogar del Parque Nacional Torres del Paine, la octava maravilla natural del mundo, Tierra del Fuego en la punta del continente, e innumerables montañas, lagos, glaciares y pampas en expansión, es el final de la línea, el último desierto puro en Tierra. Atraer a personas de todo el mundo y todos los ámbitos de la vida a sus esplendores y oportunidades para la aventura, ¡es una experiencia verdaderamente única en la vida!

Senderismo y Trekking

Si eres un adicto a las caminatas y no amas más que a los senderos, ¡ Chile te cubre! El desierto de Atacama está surcado por innumerables senderos para caminatas , que llevan a los excursionistas a través de cañones, valles, llanuras abiertas y senderos del desierto, pasando por antiguos petroglifos y sitios arqueológicos, lagos, montañas, valles, ríos y vida silvestre, perfectos para excursionistas. Buscando un reto.

Más al sur, los bosques del Distrito de los Lagos ofrecen una sombra fresca y vistas fantásticas, ofreciendo senderos que muestran la biodiversidad casi obscena con la que Chile está bendecido. Atisbando volcanes a través de los árboles mientras caminamos a lo largo de ríos rugientes, pasando por lagos turquesas, y debajo de árboles antiguos, es un paseo por la historia y el tiempo.

Ascensor Artilleria.

Pero la meca del senderismo en Chile es, sin duda, en la Patagonia. El Parque Nacional Torres del Paine es el hogar de dos de las caminatas más populares y frecuentadas del continente: el W Trek y el Circuito Paine . Visite las maravillas de Torres del Paine, como el Glaciar Grey, la base de las Torres y el Valle Francés, en la W, o vaya a por toda la enchilada y circule todo el Macizo Paine en el viaje Paine (o “O”). O, conviértete en parte de un pequeño pero selecto grupo para caminar por Dientes Trek , un impresionante circuito ubicado en la isla Navarino en Tierra del Fuego, que ha sido elogiado como uno de los mejores viajes de Sudamérica, ¡pero casi nadie ha oído hablar de él!

¡Pero hay más que puedes experimentar aquí! Hay paseos a caballo, tirolesa, piragüismo, rafting… ¡la lista es interminable! ¡Es por eso que Chile se enorgullece de ofrecer lo último en viajes de aventura!

Despertando de un adormecimiento, la escena gastronómica de Santiago está demostrando que la comida por sí sola merece una visita, con una cocina chilena contemporánea encabezada por Boragó , el quinto mejor restaurante de América del Sur . Las sangucherías de moda (tiendas de sándwich de la vieja escuela), como Capicuá en el barrio de Providencia, también están liderando el paquete en el reinicio de la cocina más humilde de Chile: espere sándwiches de carne de cangrejo real o de cabra que recurran a las tradiciones culinarias de todo el país.

Check Also

Mercados flotantes del mundo: Una aventura entre culturas y sabores

Te ofreceremos un paseo donde conocerás los pintorescos y enormes mercados fluviales más importantes junto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial