domingo, septiembre 15, 2019
Breaking News
Home | Placeres | Mundo Animal | ¡Quieto!, ¡te dije quieto ya!

¡Quieto!, ¡te dije quieto ya!

Por Hans Graf @hansgrafbogran

Controlar a su perro para que sea un buen vecino es fundamental. Es una mala costumbre tener animales de raza grande en apartamentos pequeños. Lo mejor es darle algún tipo de entrenamiento para lograr paz y convivencia entre todos

Comer a cualquier hora, rasgar un cojín, esconder zapatos, correr con la pelota por toda la casa, ladrar desde el balcón o la reja ante cualquier movimiento o sombra, en fin, las maldades caninas están a la orden del día si no se han tomado correctivos. Lo que al principio era el entretenido devenir de un cachorro, se puede convertir en la peor de las pesadillas. Si desea corregir esas conductas molestas es recomendable seguir algunos pasos para educar a su compañero canino.

Pautar y seguir algunas normas, sin mucho análisis veterinario, pero siguiendo el sentido común, nos puede ayudar a recuperar el control perdido, sobre todo con la proximidad de las fiestas navideñas, en las que la casa y la dinámica familiar suelen cambiar.

En primer lugar, parece adecuado darle de comer a su perro a un horario fijo. Dejarle el plato lleno de comida todo el tiempo no es recomendable. Tampoco le dé comida desde la mesa y es importante ignorarlo si está pidiendo. No quiere usted tener a un miembro de su familia canina mendigando durante la cena. En ese caso debe ser tajante. Cero tolerancia.

Mordiscos van y vienen. Hay que darle salida a su furia canina. Aunque las razones para morder varían, es importante proporcionarle algo para que descargue. Desde cachorros es conveniente instruirlos a que no muerdan todo. Terapia con sonidos molestos suele funcionar. Haga un ruido con alguna lata o botella llena de metras o monedas al tiempo que le indica que no debe hacerlo, esto lo disuadirá. Si tienen lesiones, deben procurar el uso de un bozal para evitar que se hagan daño. Recuerde, que hay razas propensas a morder más que otras. La razones para morder son ansiedad, deseo de jugar, estar en celo, defenderse, sentirse amenazados, entre otras.

Cuando a los cachorros les salen los dientes, es un proceso natural que mastiquen todo lo que se encuentre en su camino. Es un instinto que requiere ser canalizado. Para esto, tenga objetos adecuados para masticar según la edad del animal.

Es importante tener la basura en buen resguardo para evitar que se acerque a ella. Se pueden usar aerosoles de olores fuertes para impedir que intenten olfatear las papeleras o cestos. Todavía se consiguen este tipo de productos en algunas tiendas de mascotas.

Con respecto a otros desechos, es esencial prevenir que se alimenten con las heces de otros perros. Muchas veces, lo hacen incluso por aburrimiento o malas condiciones higiénicas. Por eso, es importante mantener limpio el lugar en el cual viva su perro y si es un apartamento pequeño, procurar que haga sus necesidades fuera de su casa, siempre recordando que debe llevar una bolsita para recoger y botar.

En comunidades residenciales el ladrido puede traerle muchos enemigos. Ladran en buena medida para proteger su territorio. Para eludirlo, se le debe marcar bien su zona y hacerle entender que su área no comprende, por ejemplo, a los vecinos que ve desde el balcón. Hay razas que ladran más que otras y ciertamente hay algunas que no son recomendables para espacios reducidos.

Impídale saltar sobre la gente. Esta conducta hay que detenerla desde temprano, pues aunque cuando son cachorros es lindo verlos intentar llegar a las manos de su amigo para recibir cariños, con el tiempo se convierte en una mala costumbre sobre todo al momento de recibir visitas.

Recuerde que debe ejercitar a su perro para que consuma toda esa energía acumulada a lo largo del día, así que cuando llegue a casa, póngase su ropa de trotar, sus zapatos de goma y salga a la calle a pasear con su mejor amigo.

Disfrute de la revista digital en Issuu

Check Also

Zoonosis: entenderla y protegerse

Por Hans J Graf @hansgrafbogran www.hansgraf.com El término proviene del griego. Se refiere a las …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial