martes, agosto 20, 2019
Home | Destacados | Equipaje | Roadtrip: Costa Amalfitana

Roadtrip: Costa Amalfitana

Por Tahnee y Paola Pelliccioni – @kei_trvl

Una de las experiencias más especiales que puedes vivir si visitas Italia en verano, es hacer un paseo en carro por la Costa Amalfitana. Hay muchísimos lugares para visitar y un sin fin de hermosas vistas.

Aquí te mostramos la guía y recorrido de los lugares que no debes dejar de visitar si vives o pasas tu verano en Italia.

La primera parada en nuestra lista es Sorrento y la verdad no tiene perdida. Puedes visitar La Catedral Corso Italia, la iglesia de San Francisco y sus claustros y la Basílica de Sant` Antonino.

Las dos playas de la ciudad son Marina Piccola y Marina Grande, de aguas cristalinas y donde puedes disfrutar de la vista y de una rica comida en cualquiera de sus restaurantes.

El roadtrip continua en Positano y si algún lugar es mágico es este. Una pequeña ciudad en donde muy pocos vehículos circulan, llenos de acantilados, playas de agua cristalina y tiendas de ropa que no puedes dejar de ver.

Prepárate y usa zapatos cómodos porque sus calles son súper empinadas y llenas de escalones, pero realmente vale la pena recorrerlas. Están llenas de casas de pescadores convertidas en residencias y hoteles.

No dejes de visitar la Piazza dei Mulini, la Iglesia de la Virgen del Rosario y sus hermosos callejones llenos de historia y arquitectura. Pasa un día tomando sol y relajándote en Playa Arienzo donde tendrás todas las comodidades y servicios que puedas necesitar. De noche cena en sus restaurantes con vista al mar, no te arrepentirás.

Te recomendamos hospedarte en Positano y tomar el ferry hacia nuestra siguiente parada.

La consentida de los ricos y famosos y por esa misma razón, una isla bastante costosa, se trata de Capri. Llegar ahí toma algo menos de una hora tomando el ferry desde Positano así que si sales temprano en la mañana, puedes aprovechar todo el día para pasear por la isla.

En Capri, el puerto de desembarque es Marina Grande, ahí mismo puedes comprar tu boleto para ir a la Gruta Azul, uno de las excursiones más populares y una experiencia inolvidable.

También puedes tomar la telesilla hasta Monte Solaro y disfrutar de la vista panorámica del golfo de Nápoles y Salerno, eso sí asegúrate de no temerle a las alturas ya que no estamos hablando de un teleférico cerrado.

Visita también la Villa de San Michele, la Piazzeta y date un paseo por los jardines de Augusto en donde puedes tomarte la clásica foto con los Farallones de fondo.

Nuestra siguiente parada recomendada es Furore. Su principal atracción es el fiordo, una “lengua” de mar entre dos acantilados, una pequeña playa 300 metros por debajo del pueblo.

El pueblo en sí, tiene pequeñas casas de pescadores que cuelgan de la roca, tiendas de regalo, un bar y el Museo de la Diversidad Botánica. Si bien es un lugar de pasada vale la pena verlo.

¡Saliendo de Furore nos vamos a Amalfi! Una de sus principales atracciones es la Plaza del Duomo y la Catedral de San Andrés. Junto a la Catedral están los Claustros del Paraíso, la basílica del crucifijo y la cripta de la Basílica.

Continuamos el recorrido en Ravello… No solo es un pueblo bellísimo por sí solo, sino que también ofrece vista incomparable de la costa amalfitana, el principal atractivo de esta ciudad es la Basílica de Santa Maria Assunta y San Pantaleone.

Otro de los lugares que debes visitar es la Iglesia de San Giovanni del Toro, villa Rufollo y Villa Cimbrone famosas por sus terrazas “al infinito” y sus maravillosas vistas al mar.

La última parada de este paseo en carro por la Costa Amalfitana, son Minori y Maiori. Estas ciudades hermanas están a tan solo 1 km de distancia entre ellas, son las menos costosas de la costa y en Maiori se encuentra la playa más grande de la zona. En Minori puedes visitar la plaza central y disfruta de las antiguas casas y tiendas de souvenirs , la aldea Romana y el Mueso Antiquarium; por otra parte en Maiori no dejes de visitar la iglesia colegial de Santa Maria a Mare, Castello di Toro Plano y obviamente sus playas.

Como siempre, nos despedidos deseándote un feliz viaje y que tengas las mejores vacaciones en la Costa Amalfitana de Italia.

Check Also

Viajar ligero y no morir en el intento

Llegó la hora de hacer maletas para ese viaje que tanto deseas, ¡no te preocupes! …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial