lunes, marzo 25, 2019
Breaking News
Home | Destacados | Equipaje | Roma Inesperada
Auditorium Parco della Musica - Roma

Roma Inesperada

Por Tahnee y Paola Pelliccioni / @thesorelline / [email protected]

Roma es nuestra ciudad favorita del mundo, pero esta vez queremos mostrarles un lado de la ciudad más inesperado que no es precisamente ese paseo -hermoso pero típico- por el Coliseo o la Plaza San Pedro.

Les contamos que a pesar de esa cara antigua, Roma tiene varios sitios, edificios y proyectos que no tienen nada que envidiar a ciudades como Londres o hasta New York así que aquí les compartimos algunos.

Auditorio Parco Della Musica

Arq. Renzo Piano:

Es un complejo que fue construido en el lugar que una vez ocuparon las instalaciones para los Juegos Olímpicos de Roma 1960. El conjunto comprende tres salas de música. “Santa Cecilia” es la más grande con capacidad para 3,000 espectadores, “Giuseppe Sinopoli” y “Settecento” son las otras dos salas cerradas y el anfiteatro al aire libre de nombre “Cavea”.

Durante las excavaciones previas a la construcción del edificio, se encontraron en el lugar algunas ruinas romanas por lo que el edificio fue construido alrededor de las mismas y tiene en su interior un mini museo dedicado a exhibir las piezas antiguas que fueron encontradas durante este proceso. Fue inaugurado en 2002 y es considerado el anfiteatro de música más visitado del mundo.

El Puente de la Música

El Puente de la Música

Buro Happold / Kit Powell-Williams Architects

Inaugurado en 2011, es el puente más moderno que atraviesa el río Tìber. Con sus 190 metros de largo, está destinado únicamente a peatones, ciclistas y transporte público ecológico.

Es una estructura de acero, concreto armado y madera con dos grandes arcos que se inclinan ligeramente hacia el exterior lo cual, aparte de dar un sentido de ligereza al puente, también divide lo que actualmente es el paso vehicular del peatonal.

Museo MAXXI

Museo MAXXI

Arq. Zaha Hadid

Es el Museo Nacional de Arte del siglo XXI y fue diseñado por la famosísima arquitecto Zaha Hadid. A pesar que el proyecto le fue asignado en 1998 la construcción empezó en 2003 y fue inaugurado en 2010.

Con un diseño único, les aseguramos que más allá de la exhibición de turno es un edificio que en sí mismo vale la pena visitar. Es una estructura impresionante de concreto con techos de cristal cuyo interior es aún más increíble que su exterior, con espacios sinuosos y formas complejas que fueron inspiradas en la idea de un campus urbano en las palabras de Hadid.

Iglesia del Jubileo

Iglesia del Jubileo

Arq. Richard Meier

De esta iglesia les hablamos en nuestro primer post sobre Roma pero creemos que vale la pena incluirla ahora que estamos hablando de la cara más moderna de la ciudad.

Es una iglesia más bien pequeña pero de un valor arquitectónico altísimo. El uso de la luz y el color blanco como símbolo de pureza combinado con su geometría hacen de ella una joya moderna en medio de la ciudad antigua.

En su entrada hay una placa de mármol con una frase del arquitecto que dice “Esta estructura es un testimonio del trabajo monumental del hombre al servicio de las aspiraciones espirituales”.

Museo Ara Pacis

Museo Ara Pacis

Arq. Richard Meier.

El museo fue construido alrededor del Ara Pacis o Altar de la Paz, un pequeño monumento de mármol blanco ubicado a orillas del río Tìber perteneciente al 13 a.C que rinde homenaje a la paz alcanzada con Galia y España.

El edificio está pensado para ser permeable y transparente, dejando su interior a la vista de la ciudad, y lógicamente su objetivo principal es la preservación del monumento original para disfrute de nuevas generaciones.

La Mirilla de los Caballeros de Malta

La Mirilla de los Caballeros de Malta:

Uno de los lugares secretos de Roma y de los más interesantes, si bien la villa es privada, la cerradura de la embajada del Priorato de Malta nos permite ver a través de su jardín la cúpula de la Basílica de San Pedro.

Esperamos que la próxima que visites Roma visites sus lugares más inesperados.

Disfrute de la revista digital

Check Also

Encanto total

Lo primero que uno descubre cuando sale del aeropuerto de Cancún y toma la ruta …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial