lunes, septiembre 23, 2019
Breaking News
Home | Placeres | Cuerpos y Mentes | Elementos que podrían desencadenar la migraña

Elementos que podrían desencadenar la migraña

La migraña es un trastorno neurológico común que se presenta aproximadamente en un 15 a 20% de la población mundial siendo dos veces más frecuente en las mujeres que en los hombres.

Esta condición en el 20% de los casos comienza con síntomas como sensibilidad a la luz, líneas en zigzag, adormecimiento de la boca o las manos y puede venir acompañado de cambios de humor, molestias que pueden durar entre 20 y 60 minutos antes de desencadenar el fuerte e insistente dolor.

De acuerdo al doctor Francisco Pérez, gerente médico de Calox International de Venezuela, este trastorno se manifiesta en ataques de dolor de cabeza (cefalea), episódicos y recurrentes, de intensidad moderada-grave, que puede acompañarse de síntomas neurológicos y/o gastrointestinales como podrían ser los trastornos visuales e inclusive auditivos, además de náuseas o vómitos.

Multiplicidad de desencadenantes

Las causas que desencadenan la migraña no han sido determinadas con exactitud, sin embargo, existen elementos que pueden contribuir a la aparición de la molestia.

Quienes presentan este trastorno, usualmente tienen una historia familiar de dolores de cabeza o de mareos.

Alimentos como el queso añejo, los nitratos (presentes en carnes frías, salchichas y otros comestibles procesados), chocolate, vino tinto, glutamato monosódico (un realzador del sabor que con frecuencia se encuentra en algunos víveres), exceso de cafeína, aspartame y el alcohol, también podrían desencadenar la migraña, según indica el doctor Pérez.

Los cambios hormonales en la mujer durante la menstruación, embarazo o menopausia, también puede influir en la aparición de la migraña.

Muchos pacientes atribuyen el dolor de cabeza al estrés, la ansiedad o la depresión. Si bien el estrés probablemente no causa la migraña, es un factor que puede actuar como desencadenante, y puede afectar la frecuencia en que los episodios ocurren. No obstante, muchos casos de migraña se presentan después de un alivio del estrés, que podría suceder al inicio de un fin de semana o unas vacaciones.

Tratamiento

No todos los fármacos son capaces de acabar con la migraña, es por ello que el especialista recomienda uno cuyo componentes sean acetaminofen, cafeína y dihidroergotamina.

Check Also

Ideas para un rincón de lectura infantil en casa

Por Marisela Castillo Apitz Crear el hábito de la lectura en los niños ayuda a …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial