miércoles, noviembre 20, 2019
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Hecho en RD

La moda es sin duda alguna, potenciadora de la cultura y la identidad de su gente. La revalorización en el mundo de la moda en República Dominicana va expandiéndose cada día y justo desde sus propios recursos están haciendo un vestido a la medida para el país.

Talento dominicano y su estilo único

La moda es muchas veces la fuente de inspiración para resaltar lo mejor de su tierra y lo que la caracteriza. Quién mejor que los criollos para vestirlos, como es el caso de una de sus grandes embajadoras, la diseñadora Jenny Polanco quien conecta siempre la moda con ese “sentir dominicano”.

“Flow” su más reciente colección, muestra claramente esa dirección de cultura e identidad nacional. En la cual los diseñadores empiezan a atender más las necesidades de esa mujer caribeña que no vive entre temporadas, sino que vive en el Caribe.

Son propuestas dirigidas a su gente, ofreciéndoles lucir espléndidas, en un clima tropical los 365 días del año.

La hechura del vestido perfecto

Bien como menciona Sócrates McKinney, una de las figuras más importantes en el desarrollo y expansión de la industria “Es hora de que la moda dominicana sea vendida como marca país” con una visión contundente de la proliferación de las marcas locales y diseñadores de la República Dominicana, hacia su crecimiento y consolidación.

Esta es la premisa que inunda a las nuevas generaciones

en donde se fusiona la moda, la cultura, y la identidad, como un todo y que resulta ¡el mejor diseño!

Cuando la alta costura toma la calle

Detrás de las colecciones hay banderas de diseño local, que buscan

representar su identidad e interpretación por medio de sus creaciones. La flora y fauna, como por ejemplo, fueron las musas de la más reciente colección del diseñador Carlos de Moya, quien apuesta por vestir al Caribe a través de sus diseños. Y es que la inspiración de muchos de ellos, viene para engalanar entre telas sus raíces, sus matices y todo lo especial de su dominicanidad.

Tal es el caso de marcas nacionales como Camila, que desde hace 32 años, ha brindando una línea de vestir femenina, encontrando enlazar la identidad del país y su gustos.

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