jueves, diciembre 12, 2019
Home | Especiales | Tradiciones Navideñas | Cada año ¿El mismo propósito?

Cada año ¿El mismo propósito?

Por Jacqueline de Los Ríos de Urbanc

La vida, en su afán de ser cíclica, pareciera que nos invita a comprometernos cada inicio de año con metas similares, con supuestos compromisos de cambio, a cerrar el último trimestre del año entre culpas, remordimientos y frustraciones: “este año me propongo hacer dieta, este año dejaré de fumar, este año haré más ejercicio, este año seré más ahorrativo(a)”… Es así como la frase “este año” precede a una lista de promesas que, con la rutina, la vida agitada, los mil compromisos para quedar bien y el tranque que no ayuda, nos lleva a dejar esos propósitos en el baúl de los olvidos.

Un compromiso real, nos permite materializar las intenciones en resultados efectivos.

¿Por qué siempre hacemos la misma lista y planeamos los mismos propósitos?

Porque nos hemos concentrado en el qué hacer y cómo lograrlo, y no hemos profundizado en el “por qué” lo queremos lograr. Allí está precisamente lo que le da sentido a cada propósito de año nuevo: en la motivación intrínseca, en el anhelo consciente y responsable de proponerme transformarlo en un logro, en esa razón de ser y hacer por mi mismo(a), y no para cubrir una apariencia…

Quizá es necesario detener por un momento el bus de tu vida, revisar dentro de ti, cómo ha sido el pasado, dónde han estado las fallas, qué cosas debes cambiar, porque sin ese paso hacia atrás es fundamental para hacer una introspección. Esto nos permitirá actuar con certeza y no con superficialidad, como si de la espuma de un buen café expreso se tratara.

En este fin de año, debes tomarte tu tiempo para pensar, quién realmente eres, cuál es tu misión en esta vida, para que estás hoy aquí en la tierra, dónde está tu rol para sentirte realizado(a) y trabajar en eso, pero para lograrlo debes organizarte de una mejor manera, buscando incentivos constantes para que no se desinflen los propósitos por pereza, desidia, postergación o desinterés. Trabaja con una agenda, anota, date un pequeño premio o recompensa cuando logres lo que te propusiste para esa semana, ese mes.

Y por último, no dejes en el tintero eso que quisiste en algún momento dibujar en tu vida, todos los sueños y anhelos, porque la vida es creer para poder crear, es tener fe en que sí se puede, que hay un Dios que escucha tus oraciones y peticiones, pero no haces nada soñando y creando si no ejecutas.

Así que es momento de que cierres este año de la mejor manera, actuando en labrar tu camino para el 2015, donde tus propósitos tendrán otro aroma, porque hoy has decidido ser consciente de lo que te está sucediendo, en cómo estaba tu pasado, en buscar la razón de tu vida para llevar un recorrido de éxitos y excelencia, haciendo las cosas bien, trabajando para el bien, sirviendo a Dios desde lo que sabes hacer y agradeciendo cada momento que es una enseñanza de vida para ti y tus seres queridos.

Disfrute de la revista digital en Issuu

Check Also

Noche vieja de tradiciones que llaman la felicidad

Cada país del mundo tiene una costumbre particular para atraer la dicha y la buena …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial