viernes, julio 19, 2019
Home | Placeres | Cuerpos y Mentes | Triángulo amoroso: tú, tu pareja y la distancia

Triángulo amoroso: tú, tu pareja y la distancia

El sentimiento sigue siendo el mismo, pero ¿cómo seguir amando a una persona real y no a un recuerdo?

Por Gabriela Escalante (Ig: @gabriela_eg)

¡Ay, el amor! El amor es tan complicado que llevamos toda nuestra historia universal intentando descifrar cómo vivirlo. Es un tira y afloja constante con la vida, la cual nos envía a las personas necesarias para nuestro aprendizaje, pero nosotros, tercos en la materia, decidimos seguir golpeándonos una y otra vez.

¡Es muy difícil! Amar es comprender con totalidad a otra persona, adorar sus virtudes y sus principios, encantarse con los detalles de su físico y de su esencia, de su alma. Pero, también, es aceptar lo que la hace real: sus defectos.

Cuando amamos a alguien, o cuando queremos a alguien, entonces es porque estamos dispuestos a crecer y a ser mejores personas junto a ese otro individuo. Somos capaces de imaginar un futuro a su lado, con casa incluida y puede que hasta con algunos hijos. O mascotas, sea cual sea la preferencia.

Pero, la vida da muchas vueltas, ¿y si el futuro se complica? ¿Y si la imagen que tenemos en la cabeza se quiebra porque tu pareja y tu deben tomar distancia? ¿Y si esa distancia no es voluntaria?

Hoy en día son cada vez más las parejas que mantienen una relación a distancia por necesidad, y aunque en muchas ocasiones no es permanente, es importante saber mantener el lazo que los une para que no se pierda el amor. Ahora, ¿cómo hacemos esa magia?

¿Cómo mantener el amor y el afecto en la distancia?

Es importante tener en cuenta que, no importa cuánta sea la distancia, el amor y el afecto siempre será el mismo. Si bien no es nada sencillo mantener una relación realmente fuerte con una persona a la que vemos a través de una imagen pixelada, ¡lo cierto es que es completamente posible!

No, ¡no es una ciencia exacta! El amor no lo es. Ni el de pareja, ni el fraternal; el cariño no puede medirse y generalizarse para que todo lo que planteemos funcione para todas las personas que sea posible. Cada uno de nosotros debemos aprender a amar a nuestra manera y hay que tenerlo en cuenta cuando miles de kilómetros nos separan de nuestros seres amados.

No obstante, si existen ciertos consejos de personas que han pasado por situaciones similares que podemos tener en cuenta para hacer el camino un poco más fácil y llevadero:

¡Piensa en períodos, en reencuentros!

Una de las fallas más grandes en el momento en que decidimos vivir una relación a distancia es que no programamos este difícil obstáculo como algo temporal. Pensamos en el “ya veremos qué hacer como vayan viniendo los días” y los días pasan, los meses también, y de pronto, ¡ya no es lo mismo!

La esperanza es lo último que se pierde y puede mantener viva la llama del amor o el afecto siempre que esté presente la ilusión de volverse a encontrar. Por eso, el primer gran consejo siempre será tener una fecha de encuentro en mente.

No importa el destino, no importa que tan lejana parezca al principio. Lo importante será que trabajes y te esfuerces por llegar a esa fecha con los mejores ánimos posibles y con la certeza de que estás en un compromiso; el de amar y ser amado.

La tecnología es amiga, no enemiga.

¡Usen la tecnología!

Hoy en día vivimos en un mundo lleno de redes sociales y de interacción continua a través de ellas. ¡Utilicen estas herramientas! Son ideales para mantener la ilusión más viva que nunca.

Sí, es verdad que no es lo mismo, pero las redes pueden ser de gran ayuda a la hora de mantener las conversaciones y mantenerse al día. Es importante que la otra persona se sienta parte de tu vida, a pesar de la distancia. Que sienta que, no importa que tan lejos estén, pueden contar el uno en el otro.

¡Hagan video llamadas, escríbele y cuéntale de tu día! Haz que esa persona que tanto quieres sepa y recuerde constantemente que estás ahí para ella, y que lo estarás siempre.

La creatividad es el mejor amigo del hombre.

En este tipo de relaciones es muy importante ser creativo e idear muchas actividades en común para poder mantenerse en pie. Así, seguirán teniendo cosas en común aunque no sean las que normalmente compartían.

¡Esto es fundamental! Para que la otra persona pueda sentirse integrada en tu rutina debe haber temas de conversación que no mueran. Además, aunque estén muy lejos, podrán sentirse acompañados en esta nueva aventura que están emprendiendo juntos.

¡Recuerda que no se valen los reclamos!

El acuerdo a tener una relación a distancia, sea cual sea el tipo de relación, ha sido tomada por ambas partes. Bien sea por necesidad o por voluntad, pero, ¡no le reclames a la otra persona! Apóyense, porque ambos están pasando por duros momentos. Van a extrañarse, van a querer abrazarse y van a tener unas ganas incontrolables de verse; ¡pueden con ello!

No es sencillo, como ya hemos dicho, pero es posible. Sobre todo si hay una promesa de reencuentro. Las personas que realmente nos aman siempre estarán ahí, a pesar de todo. ¡De eso que no quepa duda!

Y piénsalo: si logran atravesar todo esto, ¡podrán con mucho más!

Check Also

¿Por qué la moda es tan importante en nuestras vidas?

La moda es una de las maneras más antiguas de relación interpersonal entre los seres …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial