jueves, junio 20, 2019
Home | Placeres | Gastronomía | Millenials y el turismo gastronómico

Millenials y el turismo gastronómico

Por @kei.trvl

Los millenials poco a poco han ido cambiando la forma en la que vemos el mundo, en los últimos años ha habido un boom en el turismo gastronómico y la forma “particular” en la que planean sus viajes y vacaciones.

Son la generación nacida entre 1980 — 2000, y en su mayoría experimentaron viajar con sus padres. Ahora que están en posición de viajar solos, buscan otro tipo de vivencias: son aventureros y les encanta conocer gente. Son turistas digitales y buscan siempre los mejores precios y experiencias para luego compartir por redes sociales sus opiniones.

Si bien tienen ganas de conocer el mundo también buscan experimentar su cultura a través de la comida, no buscan ir solo a los lugares de los turistas, sino en dónde y qué comen los locales. La experiencia culinaria los acerca a las tradiciones y la gente de cada lugar que visitan y llevan sus experiencias al mundo digital (blogs, youtube) y redes sociales. Su interés va más allá de solo el restaurante de moda, sino que incluye la comida callejera, los food trucks, las bodegas y los mercados.

El turismo gastronómico se ha hecho tan popular que han empezado a promocionar tours culinarios prácticamente en todas las ciudades y buscan alianzas con productores de alimentos, vinos y chefs para crear una propuesta dinámica y entretenida para estos viajeros. Así que si te interesa formar parte de actividades como catas de vino o quesos, ferias de food trucks, ferias de artesanías y productores de alimentos, no dejes de buscar las opciones disponibles en tu ciudad o en tu próximo destino de vacaciones.

Para esta generación viajar puede resultar más que solo vacacionar, ellos invierten y han sido pioneros en viajes multipropósito… Estudiar fuera, trabajar en otro país o convertirse en nómadas digitales y convertir todo en una experiencia que les deje conocimiento sobre el mundo, todos los lugares que puedan visitar y todos los sabores que puedan probar.

Así que ya sabes, la próxima vez que viajes anímate a hacerlo probando los sabores del mundo, ya sea que decidas probar ostras recién salidas del mar en Irlanda, la original pizza napolitana en Italia, sushi como ningún otro en Japòn o helados de carbón en New York y desde Kei Travels te deseamos ¡buen viaje y buen provecho!

Disfrute de la revista digital

Check Also

Los superalimentos que cambiarán tu vida

Por Gabriela Escalante — [email protected]_eg “Dime lo que comes y te diré quién eres”; la …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial