miércoles, mayo 22, 2019
Breaking News
Home | Placeres | Cuerpos y Mentes | Creatividad para regalar

Creatividad para regalar

Evadir con tino lo predecible al imaginarse un obsequio significativo no tiene por qué descalabrar el presupuesto. He aquí algunas ideas para sorprender y agradar

Por Magaly Rodríguez

Ahora que la Navidad ya está aquí, un reto cíclico es tratar de romper esa racha de obsequios que rayan en lo de siempre. Por fortuna, con un poco de imaginación pueden lograrse regalos que salen exitosamente de lo común y que siempre serán recordados con cariño. Estas son algunas propuestas útiles para distintos destinatarios:

Una planta: No pasan de moda, no suelen exigir demasiado y no ocupan mucho espacio. Regalar plantas es un detalle ecológico, generalmente económico y que alegra cualquier ambiente: para hacerlo más interactivo puede obsequiarse a modo de kit, colocando en una cajita una maceta, un paquete pequeño de tierra, un sobrecito de semillas de algún cultivo comestible y una hoja de instrucciones y cuidados. Otra opción es regalar directamente plantas ornamentales, como orquídeas o bonsáis.

Un recetario familiar: Cada mamá o abuela se destaca por hacer platos increíbles con su toque secreto. En un cuaderno en blanco, pueden regalar a sus hijos y nietos –anotadas a mano– sus recetas más especiales. Estas pueden intercalarse con fotos familiares y consejos culinarios adicionales.

Un libro o un disco pendiente: Para los amantes de la lectura y la música, un texto o un álbum descontinuados pueden resultar un auténtico tesoro. Cabe averiguar cuáles son los artistas favoritos de esa persona y cuáles obras ya tiene para obsequiarle alguna que aún no figure en su colección, sea nueva o usada. Algunas librerías y discotiendas cuentan con un catálogo en línea que facilita esta búsqueda.

Una libreta en blanco: Si el receptor del regalo es una persona de naturaleza creativa, ofrecerle cualquier soporte para plasmar sus ideas siempre es un gesto bien apreciado. Si un cuaderno profesional resulta muy costoso, se vale adquirir una libreta común y personalizar la tapa con dibujos, iniciales o collages. Según las posibilidades, puede complementarse con bolígrafos especiales, artículos de dibujo u otros implementos.

Un kit de primeros auxilios para la oficina: Un mini-botiquín de emergencias nunca está de más en el trabajo. En un bolso pequeño o en una caja decorativa pueden colocarse elementos básicos como analgésicos, curitas, alcohol, agua oxigenada, algodón, crema antibiótica, antiácidos y antialérgicos, por ejemplo. Es un obsequio útil y compacto, concebido para guardarse en el escritorio.

Un cuento: Los más pequeños de la casa pueden crear un regalo de lujo escribiéndole un cuento inédito al destinatario de su regalo, sin poner límites a su imaginación. Pueden hacerlo de su puño y letra o en computadora y luego ilustrar a mano los momentos más importantes de la historia, sin olvidar la respectiva dedicatoria. Es un obsequio entrañable y vistoso que derretirá fácilmente a abuelos, tíos y padrinos.

Una taza decorada a mano: Una taza blanca puede transformarse en un objeto especial con ayuda de marcadores indelebles. No hace falta saber dibujar: pueden trazarse motivos geométricos, líneas asimétricas, el nombre del destinatario o un mensaje escrito con la mejor caligrafía posible. Para darle un toque extra, es un detalle que puede acompañarse con una cucharita y un tarro pequeño de café, cacao en polvo o bolsitas de té.

Un maratón de películas: Un buen presente es una tarjeta que invite a esa persona al hogar para compartir un maratón de sus títulos favoritos o de películas pendientes que siempre hayan querido ver. El regalo puede presentarse con sus chucherías preferidas o con paquetes de cotufas para microondas.

Un cupón de tiempo disponible: Para quienes no están en condiciones de ofrecer un regalo material este año, es válido obsequiarle a ese amigo o familiar un cupón válido por unas horas propias, puestas a su disposición en función de alguna habilidad o recurso que se tenga para cubrirle una necesidad. Trasladarlo al aeropuerto, llevar al veterinario a su mascota, pintarle una habitación, arreglarle el jardín, cuidar a sus niños o hacerle una diligencia para la que no tiene tiempo durante la semana, pueden ser algunos usos de estas horas voluntarias.

Una colección de recuerdos: Preservar en la memoria un viaje maravilloso o un momento especial vivido con esa persona es un proyecto divertido que puede convertirse en un excelente obsequio. Es un tipo de regalo que funciona igualmente bien para parejas, padres e hijos, hermanos, primos y amistades. Fotos, notas con detalles y anécdotas, tarjetas, tickets, mapas, folletos e incluso hojas secas o piedritas recolectadas en un lugar inolvidable pueden entregarse en una caja decorada. En general, mientras más sentido y personalizado es un detalle, más difícil es fallar.

Fuentes consultadas: Pinterest.com / Popsugar.com / Abeautifulmess.com / Greatist.com

Check Also

Todo lo que puedes hacer con la manzanilla toma menos de 5 minutos

Todo lo que puedes hacer con la manzanilla toma menos de 5 minutos Por Jackeline …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial