viernes, mayo 29, 2020
Breaking News
Home | Placeres | Cuerpos y Mentes | Tendencias Fitness para este 2020

Tendencias Fitness para este 2020

Dra. Viviana Hernández Ferrer – Médico especialista en Nutriología Clínica Instagram: @dra.vivianahernandezf -Teléfono consultorio: 809-373-8567

Cada año la American College of Sports Medicine realiza un estudio acerca de las tendencias acerca del mundo fitness, conoce un poco más acerca de las primeras 5 tendencias de este 2020 y animate a usar la que más te guste, esto te ayudará a lograr un mayor bienestar y una mejor condición física.

Tecnología wearable: la tecnología para el mundo del fitness como el uso del reloj o la banda para medir frecuencia cardiaca, pasos conseguidos durante el día, calorías consumidas e incluso calidad de sueño son por segundo año consecutivo la primera tendencia fitness.

Dentro del mercado existen diferentes marcas que puedes conseguir, lo interesante de utilizar esta tipo de equipos no es solo que puedes registrar cuando haces ejercicio, si no que puedes ver cómo estuvo tu actividad física durante todo el día y así medir si eres sedentario o activo. Esto es importante porque mientras más activo eres mejor calidad de vida y bienestar podrás disfrutar en la vida. Una persona se considera activa si da al menos 10,000 pasos al día! Así que ya sabes, activa ese reloj y a contar pasos se ha dicho!

HIIT: el entrenamiento de intervalos de alta intensidad sigue siendo -por segundo año consecutivo- una tendencia del fitness, esto es porque permite recibir grandes beneficios igual que el ejercicio regular como son la pérdida de peso, pérdida de grasa y mejoría del sistema cardiovascular, la diferencia radica en que se puede conseguir muy poco tiempo.

Entrenamiento en grupo: en el mundo y también en nuestra República Dominicana hay cada vez más centros especializados en ejercicio y fitness enfocados en el entrenamiento en grupos pequeños, la razón por la cual se ha puesto tan de moda es porque mantiene a las personas motivadas a seguir haciendo ejercicio, esto se debe a que tienden a ser entrenamientos más divertidos y además usualmente se genera un buen ambiente de amistad, lo cual hace que las personas se motiven unas con otras.

Peso libre: el entrenamiento con peso libre es aquel realizado con tu propia fuerza y usualmente con muy pocos equipos en donde entrenas con libertad de movimiento sin estar condicionado por una máquina, por ejemplo el uso de mancuernas, barras y discos son considerados peso libre y será en este 2020 una tendencia. La ventaja de este tipo de ejercicios es que puedes realizarlos en prácticamente cualquier lugar, sin necesidad de trasladarte o inscribirte en un gimnasio, además de que puedes trabajar más músculos a la vez y tener un movimiento más natural, por eso es que este es uno de los ejercicios que cobrará mayor fama este año. Recuerda siempre que vayas a iniciar una actividad física nueva pedir ayuda y consejos, esto evitará que te lesiones y puedas disfrutar por completo de este maravilloso tipo de ejercicio.

Personal Trainer o entrenamiento personal: tiene varios años siendo tendencia y nunca pasará de moda, por el contrario es uno de los métodos más efectivos, ya que con este puedes tener a un profesional acompañando todo tu proceso y entrenando según tu objetivo, sin el riesgo de lesionarte y consiguiendo resultados más rápidos.

Así que ya sabes! Anímate a realizar cualquiera de estos tipos de entrenamiento y siempre supervisa tu frecuencia cardiaca y actividad física diaria, esto permitirá que mantengas un 2020 lleno de salud y bienestar.

Check Also

¿Cómo y dónde entrenar de forma sana y segura?

Por Roberto Larraín – Magíster Medicina Deportiva La sociedad actual se encuentra inmersa en tiempos …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial