lunes, septiembre 23, 2019
Breaking News
Home | Placeres | Cuerpos y Mentes | Así conseguí una piel nueva

Así conseguí una piel nueva

Por Katherine Hernández – Instagram @Khernandezdeleon / Fotografía Alejandro Tintori / [email protected]

La primera referencia que tuve de Inmed — un centro dedicado al cuidado integral de la piel — vino por un camino poco usual. Mi esposo se había dispuesto a perder algunas libras y de la mano de la doctora Lil Pelaez había alcanzado su objetivo con disciplina pero además se le veía sano, contento y comprometido. Antes de iniciar, le hicieron pruebas de sangre e incluso, me invitaron a la segunda consulta para explicarme algunos datos que serían fundamentales para el éxito del proceso. Se trataba del programa de alimentación Ideal Protein, que consistía en la ingesta de al menos cuatro comidas diarias que se preparaban de manera fácil y que se debía acompañar con mucha agua y vitaminas. Los resultados fueron más que alentadores.

De esa camaradería que surgió en el proceso de alimentación de mi pareja, empecé a notar que Inmed era mucho más que un “centro de estética”. Era un espacio agradable, con profesionales muy preparadas, donde se preocupaban hasta por el más mínimo detalle, los pacientes salían felices y además se hacían vínculos de amistad. Decidí entonces que era hora de consentirme y de formar parte de casa de bienestar.

Quiero una piel nueva

Mis primeras palabras para la doctora Lil Pelaez fueron precisamente “quiero una piel nueva”. Mi trabajo diario en la televisión exige horas de exposición a luces, maquillaje denso, pocas horas de sueño; además, hay que agregar que en mi adolescencia el acné hizo algunos estragos, la fiesta hizo otros tantos, el Caribe ya tiene su cuota y los treinta ya dijeron “presente”. Para mí no es un asunto cualquiera —creo que para nadie lo es-, el rostro, nuestra carta de presentación merece que le brindemos la atención que merece.

La doctora Lil, a quien ahora llamo por su nombre de pila, sonrió ante mi solicitud y me dijo con tono dulce después de su evaluación: “Claro que es posible pero ven que esto hay que planearlo”. Fuimos a su consultorio y me comentó lo que haríamos junto a su equipo: varias sesiones de Micropen + PRP (Plasma rico en plaquetas), limpieza e hidratación profunda, cambios en la rutina de limpieza diaria, protección solar y, fundamental, cambios en los productos de maquillaje. Sé que parecen muchas cosas pero después de varios tratamientos puedo decirlo: están totalmente justificados. Han sido aproximadamente tres meses y cuando me miro al espejo recuerdo la sonrisa y la frase de Lil: “Claro que es posible!”. Tengo una piel nueva y esto aun no ha terminado. Les cuento aquí un poco de cada tratamiento y sobre todo cómo los he vivido.

Facial convencional con extracciones

Los agentes externos como la contaminación, la acción de los rayos UV y las fallas en la rutina diaria hace que la piel se llene de impurezas. En Inmed se toman el tiempo para acondicionar la piel con exfoliantes y jabones desarrollados por ellos mismos y que funcionan de manera óptima para que la limpieza sea menos agresiva. Además de los productos de excelente calidad, las chicas de Inmed son expertas en los movimientos de las manos sobre el rostro, es un arte que no todo el mundo domina y que aquí conocen al dedillo.

Dermasweep Clarify

Cuando la piel requiere que la limpiemos con más profundidad, tratamientos como el Dermasweep son ideales pues remueven gran parte de células muertas y controlan el efecto negativo de la producción excesiva de grasa sin resecar la piel. El resultado es una piel brillante y balanceada. Si quieres lucir natural y que tu piel diga “me siento tan bien!” este tratamiento es genial.

Micropen con Plasma Rico en Plaquetas

Este ha sido hasta ahora el tratamiento clave de mi proceso de “piel nueva”. Lo primero que debo decir es que NO DUELE. En Inmed utilizan una anestesia local sobre el rostro que no permite que sientas ninguna incomodidad. Se trata de una inducción de colágeno que utiliza factores de crecimiento endógenos de la sangre y que elimina las cicatrices acnéicas. El proceso se hace con una especie de bolígrafo que tiene en su extremo cientos de micro agujas (más finas que las que usan para la insulina) cuya acción permite que el plasma haga su trabajo natural de recuperación de la piel.

Limpieza post Micropen

Tras un procedimiento como el Micropen, el rostro necesita que lo ayudamos con una buena hidratación, es como el empujoncito que le falta a la piel para terminar de acondicionarla para el cambio que se produce desde adentro. Una ayudita para que esa actividad natural cuente con las suficientes herramientas para mejores resultados. En Inmed usaron Chamomile Facial Cleanser y Lavender Creamy Cleanser. Ambos son jabones de la línea de la clínica y creados por la doctora Pelaez.

Hidratación post Micropen

Los días de hidratación son perfectos para desconectarte pues durante unos veinte minutos puedes escuchar la buena música de Inmed y prepararte para recibir los beneficios de las mascarillas. La línea que desarrollaron tiene posibildades para todos los tipos de piel . Aquí las que he probado:

Mascarilla de polvo de diamante: le devuelve la luminosidad a la piel, promueve la renovación celular con la ayuda de microdiamantes que también reducen los signos de estrés y cansancio.

“Tea Tree Spot Control Mask”: si tu piel es grasa o tiene tendencia acnéica, la mascarilla “Tea Tree Spot Control” es perfecta. Además de tener un aroma riquísimo balancea la producción de grasa y aclara naturalmente la piel. Evita la aparición de brotes.

Smooth as Silk Mask: Aporta un efecto de suavidad y luminosidad inmediato a la piel. La aplicaron una semana antes de irme de viaje a Colombia y durante días, aun con el impacto del cambio de clima, no tuve prácticamente que usar maquillaje. Mi cara lucía fresca y radiante. Es una alternativa perfecta para hidratar y nutrir el rostro.

La Fundamental Rutina Diaria!!

INMED Vita C Spray: Lo uso en la mañana y en la noche. Después de limpiar el rostro con agua termal, lo primero que hago es rociarlo con este spray. Sientes que funciona al instante y que te protege de la acción de radicales libres, contaminación, etc.

INMED Green Tea: Quienes como yo tienen tendencia acnéica pueden temer a las cremas hidratantes. Este serum es ligero, tiene un aroma delicado y hace que la piel brille y esté debidamente hidratada sin que la sientas grasosa. Un “must” para arrancar el día.

Protector Solar 50 SPF: Es pecado si no lo usas. Vivimos expuestos a los rayos UV y no queremos que el foto envejecimiento aparezca, por lo que es vital que lo uses varias veces al día.

INMED Lipid Drops: Este serum es increíble. Lo aplico sólo en la noche y se absorbe con mucha rapidez. A la mañana siguiente la piel dice “Oh Wow”.

Diprogenta: Sólo para casos de emergencia. Esta crema milagrosa ayuda a desinfectar y a eliminar las bacterias en los granitos o comedones, además desinflama y permite que la piel cumpla su proceso natural.

Oxygenetix Creme: Mi aliada para todas las noches. Justo antes de ir al aire, la aplico sobre el rostro. Tiene todo lo que necesito: cobertura, buen acabado y además le hace bien a mi piel). Esta base oxigenante de maquillaje permite a las pieles más sensibles y comprometidas, respirar sin aceites oclusivos que interfieren con el proceso de curación.

? Instagram: @clinicainmed Disfruta de la revista en issuu

Check Also

Ideas para un rincón de lectura infantil en casa

Por Marisela Castillo Apitz Crear el hábito de la lectura en los niños ayuda a …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial