lunes, marzo 18, 2019
Breaking News
Home | Placeres | Cuerpos y Mentes | De regreso al cole

De regreso al cole

6 tips para para ayudar a que su niño tenga un buen año escolar.

Por Dra. Luly Gil – Pediatra Neonatóloga

El reinicio del año escolar trae consigo el aumento de enfermedades en los niños. Esto debido al intercambio de bacterias, la fácil propagación de virus, así como los cambios en el clima, la alimentación y el contacto con otras personas.

Es importante saber que no podemos evitar el contagio de enfermedades porque es algo que no está en nuestras manos, pero sí podemos intentar disminuir las posibilidades de que enfermen.

Cuidado médico rutinario: a los niños hay que hacerles exámenes médicos, vacunarlos y darles atención dental con regularidad, realizar rutina de higiene para evitar propagación de enfermedades prevenibles. Es importante que verifiquen si es que su escuela requiere un examen físico y un comprobante de vacunas antes del inicio o reinicio del año escolar.

Dieta balanceada y ejercicio: los niños que comen una dieta saludable y hacen ejercicio con regularidad pueden concentrarse mejor en la escuela durante todo el día. Es importante que su niño coma una dieta equilibrada que incluya varias frutas y verduras, y que también tenga la oportunidad de hacer ejercicio a diario practicando deportes en equipo, actividades divertidas o jugando un rato al aire libre.

Rutinas de sueño apropiadas: el que su niño duerma las horas suficientes le ayudará a levantarse a tiempo, a sentirse bien y a estar listo para emprender un día completo de aprendizaje. A distintas edades los niños necesitan de diferentes horas de sueño. Pregúntele a su doctor cuántas horas de sueño necesita su niño cada noche.

Hablar de su escuela: pídanle a su niño que les cuente cómo pasó el día en la escuela. Pregúntele sobre lo que aprendió, y cómo se sintió durante el día. Escuchen cuidadosamente sus respuestas, y ayúdenle a pensar en diversas maneras de solucionar algún problema que haya tenido en sus labores escolares o en el salón de clases.

Hablarle de la lectura y su importancia: designen una hora de lectura para pasarla con su niño cada día. Ustedes puede hacer que la lectura forme parte de la rutina diaria al leer historias antes de irse a dormir y teniendo disponibles varios libros y revistas en casa. Ayuden a su niño a familiarizarse con la biblioteca y lo que uno puede encontrar allí, como libros, libros en audio, revistas, CDs y DVDs. Las bibliotecas ofrecen también recursos para hacer las tareas y un lugar reservado para que los estudiantes trabajen más eficientemente.

Aprendizaje fuera de la escuela: ayuden a su niño a aprender en la casa realizando actividades, cantando, conversando y contando historias juntos. Visiten lugares educativos como los museos, el zoológico, el parque o algún monumento histórico. Investiguen cuáles son los intereses del niño y busquen actividades y libros relacionados con ese interés.

Check Also

Todo lo que puedes hacer con la manzanilla toma menos de 5 minutos

Todo lo que puedes hacer con la manzanilla toma menos de 5 minutos Por Jackeline …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial