domingo, septiembre 15, 2019
Breaking News
Home | Placeres | Mundo Animal | Seamos la voz de los animales

Seamos la voz de los animales

Por Ivette García de Blanck. Presidenta Fundación De Blanck.

He leído varias veces, que cada rescate de animales no hace mucha diferencia en el mundo, pero SI transforma el mundo para ese animal. Creo firmemente en ello. Pero además, estoy intentando hacer algo más por cambiar, sino todo el mundo, al menos la parte del planeta en la que vivo, y con ello cambiar la vida de todos los seres vivos no humanos.

Sinceramente, a veces se nos estruja el alma cuando no para el encontrarse con animalitos abandonados y los pocos rescatistas que hay no damos abasto para tanto desempeño, pero seguiremos mientras sea posible por nuestra parte.

Soy de la opinión, que se debería impedir totalmente el comercio con la vida: la compra venta de animales de compañía. Por lo menos, hasta tanto no haya ningún perro, gato, u otro animal abandonado y hasta que el dominicano no conozca realmente la responsabilidad de tener a su cuidado un ser vivo.

Debemos distinguir, que el respeto por los animales está unido a la no consideración de los mismos como cosa, sino como seres vivos que sufren, que quieren vivir, que necesitan ser cuidados, que quieren ser libres. Los animales no deben ser esclavos del hombre. Debemos y tenemos que vivir en el respeto de todos y cada uno de los seres que habitamos en este planeta.

A pesar que está permitida la venta de animales, al amparo de lo regulado en la Ley nº 248-12, Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable, ello no significa que cualquiera puede vender animales, solamente se podrá realizar en los locales y establecimientos autorizados para ello, que cuenten con todas las condiciones para su cuidado, alimentación, protección, higiene, sanidad y seguridad.

Yo he visitado alguno de esos lugares y da vergüenza como tienen a los animales, expuestos en jaulas pequeñas, sin agua o si tienen agua en recipientes sucios. También he sido testigo de venta ambulante de animales.

Y por más que se prohíba, que se le comunique a los vendedores, por más que se les lleve a las comisarías, siguen y siguen vendiéndose animales.

Muchos, por no decir que casi la inmensa mayoría de estos animales están sometidos a unas condiciones duras de vida y maltrato, no tienen las vacunas al día, no están identificados; muchos de ellos enfermos con la enfermedad de la garrapata (Erliquiosis canina) o enfermos también de Distemper Canino (mortal en la mayoría de los casos); o en el caso de los gatos, conjuntivitis,  inmunodefiencia felina u otras enfermedades. Y por lo tanto, mueren a los pocos días de ser comprados.

Y no crea usted que esto sólo ocurre en los casos de los llamados “viralatas”. No; ocurre con todas las razas. Sólo hay que navegar un poco por las páginas de cualquier red social y se podrá comprobar la cantidad de maltrato, de abandono que existe en este país y en casi todos los países en general.

Por ello, a usted que me está leyendo le pido tome conciencia de lo que le estoy diciendo y me ayude a divulgar este u otro escrito a favor de los derechos de los animales. Los animales no pueden hablar, seamos usted y todos nosotros la voz de los animales.

Disfrute de la revista en Issuu

Check Also

Zoonosis: entenderla y protegerse

Por Hans J Graf @hansgrafbogran www.hansgraf.com El término proviene del griego. Se refiere a las …

http://www.themesfreedownloader.com latest government jobs stock market tutorial