domingo, septiembre 15, 2019
Breaking News
Home | Destacados | Equipaje | Salvador y Mirian Fiallo

Salvador y Mirian Fiallo

Por Kin Sánchez

El apego y las raíces de Salvador Fiallo y su familia, asentada en la Ciudad Colonial, es una herencia que le llega de lejos: su padre, tíos y su abuelo residieron en esta área desde 1928. Personajes distinguidos de la familia como don Viriato Fiallo y el poeta Fabio Fiallo viven en el recuerdo de los dominicanos.

En la casa paterna de la calle Padre Billini habitaron los Fiallo y allí pasó su abuelo el ciclón de San Zenón. Mirian y Salvador criaron en ella su familia. “Allí correteé de pequeño, tuve mis hijos: dos varones y dos hembras….la vida nuestra tiene profunda identidad con esta zona….Ya uno no se imagina vivir en otro lugar…..Mis raíces están aquí….Para mí la ciudad colonial es mi ser mismo”. Al frente mantienen uno de los colegios más prestigiosos de la ciudad.

Cuando fue necesario mudarse de allí, escogieron una casa en la calle Arzobispo Meriño a la que bautizaron “La casa del Parque”. La mudanza incluyó todos los muebles, fotos y recuerdos materiales que son tesoros de familia y dan carácter a este nuevo hogar.

Salvador nació en el Callejón de los Curas y sus hijos e hijas en la casa de la calle Padre Billini. Algunos se alejaron del lugar, pero regresan con frecuencia con sus amigos y su propia familia, a vacacionar y mostrarles el entorno colonial.

Salvador y Mirian han convertido a la “Casa del Parque” en uno de los edificios emblemáticos de la zona y sin lugar a dudas en el portal mas fotografiado de la Ciudad colonial. Sus hermosas trinitarias y sobria elegancia atraen las cámaras de nacionales y extranjeros, que posan alegres en este hermoso escenario. Y como sucede con las casas coloniales no se imaginan la espléndida belleza que es por dentro y que refleja la profesión de arquitecto y decorador interiorista.

Es indudable que las raíces de los Fiallo están aquí, este es su lar y disfrutan en cada instante de el, ya sea estando en casa, paseando, presenciando conciertos y actividades culturales o simplemente asistiendo a misa en la cercana Catedral Primada.

Check Also

Panamá, país delicioso

Alegría, colores y afectos son características asociadas a la cultura culinaria del país, donde se …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial