miércoles, febrero 12, 2020
Home | Destacados | Equipaje | Viejo San Juan

Viejo San Juan

Por Paola Pelliccioni – @kei.trvl – kei_design@hotmail.com

Hace poco tuve la oportunidad de conocer San Juan de Puerto Rico y el encanto de la ciudad amurallada me dejó fascinada. Su arquitectura colonial, en gran parte muy bien conservada, sus colores alegres y la simpatía de su gente me dejaron con ganas de quedarme unos días más, en esta ocasión les contaré de los lugares que no pueden dejar de visitar en el Viejo San Juan.

El Castillo San Cristóbal y el Castillo de San Felipe del Morro fueron construidos para proteger a la ciudad de ataques terrestres y marítimos, ambos fueron declarados Patrimonio Histórico de la Humanidad en 1983. Si bien en San Juan no hay playas, desde ambos castillos se pueden apreciar vistas panorámicas del mar, si deseas visitarlo puedes hacerlo solo o con un guía que te contará todos los datos históricos y de interés.

El Cementerio Santa María Magdalena de Pazzis está ubicado a las afueras del muro del Castillo de San Felipe del Morro y es uno de los atractivos turísticos de la isla, en él están enterrados algunos puertorriqueños prominentes. La ubicación del mismo, fuera de las murallas y frente al Océano Atlántico, simboliza el viaje espiritual al “más allá“. Junto al cementerio también está el barrio La Perla, famoso por ser escenario de muchos videos musicales como el hit “Despacito” de Luis Fonsi. Inicialmente, el área era el sitio de un matadero porque la ley requería que el hogar de antiguos esclavos y criados no blancos, así como el cementerio, debían ser establecidos fuera del centro comunitario principal; en este caso, fuera de las paredes de la ciudad. En algún momento después, algunos de los labradores y los trabajadores empezaron vivir alrededor del matadero, y en poco tiempo establecieron sus casas allí.

La Catedral de San Juan Bautista es uno de los edificios más antiguos de San Juan y dentro de ella se encuentra la tumba de Juan de León, el primer gobernador de Puerto Rico, las reliquias de Carlos Manuel Rodríguez Santiago y la imagen de Nuestra Señora de la Providencia que es la patrona de la isla. Si te interesa conocer edificios históricos no dejes de visitar La Fortaleza que es la casa del gobernador, el monumento al Holocausto y la fuente de la Herencia de las Américas.

La mejor manera de conocer el centro histórico es caminando, personalmente no disfruto los tours, pero puedes hacerlos a pie con locales que te contarán todas las curiosidades y datos históricos de cada lugar de interés. Por otra parte, recuerda que no se conoce un país hasta probar su comida y su vida nocturna, te recomendamos visitar la Factoría, ahí el ambiente es increíble y sus cócteles también.

Por último, toma en cuenta que Puerto Rico forma parte de los Estados Unidos así que también tendrás la oportunidad de ir de compras si así lo deseas, con toda la variedad de tiendas que pueden encontrar en ciudades como Miami o New York, pero con el encanto del Caribe.

¡Feliz viaje!

Check Also

Destinos ideales para ir en Navidad

Por Onysela Valdez – www.misviajesmidestino.com Para muchos pasar La Navidad en casa es una tradición. …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial