jueves, diciembre 12, 2019
Home | Especiales | Especial Bienestar y Fitness | Con la vista en el deporte

Con la vista en el deporte

Con información de Transitions®

La salud visual es uno de los factores clave en la vida de las personas, ya que la mayoría de los estímulos que reciben de su entorno llegan a través de los ojos. En el ámbito deportivo, una buena visión es todavía más importante porque sin ella los atletas no podrían alcanzar el máximo rendimiento en su práctica.

De hecho, quienes realizan actividades al aire libre o deportes extremos son más propensos a padecer fatiga y estrés ocular debido a una prolongada exposición a rayos UV solares y a deslumbramientos provocados por cambios bruscos de intensidad de la luz, lo que puede mermar su desempeño profesional y calidad de vida.

Ante ello, es fundamental proteger los ojos con lentes fotosensibles que se adaptan automáticamente a distintas condiciones ambientales, lo que permite a las personas ver con mayor claridad, agudeza visual y comodidad.

De acuerdo con Roberto Tapia Delgado, Lic. Optometrista y Gerente de Educación para Transitions Optical América Latina, cada año se producen en el mundo más de 42 mil lesiones de ojos relacionadas con el deporte, lo cual es peligroso ya que la actividad diaria depende en más de un 80% de la visión, aun más en el ámbito deportivo, por lo que el cuidado ocular es de gran importancia.

Por ejemplo, en deportes al aire libre los daños más comunes son causados por la sobre exposición a los rayos UV; es por ello que lentes fotosensibles como Transitions® Signature? se adaptan automáticamente a las distintas condiciones de iluminación, permitiendo de manera efectiva que la cantidad adecuada de luz llegue a los ojos, además bloquean el 100% de los dañinos rayos UV; elementos primordiales para un buen desempeño de las actividades físicas.

Transitions Optical, en su lucha por el cuidado visual ofrece los siguientes tips para que las personas que practican algún deporte mantengan una visión saludable:

Si se practica algún deporte o actividad al aire libre, utilizar lentes fotosensibles que absorban 100% la radiación ultravioleta, al mismo tiempo regulen la cantidad de luz solar que ingresa a sus ojos.

Consultar con su especialista en salud visual acerca del deporte que practica y cuál puede ser la mejor alternativa para su protección.

Evitar fumar.

Beber de 8 a 10 vasos de agua al día.

Mantener una dieta balanceada.

Adquirir lentes en lugares de confianza y en materiales resistentes a los impactos, como el policarbonato, que le permita desarrollar su actividad deportiva preferida de manera segura.

Por último, Roberto Tapia, Optómetra y Director de Educación de Transitions Optical Inc., para América Latina, recordó que existen deportes como el tiro con arco o carreras campo traviesa, las cuales requieren de una gran agudeza visual por lo que recomienda el uso de lentes de alto desempeño que además de proteger la vista de las radiaciones UV, mejoren la calidad de la visión.

Así como en la vida, en el deporte todas las personas tienen el derecho a ver lo mejor de la vida, por eso tanto jugadores como los espectadores deben proteger sus ojos dentro y fuera del campo de juego.

Acerca de Transitions®

La empresa Transitions Optical es líder mundial en la fabricación de lentes oftálmicos fotosensibles. Los lentes Transitions® son de uso diario para todas las personas que necesiten anteojos graduados porque son claros en interiores y se adaptan a la luz en exteriores, ajustándose a los niveles de luz ultravioleta y bloqueando al 100% los rayos UVA y UVB. Además, los lentes Transitions® están disponibles en la más amplia selección de materiales y diseños de lentes — desde materiales ultra finos hasta los más resistentes como Trivex® y Policarbonato. De igual forma en una amplia gama de diseños monofocales, bifocales y una amplia gama de progresivos.

Los lentes Transitions® absorben el 100% de la radiación UV, previniendo la aparición de enfermedades visuales relacionadas con la exposición a estos rayos. Estos son considerados la forma más conveniente para disfrutar de una mejor calidad visual ya que brindan protección y por su compatibilidad con cualquier armazón otorgan comodidad.

Disfrute de la experiencia del impreso en la web

Check Also

El ejercicio beneficia a la mujer durante el embarazo

Durante el embarazo, el cuerpo experimenta cambios de todo tipo: cardiovasculares, respiratorios, endócrinos y metabólicos. …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial