sábado, enero 18, 2020
Home | Placeres | Cuerpos y Mentes | La inocuidad de los alimentos no debe pasar desapercibida

La inocuidad de los alimentos no debe pasar desapercibida

Información cortesía de Tetra Pak – www.tetrapak.com

Un buen manejo de los alimentos ayuda a garantizar la seguridad de los alimetnos y minimiza riesgos para la salud, por el contrario, la insalubridad en cuestiones alimentarias puede repercutir negativamente en la salud, con efectos desde leves hasta graves. Por ello es importante ser conscientes y tomar en consideración que los alimentos y bebidas que consumamos no se encuentren contaminados.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Manual de las Cinco Claves para la Inocuidad de los Alimentos, se debe tomar en cuenta ciertos factores como la manipulación de alimentos, higiene alimentaria, contaminación de alimentos y prevención.

Algunas recomendaciones para evitar riesgos y mejorar la higiene de los alimentos son:

Verifica que los empaques de los alimentos que consumas se encuentren frescos y libres de contaminación.

Evalúa que tu producto se encuentre sellado y libre de fugas.

Comprende las políticas de las empresas propias al producto que consumes para ayudarte a tomar consciencia de los estándares de inocuidad alimentaria que la producción mantiene.

Para evitar enfermedades lávate las manos, antes y durante su preparación de los alimentos.

Si estás enfermo, no continúes preparando alimentos al menos durante las siguientes 48 horas.

Comprueba la fecha de vencimiento de los alimentos.

Para mejorar tu bienestar toma en cuenta estas medidas, las cuales garantizan que tus productos no sean dañinos para el cuerpo e ingeridos en un mal uso. Recuerda que una cadena confiable de valor de procesado y envasado de alimentos apoya un rendimiento mejorado y garantizado en relación a estos compromisos.

Acerca de tetra pak

Tetra Pak es la empresa líder en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos del mundo. Trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores, ofrecemos productos seguros, innovadores y ecológicos que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países. Con más de 24,000 empleados en todo el mundo, creemos en el liderazgo responsable de la industria y en un enfoque sostenible para los negocios. Nuestro lema, “Protege lo bueno™”, refleja nuestra visión de hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes.

Check Also

Cuidado con las alergias en Navidad

Dr. José Alberto Torres Hernández MD. PhD. – Médico Alergólogo Los casos de reacciones alérgicas …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial