viernes, julio 19, 2019
Home | Placeres | Cuerpos y Mentes | ¡Las nuevas posibilidades para tu cabello!

¡Las nuevas posibilidades para tu cabello!

Por Gabriela Escalante (Ig: @gabriela_eg)

¡Cambiarse el look es el momento más divertido en la vida de una mujer!

El cabello es todo un universo de posibilidades para las mujeres. ¡Seamos sinceras! La diversión que representa cambiarnos el peinado cada cierto tiempo no tiene comparación. Lo cambiamos más de lo que cambiamos el outfit, porque siempre queremos estar a la última moda o a la última tendencia.

¡Y es tan complicado escoger! Cuando llega el momento, cuando te levantas ese día con la decisión tomada, vas a la peluquería o al salón con los mejores ánimos, te sientas y te preguntan qué quieres, ¡muchas veces nos quedamos sin qué decir!

Esto no nos pasa porque no sepamos, ¡sino porque queremos intentar muchas cosas! Y es que el cabello de una mujer puede representar personalidad, y normalmente buscamos que esté adecuada cada una de nuestras esencias.

Hoy en día son muchas las tendencias que se llevan. El 2018 y el 2019 han sorprendido por los nuevos pasos en la moda, youtubers haciendo de las suyas e imponiendo estilos para aquellas mujeres que quieren sentirse más hermosas de lo que ya son. Así es como nace la renovada tendencia del balayage.

Pero, ¿qué es eso?

¿De qué estamos hablando?

Sí, es cierto que lo mejor para todos es que hablemos en español: el balayage o el color melting, como ahora es llamado, es una técnica que se utiliza para iluminar la cabellera y hacer un degradado en la paleta de colores de tono rubio para que el cabello tenga un efecto lleno de luz y reflejos.

A diferencia de las técnicas que han sido utilizadas en años anteriores, en el color melting, como bien lo indica su nombre, se busca “derretir” el color. Es decir, no existe una pintura forzada que esté colocada en las puntas o en la mitad del cabello como si de pronto a la mujer le hubiese caído un pote de tinte en la cabeza por accidente. ¡Nada de eso!

Con esta técnica, el tinte es aplicado de manera que el acabado sea mucho más sutil. Como si la mujer, o el hombre, ¿por qué no? Hubiese nacido con el cabello iluminado por los ángeles.

Además, ¡tiene grandes beneficios! Porque está diseñado para maltratar menos el cabello y cuidarlo de los daños futuros. Algunas de las ventajas de probarla son:

¡Chao puntas secas! La idea es que la técnica ayude a mantener el cabello intacto, sin quebrarlo.

Naturalidad al máximo.

No hay un contraste drástico. ¡Por eso es tan genial! Porque la sutileza se vuelve parte de la técnica y parece completamente único.

Incluso, en muchos casos, es casi imposible determinar donde comienza un tono y termina el otro. Siempre que sea hecho por las manos de un experto, ¡estás cubierta! Lo han llevado esta temporada muchas estrellas y famosas y es que cada vez se hace más y más viral.

Lo cierto es que combina con cualquier persona. ¡Todos somos posibles candidatos para esta técnica!

El balayage invertido, ¿cómo se come eso?

Por supuesto, en el mundo del estilo, ¡todo el tiempo se está en constante renovación! Es por eso que los grandes estilistas esta temporada tienen otras técnicas bajo la manga. Hay para todos los gustos, porque lo más importante es que nos sintamos cómodas con nuestro aspecto y nos sintamos seguras de nosotras mismas.

El balayage invertido nació en Colorado y fue creado por un artista capilar muy reconocido por aquellos lados del planeta, llamado Deryn Daniels. Lo mejor de todo es que inició como un experimento que el estilista colocó en Reddit, ¡y logró encantar a miles de personas!

Porque sí: el estilo y la moda suele ser el lugar perfecto para inventar, para experimentar y sentirnos a gusto probando nuevas tendencias, sin el prejuicio de nadie. ¡Lo más importante es que nos guste a nosotras!

Es así cómo se origina esta tendencia en la que básicamente, como su nombre lo indica, el proceso es a la inversa que el balayage tradicional. Es decir, si aquel era una degradación del color del cabella desde un tono más oscuro a uno mucho más claro, en esta técnica los papeles cambian.

Consiste en aplicar un tinte más claro en la raíz mientras que el más oscuro iría en las puntas. Muchas artistas también lo están llevando esta temporada.

El look perfecto

Muchas son las veces en las que nos preocupamos más tiempo del necesario buscando el tinte perfecto. En realidad, siempre será aquel que vaya mejor con el color de nuestra piel y nos haga lucir lo más natural posible.

¿Por qué? Porque somos hermosas, tal cual somos. Y todas estas técnicas son añadiduras para resaltar lo que ya sabemos: que somos bellas por el simple hecho de estar vivas y respirar.

Así que el mejor consejo siempre será que disfrutes de tu look, de tu outfit y que lo cambies a tu antojo, pero nunca te olvides de celebrar lo que más importa: ¡tú!

Check Also

¿Por qué la moda es tan importante en nuestras vidas?

La moda es una de las maneras más antiguas de relación interpersonal entre los seres …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial